Truco para dejar la piscina limpia de algas

Truco para dejar la piscina limpia de algas

Cómo eliminar las algas de las paredes de la piscina

Hay pocas cosas tan divertidas como saltar a una piscina en un día soleado. Pero el peligro puede acechar en su piscina, alejándole de ese refrescante chapuzón que tanto ansía. Si su piscina tiene un aspecto verde, es posible que tenga una acumulación de algas y tendrá que identificar y eliminar la fuente del crecimiento antes de pasar el fin de semana en el agua. En este blog, vamos a contarle cómo eliminar las algas verdes de la piscina y convertir su piscina en un oasis cristalino.

Hay varias causas que pueden hacer que su piscina se vuelva verde. El crecimiento excesivo de algas, el polen y los metales pueden hacer que su piscina se vuelva verde. Encontrar la raíz del problema es clave. Los organismos fotosintéticos que utilizan el sol, el agua y el dióxido de carbono para crear su alimento son capaces de proliferar en las paredes, el suelo y los escalones de su piscina. Sencillamente, las algas son la causa número uno de que su piscina se vuelva verde.

Las escaleras son un gran lugar para que las algas se escondan y crezcan hacia las aguas más amplias de su piscina. Quitar y limpiar con lejía la escalera con regularidad evitará que las algas crezcan en las grietas de la escalera de su piscina. Una solución de una parte de lejía por 10 partes de agua, ya sea en spray o con un paño, resolverá este problema.

¿Qué se come las algas de una piscina?

Al añadir choque a la piscina, el agua se clora en exceso. Y esta dosis extra de desinfectante acabará con el crecimiento de las algas. Cuanto más grave sea el problema de algas de su piscina, más choque necesitará. Recomendamos el uso de hipoclorito de calcio, o hipoclorito de calcio, como tratamiento eficaz contra las algas.

  Truco limpiar interior manguera piscina por dentro

¿Por qué hay tantas algas en mi piscina?

Si el agua de la piscina no se filtra correctamente, la suciedad y los residuos se acumulan en la piscina y arrastran consigo esporas de algas y fosfatos que contribuyen a la proliferación de algas o a que el agua de la piscina esté verde.

Cómo prevenir las algas en la piscina

Bueno, es esa época del año amigos. Agosto está aquí, las vacaciones se toman a diestro y siniestro, el calor aprieta, y para algunos propietarios de piscinas, todo esto puede equivaler a esa cosa verde que convierte la propiedad de una piscina en una experiencia frustrante: las algas.

Pero a decir verdad, no tiene por qué ser así. Personalmente, he tenido mi piscina de fibra de vidrio durante 6 años y nunca he tenido algas en nuestra piscina. De hecho, con la tecnología de hoy en día, no hay realmente ninguna razón por la que alguien debería tener problemas con las algas en el primer lugar.

Para la mayoría de la gente, esto significa que el cloro debe mantenerse en niveles óptimos, todo el día, todos los días. Esta es también la razón por la que somos grandes defensores de los generadores de cloro salino en River Pools, ya que logran mantener un nivel constante de cloro en la piscina en todo momento, evitando el crecimiento de algas en primer lugar. Y para aquellos de ustedes que no utilizan sal, asegúrese de choque de su piscina al menos una vez a la semana durante esta época del año.

  Reseña del limpiador de piscinas Zodiac MX8 Cyclonic

Una clave que hay que recordar es que a las algas les gusta empezar cuando el agua se detiene, por lo que es una buena idea mantener siempre el agua de la piscina filtrada durante el mes de agosto (y el resto de la temporada). Esta es también la razón por la que la mayoría de las piscinas modernas tienen bombas de velocidad variable, lo que permite un flujo constante de agua sin el alto consumo de energía.

Algas en el fondo de la piscina después del lavado

Digamos que no estoy precisamente verde de envidia por ti. Las algas nunca son lo que nadie desea, pero pueden afectar prácticamente a cualquier piscina y la cantidad estándar de cloro no es rival para ellas. Este pequeño organismo verde (o amarillo o negro) tiene la capacidad de crecer y extenderse con sorprendente rapidez, y antes de que se dé cuenta, tendrá menos piscina y más pecera gigante y cara en su jardín. Con algas de cualquier tamaño, tendrá que actuar ahora. Y me refiero a ahora. A continuación, le explicaré cómo eliminar las algas de su piscina hoy mismo, así como los métodos habituales para proteger su piscina de futuras infestaciones. Será mejor que cojas los guantes.

Lo sé, lo sé. Como con todos los problemas de la piscina, es mucho más fácil encogerse de hombros y volver a todas las otras cosas que planeaba hacer hoy. Pero aunque las algas que se producen en las piscinas no le harán daño directamente, son un asesino para su equilibrio químico. Cuando hay algas en su piscina, el desinfectante y los productos químicos se agotan trabajando contra ellas. Y cuando esto ocurre, las bacterias potencialmente dañinas que el desinfectante debe neutralizar proliferan y le rodean a usted y a los suyos en cada baño. No sólo es asqueroso, sino que también puede enfermarle.

  Reseña del limpiador de piscinas Zodiac MX8 Cyclonic

Algas en el fondo de la piscina

Si hay una pregunta que no dejan de hacerse los propietarios de piscinas de Australia y de todo el mundo, es la siguiente. ¿Por qué siguen apareciendo algas en mi piscina? Siempre, nunca falla. Si tiene una piscina, se habrá hecho esta pregunta al menos una vez en la vida. ¿La respuesta es sencilla? Bueno, su piscina SIEMPRE tendrá algas, no importa lo que haga, siempre habrá algas en su piscina, ¿Recuerda esos anuncios en la tele de jabones que matan el 99,9% de todos los gérmenes? Pues lo mismo ocurre con las algas en nuestras piscinas, lo único que podemos hacer es evitar que se descontrolen y provoquen una floración de algas en toda regla y que el agua de la piscina se vuelva verde.

Las algas están básicamente en todas partes, en el aire, en el agua, pero se encuentran sobre todo en cualquier resto orgánico como hojas y tierra. Se presentan en forma de esporas, por lo que pueden flotar fácilmente en la piscina sin que nos demos cuenta. Una piscina correctamente equilibrada matará cualquier espora de alga que entre en su piscina antes de que pueda descontrolarse. La razón por la que son tan frecuentes en las piscinas es que las algas prosperan en el agua, ¿y de qué está llena su piscina? Así es, de agua.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad