Trucos para una lengua más limpia

Trucos para una lengua más limpia

El mejor rascador lingual

Cómo utilizarlo: Empieza por los dientes posteriores y sigue la línea de las encías, deteniéndote brevemente entre los dientes y apuntando la punta a la línea de las encías en un ángulo de 90 grados. Mantén la punta ligeramente alejada de las encías para permitir que el flujo de agua elimine la placa y los restos.

Modo de empleo: Coloca la punta cerca de los dientes para que las cerdas toquen suavemente los dientes. Mientras utiliza el hilo dental, deslice suavemente la punta a lo largo de la línea de las encías, deteniéndose brevemente entre los dientes para cepillar suavemente y permitir que el agua fluya entre los dientes.

Modo de empleo: Con el aparato apagado, ajuste la presión al mínimo. Coloque la punta suave contra el diente en un ángulo de 45 grados y coloque suavemente la punta bajo la línea de las encías, en la bolsa. Encienda el aparato para limpiar.

Ajuste la presión al nivel más bajo. Coloque el Limpiador Lingual en el centro/medio de la lengua, aproximadamente a la mitad. Encienda la unidad y tire de la punta hacia delante con una ligera presión. Repita la operación para limpiar las zonas deseadas de la lengua. Si lo prefiere, puede aumentar la presión del agua.

La Punta del Cepillo de Dientes es similar a un cepillo de dientes manual (no es un cepillo de dientes eléctrico o sónico). Se acopla al mango del Water Flosser y le permite cepillarse manualmente los dientes mientras utiliza el hilo dental.

Cómo cepillarse la lengua si le dan arcadas

Este artículo fue escrito por Tu Anh Vu, DMD. La Dra. Tu Anh Vu es una dentista titulada que dirige su consulta privada, Tu's Dental, en Brooklyn, Nueva York. La Dra. Vu ayuda a adultos y niños de todas las edades a superar su ansiedad por la fobia dental. La Dra. Vu ha llevado a cabo investigaciones relacionadas con la búsqueda de la cura para el cáncer de sarcoma de Kaposi y ha presentado su investigación en el Hinman Meeting de Memphis. Se licenció en el Bryn Mawr College y obtuvo el DMD en la Facultad de Odontología de la Universidad de Pensilvania.

  Truco limpiar grasa uñas

La lengua es la parte de la boca con mayor cantidad de bacterias. Sin embargo, muchas personas no se toman el tiempo necesario para limpiar su lengua. Cuando no te limpias la lengua correctamente, puedes tener efectos secundarios negativos. Ayúdate a evitar el mal aliento, el aumento de la caries dental y una lengua antiestética. Asegúrate de limpiarte bien la lengua.

Este artículo ha sido escrito por Tu Anh Vu, DMD. La Dra. Tu Anh Vu es una dentista titulada que dirige su consulta privada, Tu's Dental, en Brooklyn, Nueva York. La Dra. Vu ayuda a adultos y niños de todas las edades a superar su ansiedad por la fobia dental. La Dra. Vu ha llevado a cabo investigaciones relacionadas con la búsqueda de la cura para el cáncer de sarcoma de Kaposi y ha presentado su investigación en el Hinman Meeting de Memphis. Es licenciada por el Bryn Mawr College y DMD por la Facultad de Odontología de la Universidad de Pensilvania. Este artículo ha sido visto 1.404.640 veces.

Cómo cepillarse la lengua sin tener arcadas

El reflejo nauseoso -más conocido científicamente como "reflejo faríngeo"- cumple una función muy importante(1). Cuando un objeto toca el paladar, la parte posterior de la lengua o la zona alrededor de las amígdalas, la garganta se cierra para evitar que nos ahoguemos.

  Tipos de mopa para limpiar pisos

En casos más extremos, este mismo reflejo nauseoso también puede provocar el vómito, para librarnos del objeto extraño que tenemos en la garganta. Esto es especialmente importante en los bebés, cuyo reflejo nauseoso empieza a relajarse con la edad, lo que les permite consumir a tiempo alimentos sólidos en lugar de leche.

No se sabe muy bien por qué este reflejo sobrevive hasta la edad adulta, aunque es interesante que todos experimentemos diferentes umbrales. En un estudio científico anterior(2) se descubrió que el 37% de las personas afectadas no tenían reflejo nauseoso alguno, mientras que otras presentaban una respuesta hiperactiva.

Si está leyendo este artículo, es casi seguro que se encuentra en la segunda categoría, aunque repetidos estudios han descubierto que es posible desensibilizarse rápidamente. No importa lo difícil que le resulte limpiarse la lengua sin atragantarse, siguiendo unas sencillas técnicas pronto estará fregando con aplomo.

Cómo limpiar la lengua blanca

La lengua está cubierta de cientos de papilas diminutas, que son las proyecciones en forma de dedo que le dan su textura áspera. Curiosamente, estas papilas forman un patrón en la lengua que es tan único como las huellas dactilares. También crean una superficie similar a una alfombra en la lengua que alberga fácilmente placa, bacterias, restos de comida y células muertas de la piel. Esto puede provocar mal aliento y otros problemas de salud bucal. Además de programar visitas rutinarias al dentista para asegurarte de que tu lengua se mantiene sana, existen algunas formas sencillas de mantenerla limpia y mejorar tu salud general en el proceso. Más información a continuación.

  Truco para limpiar llampares

La base de una buena higiene bucal son las revisiones periódicas con el dentista y el mantenimiento de los dientes y las encías mediante el cepillado y el uso del hilo dental. Pero como la lengua alberga aproximadamente el 50% de las bacterias de la boca, no debes descuidarla. Estas bacterias contribuyen al mal aliento, las caries y las enfermedades de las encías, así que cuanto más limpia tengas la lengua, mejor.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad