Cómo limpiar alfombras sin limpiador de alfombras

Cómo limpiar una alfombra con bicarbonato
Una alfombra limpia e impecable puede ayudar a que tu casa parezca más limpia y acogedora. Sin embargo, la combinación de polvo y suciedad diaria de nuestros pies, mascotas, o simplemente tener las ventanas abiertas, puede suponer un reto y dejar nuestras alfombras malolientes y sosas. Aparte de contratar a expertos profesionales en limpieza de alfombras, en esta guía encontrará algunos consejos eficaces para limpiar alfombras que también puede utilizar y que no serán perjudiciales para su piel, niños o mascotas.
El vinagre blanco es un gran remedio natural para eliminar las manchas difíciles de una alfombra. Sin embargo, es importante que diluyas el vinagre en agua para evitar que se dañen las fibras de la alfombra. Una solución a partes iguales de vinagre y agua sirve para higienizar, desinfectar y desodorizar. Empieza por repasar la alfombra con un aspirador para eliminar el polvo y la suciedad de las fibras. Mezcla una parte de vinagre con una parte de agua caliente o templada. Con un cepillo de fregar o un cepillo de dientes para zonas más pequeñas, sumérjalo en la solución limpiadora y frote las cerdas con movimientos circulares hasta cubrir toda la mancha o la zona de la alfombra que desee. Después, seque el exceso de agua o humedad de la zona tratada con un paño seco para que la alfombra se seque rápidamente.
¿Qué puedo utilizar si no tengo un limpiador de alfombras?
Para moquetas sintéticas: Mezcle ¼ de cucharadita de un detergente lavavajillas líquido translúcido, como Dawn o Joy, en una taza de agua tibia. Para alfombras de fibra natural: Mezcle una cucharadita de detergente lavavajillas líquido translúcido, como Dawn o Joy, en una taza de agua tibia.
¿Cómo se utiliza un limpiador de alfombras sin máquina?
Añade dos gotas de champú para alfombras y agua tibia a una botella pulverizadora limpia. Pulveriza la mezcla sobre la alfombra, con cuidado de no saturar las fibras. Cepille la alfombra con un cepillo para eliminar la suciedad. Seque la zona con toallas secas para eliminar toda la humedad posible.
¿Puedo utilizar detergente de lavandería para limpiar la moqueta?
Los detergentes no están formulados para limpiar alfombras
Las soluciones de limpieza están formuladas específicamente para limpiar y no dañar las máquinas en las que se utilizan ni el material que tratan. El jabón de lavandería está diseñado para su uso en lavadoras para limpiar la ropa.
Cómo limpiar una alfombra a mano
Entérate de todoObtén acceso instantáneo a noticias de última hora, las mejores reseñas, grandes ofertas y consejos útiles.Ponte en contacto conmigo para recibir noticias y ofertas de otras marcas de FutureRecibe nuestros correos electrónicos en nombre de nuestros socios o patrocinadores de confianza.
Cynthia LawrenceEscritora de HogaresCynthia Lawrence es especialista en comercio electrónico de Hogares y cubre todo lo relacionado con el hogar y el jardín. Tiene una amplia experiencia editorial probando los últimos electrodomésticos "imprescindibles", escribiendo guías de compra y prácticos artículos sobre "cómo hacerlo".
Con una obsesión enfermiza por todo lo relacionado con el hogar y los interiores, también tiene un blog de diseño de interiores para inspirarse en el estilo y encontrar soluciones de almacenamiento inteligentes (¡deshazte del desorden!). Cuando no está probando productos geniales, busca en Internet más ideas de decoración para decorar su casa o una ganga.
Formas baratas de limpiar la moqueta
Mary Marlowe Leverette es una de las expertas en limpieza y cuidado de tejidos mejor consideradas del sector, y comparte sus conocimientos sobre limpieza, lavandería y conservación de textiles. También es Maestra Jardinera con más de 40 años de experiencia; escribe desde hace más de 20 años.
Cuando llega el momento de limpiar una habitación enmoquetada o incluso una alfombra grande, lo normal es recurrir a un aspirador vertical o de cartucho. Pero, ¿y si no tiene aspiradora, se le ha estropeado o alguien de su familia está durmiendo y no quiere hacer ruido? Limpiar una alfombra sin aspiradora es posible. Hay formas de barrer algunas alfombras, por ejemplo. Siga leyendo para conocer otras soluciones eficaces que le ayudarán a limpiar su alfombra sin necesidad de una máquina.
Cómo limpiar una alfombra sin limpiador de alfombras
Si ha estado investigando cómo limpiar alfombras usted mismo, probablemente ya sabrá que hay varias opciones. Los limpiadores de alfombras profesionales ofrecen excelentes resultados con maquinaria industrial y una amplia gama de productos químicos de limpieza. Sin embargo, estos servicios no son baratos y no son ideales si hay alérgicos en casa.
Las otras opciones incluyen procedimientos de baja tecnología, el uso de vapor y la buena y anticuada grasa de los codos. Estos sencillos métodos de limpieza deberían eliminar la mayoría de las manchas y la decoloración, y de paso ahorrarte mucho dinero.
Aunque este método requiere mucho trabajo y tiempo, es probable que dé resultados si tienes paciencia. Prepara una solución de una parte de vinagre destilado y tres partes de agua fría. Rocíala sobre la alfombra con bastante generosidad y deja que actúe durante unos minutos. A continuación, coge un paño de microfibra y empieza a secar suavemente. No restriegues, ya que podrías dañar la alfombra.
A menudo, las alfombras se decoloran porque no se aspiran con suficiente regularidad. Cuando se pisan pequeños granos de suciedad, éstos penetran en las fibras y las decoloran. Aunque tus alfombras parezcan estar en buen estado, siempre debes aspirarlas al menos una vez al día, sobre todo en las zonas más transitadas.