Trucos para tener un hogar limpio y sano

10 puntos sobre la limpieza en el hogar
Los niños entran en estrecho contacto con su entorno físico: gatean por el suelo, tocan y prueban cosas. El polvo y la suciedad son fuentes clave de contacto con sustancias como el plomo, que pueden afectar al desarrollo de los niños incluso a niveles bajos de exposición.
Es probable que utilices muchos productos químicos en tu casa y sus alrededores, como productos de limpieza, pinturas y tintes o líquido limpiaparabrisas. También se siguen utilizando bolas y copos antipolillas. Todos estos productos pueden ser nocivos.
El monóxido de carbono es un gas venenoso que no tiene color, olor ni sabor. Los riesgos para la salud son mayores para las personas con enfermedades cardiovasculares (o del corazón). Los niveles extremadamente altos de monóxido de carbono pueden provocar la muerte.
Si obtienes el agua potable de un pozo o de otras fuentes de tu propiedad, asegúrate de que es potable. El agua en su estado natural suele requerir tratamiento. Beber agua embotellada suele ser una opción segura, siempre que se manipule y almacene adecuadamente.
Importante: Si utiliza un descalcificador, el agua descalcificada no debe utilizarse para beber ni para preparar alimentos. Puede contener niveles elevados de sodio o potasio, lo que es preocupante en determinadas enfermedades o con algunos medicamentos.
¿Cuál es el secreto de una casa limpia?
Resulta que la clave para mantener la casa siempre limpia es ir haciendo las tareas poco a poco. En lugar de intentar limpiar toda la casa de una vez, intenta hacer pequeñas tareas -como limpiar las encimeras, empezar a lavar la ropa o guardar los objetos perdidos- cuando tengas unos minutos libres.
¿Qué es lo primero que se limpia en una casa?
Los baños y las cocinas se conocen como "zonas húmedas". Suelen ser las más difíciles de limpiar. Por eso deben ser las primeras en el orden de limpieza de la casa. Una vez realizados los pasos 1 y 3, quita el polvo de todo y ponte manos a la obra en los baños y la cocina.
¿Qué es el método de limpieza 5 cosas?
Empieza por recoger las cosas en el mismo orden en que las recogiste: la basura, luego los platos, después la colada, luego las cosas que tienen un sitio y, por último, las que no lo tienen. Sin embargo, a medida que te acostumbres al método, Davis te recomienda que lo adaptes a tus necesidades y preferencias.
Importancia del saneamiento en el hogar
Guarde los venenos fuera del alcance de los niños y etiquételos adecuadamente. Asegure las alfombras sueltas y mantenga las zonas de juego de los niños libres de superficies duras o afiladas. Instale detectores de humo y monóxido de carbono y tenga extintores a mano.
Todas las plagas buscan comida, agua y refugio. Selle las grietas y aberturas de toda la casa; guarde los alimentos en recipientes resistentes a las plagas. Si es necesario, utilice trampas adhesivas y cebos en recipientes cerrados, junto con pesticidas menos tóxicos como el ácido bórico en polvo.
Reduzca los riesgos relacionados con el plomo en las viviendas anteriores a 1978 reparando la pintura deteriorada y manteniendo limpios los suelos y las ventanas con un método de limpieza en húmedo. Realice pruebas de radón en su casa, un gas natural peligroso que penetra en los hogares a través del suelo, los sótanos y las grietas de los cimientos. Instale un sistema de eliminación del radón si se detectan niveles superiores al nivel de acción de la EPA.
Explica cómo puedes hacer de tu casa un lugar sano y seguro para vivir
Diversas investigaciones y estudios han revelado que las personas pasan casi la mitad de su vida dentro de sus casas. Por lo tanto, resulta esencial mantenerla lo más limpia y segura posible. Diferentes áreas y superficies del hogar acumulan suciedad, polvo y humedad que permiten que florezcan los gérmenes y las bacterias.
La gente suele evitar limpiar el polvo de la casa debido a su ajetreada agenda, pero no es lo más sensato. Si no dispone de tiempo suficiente para limpiar su casa, contrate a profesionales que le ofrezcan la mejor limpieza de final de alquiler en Melbourne.
Utilizan herramientas modernas y métodos innovadores para garantizar que cada rincón y esquina de su casa esté libre de suciedad y gérmenes. Si desea llevar a cabo la limpieza del polvo usted mismo, necesita seguir algunas maneras particulares.
Una de las mejores formas de asegurarse de que su casa está limpia y segura es seguir un calendario de limpieza. Algunas zonas acumulan suciedad y polvo más rápidamente que otras, por lo que debes limpiarlas en consecuencia.
Separe todas las tareas en diarias, semanales y mensuales y siga el calendario. Así evitarás la acumulación de polvo y suciedad. Prepare una lista de comprobación para asegurarse de que no se salta ninguna zona de su casa.
Entorno doméstico saludable grado 1
Así que te has ocupado del desorden y has conseguido que tu casa esté limpia y sea más sana por naturaleza. Pues no. He descubierto que estableciendo unos sencillos hábitos diarios, puedo controlar el caos, el desorden y la suciedad para que limpiar me lleve la mitad de tiempo. Algunos los he aprendido de mi madre, y otros simplemente de la experiencia de crear intencionadamente un hogar naturalmente sano, sencillo y desordenado. Hábitos rápidos de limpieza diaria para recortar horas cada semana:
1. 1. Deja los zapatos en la puerta. No lleves zapatos más allá de la entrada. Punto. Conviértalo en una norma en su casa y pida a sus invitados que se quiten los zapatos. No les importará. Piensa en dónde han estado las suelas de tus zapatos y qué estarías metiendo en casa. Contenga toda la suciedad y los gérmenes asquerosos en la entrada, y tendrá menos que limpiar en el resto de la casa. Asegúrese de añadir suficientes estantes o cubos o tal vez un gran contenedor para almacenar sus zapatos en la entrada o en un armario de entrada. Y mantén una alfombra de fibra natural en la entrada, una dentro y otra fuera. En el exterior de la puerta, coloca una alfombra de sisal rugoso para que puedas quitar la suciedad más incrustada en los zapatos. Dentro de la puerta, coloca otra alfombra de un material natural como la hierba marina o el sisal. Este tipo de material no sólo no es tóxico, sino que oculta muy bien la suciedad y absorbe el aguanieve invernal. Así no es necesario fregar continuamente el suelo: basta con sacudirla fuera o pasar la aspiradora una vez a la semana. Merece la pena invertir en uno que cubra la mayor parte de la superficie del suelo de tu entrada. 2. Es mucho más fácil recoger las cosas sobre la marcha que esperar a tener que hacer una gran sesión de limpieza de una sola vez. A veces es más fácil decirlo que hacerlo, pero es algo por lo que hay que esforzarse. La clave para que esto funcione, por supuesto, es asegurarse de que cada cosa tiene su propio sitio. Hazlo primero si aún no lo has hecho: