Como se limpia el fondo de la piscina

Cómo limpiar el fondo de la piscina sin vaciarla
La mayoría de las piscinas están llenas de grandes trozos de basura, como hojas, pétalos, etc. Para retirar estas piezas, necesita un equipo conocido como rastrillo de hojas de plástico. El uso de un rastrillo de plástico evitará arañazos en el revestimiento de vinilo de la piscina y en el fondo.
Si la piscina dispone de filtro [1], podrá eliminar sin problemas las algas y demás suciedad del fondo. Junto con las bombas, estas herramientas filtran fácilmente las algas de la piscina una vez que los filtros se han limpiado correctamente.
Asegúrese de que los filtros y las bombas funcionan a un nivel óptimo. A las algas les encanta el agua estancada. Por lo tanto, si los filtros y las bombas no funcionan correctamente, habrá menos circulación de agua, lo que allanará el camino para que crezcan las algas.
Para utilizar alguicidas, hay que hacer funcionar constantemente la bomba de la piscina para mantener el agua en circulación. Después de unos minutos, vierta el algicida en la piscina y déjelo funcionar durante 24 horas para eliminar el agua sucia.
Nuestra guía de expertos sobre cómo limpiar el fondo de una piscina sin aspiradora ha mostrado las distintas formas en que puede eliminar las algas, los residuos, la arena y otras impurezas de una piscina. Sin embargo, debe asegurarse de que dispone de las herramientas adecuadas antes de aplicar cualquier método de limpieza, como explica nuestro equipo. Un mantenimiento y unos cultivos de limpieza deficientes hacen que las algas y otras impurezas se depositen en el fondo de la piscina, por lo que ésta deja de ser apta para el baño.
¿Cómo puedo eliminar las algas del fondo de mi piscina?
Utilice un cepillo para piscinas para fregar enérgicamente cualquier superficie de la piscina cubierta de algas, incluidas las paredes, el suelo y los escalones. Aplique un algicida verde siguiendo las instrucciones de la etiqueta. Deje que el agua circule durante 24 horas y, a continuación, vuelva a cepillar las superficies de la piscina. Aspire o lave a contracorriente para eliminar cualquier resto de algas muertas.
¿Debo cepillar el fondo de mi piscina?
La respuesta corta es sí, cepillar las paredes y el suelo mantendrá su piscina más limpia. Al eliminar los residuos de las paredes y el suelo de la piscina, éstos se desplazan más hacia la línea de succión del fondo y los skimmers.
Cómo eliminar el polvo marrón del fondo de la piscina
¿Alguna vez se ha preguntado cómo limpiar una piscina sin vaciarla? Muchos residentes en Perth tienen piscinas en sus propiedades para ayudarles a mantenerse frescos en el calor del verano. Como cualquier otra zona de su casa, su piscina necesitará una limpieza ocasional, sobre todo si la deja estancada durante meses. Es probable que usted asuma que primero debe vaciar una piscina para limpiarla, pero eso no es necesariamente cierto.
Es posible limpiar una piscina con métodos de limpieza eficaces sin necesidad de extraer el agua. No sólo es caro y complicado retirar el agua de una piscina, sino que además puede no estar permitido si la ciudad está sufriendo una sequía. Obtenga más información sobre cómo limpiar su piscina de Perth sin retirar el agua de la misma con la guía que le ofrecemos a continuación.
Si las fuertes lluvias arrastran suciedad, hojas y otros residuos al agua, su piscina puede volverse turbia, marrón y llena de partículas que irritan la piel. El agua de la piscina también puede volverse turbia si no la acondiciona para el invierno y la deja desatendida durante meses.
Antes de darse el primer baño de la temporada, es fundamental limpiar la piscina para evitar irritaciones cutáneas y posibles enfermedades. En lugar de vaciar la piscina y sacar los residuos, puedes utilizar productos químicos para piscinas, como cloro líquido, y una aspiradora para limpiar el agua. Puedes seguir estos pasos si necesitas limpiar una piscina llena de barro, algas y hojas.
Cómo limpiar el fondo de la piscina con aspiradora
Yo solía vaciar la mía y bajar con una pala y una manguera para limpiar toda la suciedad. Tratar de equilibrar los quimicos y deshacerse de todo lo que crece es una pesadilla. Es mejor empezar de cero. Si las paredes se sienten un poco o mucho viscosas, eso es bacteria creciendo. Usé un rociador de agua de alta presión primero con jabón y un desinfectante y luego agua limpia. Recuerda limpiar el filtro y la bomba y desinfectar.
Sin embargo, requiere un esfuerzo extra por tu parte limpiar la parte inferior de tu piscina, que es donde está el verdadero problema. Tendrá que dedicar mucho tiempo y esfuerzo a fregar la superficie del fondo para limpiarlo.
Una vez que haya retirado manualmente la mayor parte de los residuos con una red para hojas, yo utilizaría el limpiafondos automático para terminar el trabajo. Si no dispone de un limpiafondos automático, puede utilizar un aspirador manual.
Utilice una red de hojas profunda para sacar todo lo que pueda. Después cepille bien la piscina y aspírela a fondo. Limpie el filtro hasta que el agua salga limpia. A continuación, reanude la filtración normal, choque su piscina, y una vez que los niveles de cloro han vuelto a la normalidad puede obtener el resto de la química en línea. Limpie TODAS las cestas. Skimmer y bomba.
Cómo limpiar el fondo de la piscina después de vaciarla
Este artículo ha sido escrito por Rob Litman. Rob Litman es paisajista, contratista general y director general de Vitoli Inc, una empresa de diseño de jardines, paisajismo urbano, paisajismo ecológico y piscinas de Los Ángeles, California. Con más de 20 años de experiencia en la construcción, Rob está especializado en paisajismo eficiente energéticamente y tolerante a la sequía. Posee licencias de contratista general de obras (clase B) y de contratista registrado de piscinas y spas. En 2007, Rob ganó Casa del Año en Gardena, California.
Si usted tiene su propia piscina, es posible que desee ahorrar dinero mediante la limpieza de la piscina usted mismo. Limpiar una piscina requiere bastante trabajo y tendrá que controlar los niveles de productos químicos al menos tres veces por semana. Sin embargo, merece la pena para mantener la piscina limpia y segura.
Este artículo ha sido escrito por Rob Litman. Rob Litman es paisajista, contratista general y director general de Vitoli Inc, una empresa de diseño de jardines, paisajismo urbano, paisajismo ecológico y piscinas de Los Ángeles, California. Con más de 20 años de experiencia en la construcción, Rob está especializado en paisajismo eficiente energéticamente y tolerante a la sequía. Posee licencias de contratista general de obras (clase B) y de contratista registrado de piscinas y spas. En 2007, Rob ganó el premio Casa del Año en Gardena, California. Este artículo ha sido visto 490.384 veces.