Trucos para limpiar los muebles de cocina con grasa

Trucos para limpiar los muebles de cocina con grasa

Cómo limpiar la grasa de los armarios de cocina laminados

¡La grasa es astuta! A menos que tenga mucho cuidado al cocinar, después de innumerables comidas, mira sus armarios y se da cuenta de que están cubiertos de suciedad oscura y pegajosa. Las puertas de los armarios son un imán para la grasa de los fogones, los dedos sucios y las gotas de aceite al mover las ollas. Además, las superficies cubiertas de mugre desprenden un olor desagradable y apestoso.

¿Te preguntas qué puedes hacer al respecto? Por desgracia, es demasiado difícil de eliminar con una simple limpieza. Afortunadamente, algunos productos tienen ingredientes activos muy adecuados para eliminar la suciedad.

El jabón de fregar está diseñado para eliminar la grasa, ¿verdad? Pues úsalo. La mayoría de las zonas grasientas sólo necesitan jabón mezclado con agua tibia. Utiliza una esponja, un cepillo de dientes o cualquier otro tipo de cepillo pequeño para fregar, o incluso un paño de microfibra, humedécelo con el líquido mágico y frótalo suavemente en las manchas de suciedad. Para evitar que queden restos, termina utilizando agua limpia y una toalla para retirar el jabón y secar el mueble.

Para manchas más antiguas o difíciles, puede ser necesario un limpiador un poco más abrasivo. Mezcla un poco de bicarbonato sódico con agua tibia (50/50). Cuando tenga una textura pastosa, ponlo en un cepillo y empieza a fregar hasta que tengas una superficie libre de grasa. Al ser un álcali suave, el bicarbonato de sodio es bueno para disolver la grasa en el agua.

¿Cuál es el mejor limpiador para armarios de cocina grasientos?

Bicarbonato sódico

Después de mojar el cepillo con agua tibia, añade un poco de bicarbonato y frota los armarios. A continuación, pasa un paño húmedo y caliente para eliminar los residuos. Además de eliminar la grasa, el bicarbonato no es abrasivo, por lo que no daña los armarios de madera.

  Trucos para limpiar muebles de cocina blanco mate seda

¿Cuál es la mejor manera de desengrasar los armarios de madera?

El vinagre es el limpiador natural por excelencia para los armarios grasientos. Mezcla una solución al 50/50 de vinagre y agua tibia y viértela en un pulverizador. Rocíalo sobre los armarios, déjalo reposar uno o dos minutos y límpialos con un paño suave.

¿Cuál es el mejor desengrasante para armarios de cocina?

Fosfato trisódico (TSP)

TSP se puede encontrar en su tienda local de mejoras para el hogar. Es un potente agente limpiador y desengrasante que elimina fácilmente la suciedad y la grasa de los armarios de cocina.

Cómo quitar la grasa de los armarios sobre la estufa

Deirdre Sullivan es una experta en diseño de interiores y redactora especializada en mejoras del hogar y diseño. Comenzó su carrera como ayudante de redacción en la revista Elle y cuenta con más de una década de experiencia. Deirdre contribuye con contenidos para marcas como The Spruce y Realtor.com, y ha sido ponente destacada en varias conferencias.

La suciedad grasienta pegada a los armarios es una de las tareas de limpieza más difíciles que existen, y el problema es casi inevitable en los ambientes de cocina. Especialmente si prefieres los limpiadores no tóxicos, puede parecer que nada funcionará para quitar la suciedad.

Puedes usar un Borrador Mágico o bicarbonato de sodio para eliminar marcas de bolígrafo, manchas de pintura o salpicaduras de comida de los armarios de madera. Pero recuerda que ambos son abrasivos, así que tendrás que trabajar con cuidado para eliminar sólo la mancha y no el acabado de la madera.

  Cómo limpiar el sofá con bicarbonato de sodio y vinagre

Cómo limpiar la grasa de los electrodomésticos de cocina

Esa suciedad amarillenta u oscura que asola muchos armarios de cocina no se produce de la noche a la mañana, y cuanto más viejas son las manchas de grasa, más pegajosas y difíciles de eliminar se vuelven. Conseguir limpiarlas puede ser frustrante si intenta hacerlo sin los suministros adecuados.

Lo ideal sería limpiar los frentes de los armarios al menos una vez cada dos semanas con un paño húmedo seguido de otro seco; sin embargo, en algunos casos, tenemos que lidiar con una capa que es demasiado difícil de eliminar con un simple trapo.

Utiliza jabón desengrasante para vajillas en un cubo de agua muy caliente, ya que el agua caliente ayuda a descomponer o derretir la grasa acumulada. Calienta el agua al máximo con guantes de goma.

Vierte una o dos cucharadas de jabón en el agua y utiliza una esponja con un estropajo de nailon como arma para eliminar la grasa. Mantén el agua caliente y aplica una ligera presión sobre el estropajo de nailon con movimientos circulares para eliminar las manchas sin arañar la superficie. Cambia el agua cuando se enfríe. Aclara y seca los armarios con un paño suave hasta que queden relucientes.

Cómo limpiar la grasa de las paredes de la cocina

Los armarios de cocina grasientos y pegajosos pueden ser molestos, pero en un hogar feliz y ajetreado, no se pueden evitar. La grasa que se acumula en los armarios de cocina suele deberse a la cocina o a las manos grasientas. Quitar la grasa pegajosa de un armario de cocina requiere un poco de codazo, pero se puede conseguir fácilmente con productos de limpieza naturales. Desde vinagre blanco hasta bicarbonato de sodio y limón, la grasa puede eliminarse sin necesidad de productos químicos. Si tiene alguna mancha de grasa pegajosa y no está seguro de cómo limpiar los armarios de la cocina, no se preocupe. Hemos reunido los 4 métodos más fáciles para limpiar los armarios de la cocina.

  Trucos caseros para limpiar los muebles dela cocina

El vinagre blanco es un producto de limpieza natural con excelentes propiedades desengrasantes, debido a su acidez. El vinagre blanco también es muy eficaz en la limpieza de otros electrodomésticos de cocina, consulte nuestra guía sobre la limpieza de microondas aquí.

Al igual que el vinagre blanco, el aceite de cítricos es un desengrasante natural. Muchos limpiadores multiusos contienen aceite de cítricos, así que echa un vistazo a tu armario de la limpieza o regálate un nuevo producto del supermercado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad