La limpieza a vapor daña la lechada?

La limpieza a vapor daña la lechada?

Limpiador a vapor de lechada comercial

Tengo manchas difíciles de moho en las líneas de lechada de la ducha que no he podido eliminar con varios limpiadores domésticos*. Compré un vaporizador de mano Bissell Steam Shot para probarlo, después de leer en todas partes que "el vapor no daña la lechada", ni siquiera el sellador de lechada. Pero cuando utilizo el vaporizador, junto con un ligero cepillado con el accesorio de cepillo para juntas incluido, es evidente que está erosionando la lechada, porque me queda un hundimiento en la línea de la lechada y un lío de arenilla blanca en la pared de la ducha. Se trata de una ducha que se utiliza a diario y que se limpia ligeramente con regularidad, así como algunos fregados fuertes ocasionales, y nunca he notado ningún problema con la integridad de la lechada. ¿Es posible que se trate de algún tipo extraño de lechada en el que no se pueda utilizar vapor? Tenga en cuenta que sólo he utilizado limpiadores químicos en pequeñas zonas de prueba. Las líneas de lechada que están dañados por el vapor no son los mismos que han sido tratados con productos químicos, aparte de la básica Scrubbing Bubbles baño spray.15 commentssharesavehidereport66% UpvotedEste hilo está archivadoNuevos comentarios no pueden ser publicados y los votos no pueden ser castSort por: best|

  Cuál es la eficacia de la limpieza a vapor?

Bissell powerfresh steam m

Por lo tanto, si no presta suficiente atención a su lechada, el color blanco de la lechada acabará volviéndose oscuro, sucio y muy poco atractivo, de ahí la necesidad de limpiar a vapor los suelos de baldosas y la lechada con regularidad.

Aunque depende del tipo de dispositivo de limpieza a vapor que utilice, hay veces en que el proceso de limpieza a vapor de pisos de baldosas y lechada sólo elimina la suciedad y el moho que se encuentra en la parte superior de la lechada.

En nuestra casa nos encanta el limpiador a vapor Smart Living plus, el paquete que compramos venía con un vaporizador de mano que se utiliza específicamente para la limpieza a vapor de suelos de baldosas y lechada. También funciona muy bien en los azulejos de la ducha y las lechadas.

Tenga en cuenta que la lechada es porosa, por lo que es propensa a absorber la suciedad rápidamente, por lo que, una vez que haya terminado de trabajar en un área pequeña, enjuáguela de inmediato para evitar que la suciedad se asiente de nuevo en las grietas de la lechada que acaba de limpiar.

Los distintos productos químicos tienen efectos y reacciones diferentes. Hay productos químicos que tienen la capacidad de reducir la transferencia de calor del dispositivo de limpieza a vapor al suelo. Otros productos químicos son tan fuertes que impiden que la máquina funcione.

  Cómo limpiar tu horno con vapor

Limpiador a vapor para baldosas y juntas home depot

¿La limpieza a vapor de azulejos y baldosas daña la lechada? No, la limpieza a vapor no daña los azulejos ni la lechada que se haya sellado correctamente. Si no está completamente sellada, la lechada puede desmoronarse ligeramente por el vapor y la humedad, por lo que es necesario volver a sellarla, aunque esto debe hacerse de todos modos.

No es aconsejable limpiar juntas recién colocadas y sin sellar. Como la lechada es porosa, absorberá el agua del limpiador de vapor. Esto puede causar marcas de agua y pequeñas cantidades de humedad atrapada podrían atraer moho. Primero selle la lechada antes de limpiar la superficie con el limpiador a vapor.

Para una limpieza en profundidad, puede utilizar una solución de 4 tazas de agua, 1/4 de taza de bicarbonato sódico y 1 chorro de jabón para vajilla (sin colorantes). Después de limpiar con la solución, pase una esponja ligeramente humedecida y, a continuación, un paño seco.

Las fregonas tradicionales suelen limpiar la superficie de las baldosas, pero sólo pasan el cepillo por los huecos de las juntas donde se acumula la suciedad. Esto no sólo hace que la lechada se decolore tras repetidas "limpiezas", sino que crea un caldo de cultivo para gérmenes y bacterias.

Shark steam & scrub s

He visto de primera mano cómo los fabricantes de suelos y los vendedores utilizan un lenguaje creativo a la hora de explicar si un producto para suelos es lo suficientemente duradero para una mopa de vapor potente y desinfectante. La limpieza a vapor se ha convertido en mi método preferido de desinfección de suelos en los últimos años porque las herramientas que he elegido son fáciles de manejar, eficaces en la limpieza y me hacen sentir que realmente estoy consiguiendo una limpieza en profundidad (especialmente en los cuartos de baño, en esas zonas de difícil acceso).

  Cuál es la eficacia de la limpieza a vapor?

Dicho esto, no puedo utilizar la fregona en todas las zonas de mi casa, a pesar de que los fabricantes me dicen que no hay peligro: "no la mantengas en su sitio demasiado tiempo", aconsejan. Entonces, ¿en qué circunstancias es seguro utilizar una mopa de vapor, y cuándo es un terrible, terrible error?

Aunque duraderas en la superficie, las maderas duras de ingeniería están unidas mediante adhesivos, y la limpieza con vapor puede afectar a la calidad de esos adhesivos. La humedad puede filtrarse entre las capas, debilitando la unión y dañando permanentemente los suelos. Evite el uso de fregonas de vapor en suelos de parquet.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad