Trucos caseros para limpiar los muebles dela cocina

El mejor limpiador de armarios de cocina
Este artículo ha sido escrito por Raymond Chiu. Raymond Chiu es el Director de Operaciones de MaidSailors.com, un servicio de limpieza residencial y comercial con sede en Nueva York que ofrece servicios de limpieza de hogares y oficinas a precios asequibles. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el Baruch College.
Los armarios de cocina sufren mucho desgaste. La grasa, las partículas de comida y el polvo pueden acumularse en los armarios y ser difíciles de eliminar, por lo que es una buena idea limpiarlos a menudo. Cuando tengas que hacer una limpieza a fondo, utiliza un limpiador natural como el bicarbonato de sodio para evitar que se desprenda el barniz. Termina la limpieza a fondo puliendo tus armarios de madera para que vuelvan a parecer nuevos.
Este artículo ha sido escrito por Raymond Chiu. Raymond Chiu es el Director de Operaciones de MaidSailors.com, un servicio de limpieza residencial y comercial con sede en Nueva York que ofrece servicios de limpieza de hogares y oficinas a precios asequibles. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el Baruch College. Este artículo ha sido visto 453.202 veces.
¿Qué remedio casero puedo utilizar para limpiar los armarios de la cocina?
Mezcla una solución al 50/50 de vinagre y agua tibia y viértela en un pulverizador. Rocíalo sobre los armarios, déjalo reposar uno o dos minutos y luego límpialos con un paño suave. Añade unas gotas de detergente lavavajillas líquido a la solución de vinagre y agua para limpiar armarios muy sucios.
¿Cuál es la mejor manera de eliminar la grasa de los armarios de cocina?
Crea una solución limpiadora con 1 parte de bicarbonato de sodio, 2 partes de agua tibia y el zumo de limón. Añade la solución a una botella con pulverizador y rocía el líquido sobre los armarios de la cocina. Deja actuar el bicarbonato durante 2-3 minutos. Utiliza una esponja suave para eliminar la grasa.
¿Con qué debo limpiar los armarios de la cocina?
En general, debe limpiar los armarios de la cocina con agua o jabón para vajilla con un paño suave y limpio. Es preferible utilizar productos de limpieza más comunes, como bicarbonato de sodio y vinagre. Por supuesto, siempre debe ser algo no abrasivo para no estropear la superficie de sus armarios.
Limpieza de armarios de cocina con alba
Los armarios de cocina grasientos y pegajosos pueden ser molestos, pero en un hogar feliz y ajetreado, no se pueden evitar. La grasa que se acumula en los armarios de cocina suele deberse a la cocina o a las manos grasientas. Quitar la grasa pegajosa de un armario de cocina requiere un poco de esfuerzo, pero se puede conseguir fácilmente con productos de limpieza naturales. Desde vinagre blanco hasta bicarbonato de sodio y limón, la grasa puede eliminarse sin necesidad de productos químicos. Si tiene alguna mancha de grasa pegajosa y no está seguro de cómo limpiar los armarios de la cocina, no se preocupe. Hemos reunido los 4 métodos más fáciles para limpiar los armarios de la cocina.
El vinagre blanco es un producto de limpieza natural con excelentes propiedades desengrasantes, debido a su acidez. El vinagre blanco también es muy eficaz en la limpieza de otros electrodomésticos de cocina, consulte nuestra guía sobre la limpieza de microondas aquí.
Al igual que el vinagre blanco, el aceite de cítricos es un desengrasante natural. Muchos limpiadores multiusos contienen aceite de cítricos, así que echa un vistazo a tu armario de la limpieza o regálate un nuevo producto del supermercado.
Cómo limpiar los armarios de la cocina antes de mudarse
Limpiar la grasa y las manchas de los armarios de la cocina es una de las tareas más arduas que existen. Sin embargo, es un mal necesario para mantener la cocina higiénica e impecable. Puede resultar tentador utilizar productos de limpieza que eliminen la suciedad con facilidad, pero corre el riesgo de dañar el acabado de los armarios. Si te preguntas cómo limpiar los armarios de la cocina sin dañarlos, ¡tenemos algunos remedios caseros para ti!
Si los armarios de tu cocina son de madera, los aceites secantes son tu mejor opción para acabar con la grasa y la suciedad. Los aceites de nuez, naranja y linaza pueden utilizarse para limpiar los armarios con eficacia. Aplícalos en las ranuras y ángulos con un cepillo de dientes viejo y limpia la suciedad. Cuando acabes, el aceite se secará y formará una capa protectora sobre la superficie que repelerá la suciedad en el futuro. Evita utilizar otros aceites, como el de coco o el de oliva, porque quedan blandos en la superficie y sólo sirven de imán para más suciedad.
El bicarbonato de sodio es uno de los remedios caseros más utilizados y, una vez más, la respuesta al enigma de "cómo limpiar los armarios de la cocina". Mezcla dos partes de bicarbonato de sodio con una parte de agua y aplica la pasta en los armarios, procurando limpiar las esquinas ciegas. El bicarbonato de sodio es abrasivo, así que utiliza la pasta con cuidado para no desgastar el acabado de los armarios. Este es un buen remedio para armarios laminados y de madera; sin embargo, evite utilizar bicarbonato sódico en armarios metálicos.
Cómo limpiar la grasa de los armarios de cocina
Cuando se trata de cuándo limpiar los armarios de la cocina, la respuesta es muy sencilla: cualquier momento es bueno para empezar. Cuando se trata de cómo limpiar sus armarios de cocina, la respuesta es una composición más compleja. Las técnicas y los productos que querrá utilizar dependerán del material del que estén hechos sus armarios.
La diferencia entre alcalino y ácido es la diferencia en el equilibrio del pH de un material (o de una sustancia química). Cualquier material o producto químico con un pH inferior a 7 se considera ácido, mientras que un material o producto químico superior a 7 se considera alcalino. El jabón de fregar se considera neutro con un pH que oscila entre 7 y 8. La madera tiene un pH natural que oscila entre 4 y 6, por lo que es ligeramente ácida. Sin embargo, la madera también está formada por muchos compuestos orgánicos. Y esos compuestos difieren de una especie a otra, de un árbol a otro e incluso del duramen (la parte exterior de un tronco) a la albura (la parte interior). Cualquier limpiador alcalino o ácido que utilice en la madera creará una reacción química. Y debido a la variación natural del pH de la madera, es probable que esa reacción sea impredecible (pero raramente positiva). Los limpiadores muy alcalinos, como el amoniaco, el polvo de hornear o el hidróxido de sodio, tienden a dejar manchas oscuras en la madera (decoloración por tanato de hierro). Mientras que los limpiadores ácidos como el vinagre, el zumo de limón o los limpiadores de bañeras y azulejos son corrosivos y dañarán los armarios de madera, estén acabados o no.