6 maneras fáciles de quitar las manchas de café de la alfombra

El mejor limpiador de alfombras para las manchas de café
Megan es redactora y editora con más de 13 años de experiencia en medios impresos y digitales, y se dedica al diseño de interiores y la decoración del hogar. Colabora habitualmente con medios especializados en diseño como Architectural Digest, Domino, House & Home, Hunker y Rue.
Para muchos de nosotros, el café es una necesidad diaria. Y aunque el derrame ocasional de café es inevitable, las manchas no tienen por qué serlo. La buena noticia es que las manchas de café son relativamente fáciles de quitar, con una salvedad: hay que actuar con rapidez. Sin embargo, antes de restregar furiosamente una mancha de café con una toallita húmeda, ten cuidado con los métodos de limpieza que funcionan y los que hacen más mal que bien. (No dejes que un pequeño derrame te arruine el día o los muebles. En lugar de eso, sigue los métodos infalibles que te explicamos a continuación. Puedes pensar en la eliminación de una mancha de café como un proceso de ensayo y error; empieza siempre por la solución más fácil antes de pasar al siguiente método.Aquí para rescatar nuestros muebles de torpes derrames de café está Alicia Sokolowski, fundadora de AspenClean, una empresa de productos de limpieza ecológicos y servicio de limpieza doméstica. Con la ayuda de Sokolowski, hemos detallado paso a paso cómo quitar una mancha de café de tus muebles, ya sea fresca o seca, sobre tela o madera.
Peróxido de hidrógeno para las manchas de café en la alfombra
A los propietarios de una casa les invade un pavor instantáneo ante la mera visión de una antiestética mancha de café impregnando su moqueta. Peor aún es ver una que ha estado allí el tiempo suficiente para secarse y asentarse en las fibras. Teniendo en cuenta la coloración oscura y turbia de una mancha de café, ¡es natural tener una reacción de pánico (al límite) al ver una mancha de café en su alfombra favorita!
Durante años, los propietarios se han enfrentado a la tarea de quitar el café de la moqueta, tanto si se trata de una mancha reciente como de una antigua. Tal vez hayan utilizado los métodos equivocados todo el tiempo, o simplemente se hayan dado por vencidos antes de intentarlo. Afortunadamente, estamos aquí para asegurarle que una mancha de café en su moqueta no tiene por qué ser permanente, ni difícil de quitar.
Hay muchas maneras de quitar el café de la moqueta y, lo mejor es que, si una falla, siempre puede probar otra. Dicho esto, aquí tienes dos de los mejores métodos probados para eliminar las manchas de café (nuevas y viejas) de la alfombra.
Antes de que la alfombra absorba toda la mancha, intente eliminar la mayor cantidad posible secando la mancha con un trapo blanco limpio. Seque desde el exterior de la mancha hacia el interior para evitar que el líquido se extienda.
Señora hinch mancha de café en la alfombra
Si bebes café, en algún momento se derramará una taza. Por suerte, quitar las manchas de café de la alfombra no es difícil, sobre todo si puedes solucionar el problema inmediatamente. No tiene por qué asustarse si su taza favorita se vuelca en mitad de la noche. Hay varias formas sencillas de quitar una mancha de café de la moqueta. Tanto si la mancha se la hace usted mismo como si necesita ayuda para limpiar lo que ensucian sus hijos, estos consejos le ayudarán a deshacerse de ella.
La mejor forma de quitar las manchas de café de las alfombras es limpiarlas rápidamente, mientras aún están húmedas. Utiliza toallitas de papel o paños de cocina limpios y secos para secar la mancha. Se trata de absorber la mayor cantidad de líquido posible sin empujar la mancha hacia el relleno de la alfombra.
Si la mancha no desaparece por completo, utiliza una mezcla de agua caliente y jabón suave para lavar platos para limpiar las fibras. Humedece la zona con agua jabonosa y frota las fibras con un cepillo de cerdas suaves o con los dedos. Cuando la mancha haya desaparecido, seque todo el líquido posible. Vuelva a humedecer con agua limpia y caliente para aclarar los restos de jabón. Seque el agua del aclarado hasta que la zona esté apenas húmeda y déjela secar al aire.
Cómo quitar las manchas de café de la alfombra sin vinagre
Siga leyendo para conocer nuestros consejos sobre cómo quitar las manchas de café de su alfombra. Estos consejos también son válidos para tapicerías y muebles. Evita mojar demasiado la zona que estás limpiando, pero mantenla húmeda hasta que estés seguro de haber eliminado la mancha.
Estás disfrutando de una deliciosa taza de café y acaba en tu ropa o, peor aún, en la alfombra. A todos nos ha pasado alguna vez, y no pasa mucho tiempo antes de que el susto de derramar el café se convierta en la molestia de tener que quitar una mancha de café.
Siga leyendo para conocer nuestros consejos sobre cómo quitar las manchas de café de la alfombra. Estos consejos también se pueden utilizar para tapicerías y muebles. Evite mojar demasiado la zona que está limpiando, pero manténgala húmeda hasta que esté seguro de haber eliminado la mancha.
Empieza con agua fría. Ten a mano dos toallas, una húmeda y otra seca. Esponja la zona manchada con la toalla húmeda antes de secarla con la segunda toalla. Continúa este proceso y, si has actuado con rapidez, debería eliminar la mancha.
Utiliza un jabón o detergente de uso doméstico. Frota una pequeña cantidad sobre la mancha y déjala reposar durante una hora aproximadamente, asegurándote de que no se seque. Aclárala con agua y espero que haya servido. Una vez más, ten a mano una toalla para secar la zona.