Trucos para que el pelo dure mas limpio

Champú clarificante
Muchos gurús del cabello abogan por no lavarlo a diario, por el bien de tu pelo. Sin embargo, en un país con un clima veraniego como Singapur, puede ser todo un reto no lavarse el pelo tan a menudo, sobre todo si se tiene el pelo largo y grueso. A veces, las prisas no dejan tiempo ni para una ducha rápida, y mucho menos para lavarse el pelo.
Por supuesto, lavarse el pelo correctamente no es tarea fácil, y pasar días y días sin lavarlo es todo un arte. Puede que te lleve un tiempo acostumbrarte a limpiarte el pelo sin lavarlo con champú, pero sin duda merecerá la pena a largo plazo. Piensa en un pelo sano y brillante, ¡sin los productos químicos a los que lo sometes cuando lo lavas con champú!
En esos días en los que no te lavas el pelo, el champú en seco es sin duda tu mejor amigo, ya que es una de las principales formas de prolongar un champú normal. Nada hace el truco de hacer que tu pelo parezca limpio incluso cuando no está lavado. Pero si no lo usas de la forma correcta, puede que no funcione como quieres. Asegúrate de hacer lo siguiente: espera unos minutos antes de cepillarte y peinarte, sujeta y pulveriza a una distancia mínima de 15 centímetros de tu pelo, y dale a tu pelo uno o dos días de descanso del champú en seco. Pulveriza y seca. Te sorprenderá lo fresco que queda el pelo.
Cómo mantener el cabello limpio
f "¿Por qué se me va tan rápido el tinte?". Conocemos el dolor de lavarse el pelo y ver cómo el tinte se va desvaneciendo poco a poco. Es como ver cómo el dinero se va por el desagüe. Por eso, hemos reunido nuestros mejores consejos para que el tinte dure más tiempo: cómo lavar el pelo teñido sin que pierda el color y los mejores champús y acondicionadores para el pelo teñido que te ayudarán a combatir la decoloración.
Existen mascarillas y tratamientos para cabellos teñidos que ayudan a prolongar la vida de tu color. El sellador de color prechampú fadeblock sella la cutícula y equilibra el pH del cabello, manteniendo el color vivo durante más tiempo. Este tratamiento para el cabello teñido también ayuda a protegerlo del cloro, el agua salada y el agua dura.
Lavarse el pelo con demasiada frecuencia destiñe los cabellos teñidos. ¿Con qué frecuencia debe lavarse el cabello teñido? Recomendamos no lavarlo más de dos o tres veces por semana para preservar el color y los aceites naturales. Por suerte, el champú en seco perk up será tu nuevo santo grial para ayudarte a conseguir ese look recién lavado entre los días de lavado.
Lávate el pelo una vez a la semana
Aprendemos a lavarnos el pelo más o menos al mismo tiempo que aprendemos el abecedario pero, a diferencia del alfabeto, este ritual cotidiano no es tan elemental. Incluso los pequeños errores en el proceso de formación de espuma pueden tener grandes consecuencias para el cuero cabelludo y el cabello (como la caída del cabello). Añade a la mezcla los tipos de champú, la temperatura del agua y la frecuencia de lavado (¿hemos mencionado el lavado conjunto?) y tendrás un verdadero quebradero de cabeza.
Ah, el viejo debate de cada cuánto lavarse el pelo. Un lavado poco frecuente puede dejar el cuero cabelludo irritado y con picores, pero un lavado demasiado frecuente puede dejar el cuero cabelludo seco y producir más grasa para compensar.
Según los expertos, no existe una respuesta universal porque la frecuencia de lavado depende de diversos factores, como la textura del cabello y el estilo de vida. "Si tienes el pelo fino y graso, te aconsejo que te lo laves en días alternos. Esta es también la mejor práctica para las personas con caspa", dice Paul Wintner, peluquero profesional y educador de Alterna Haircare. "Para las personas con un cuero cabelludo de normal a seco, o con el pelo rizado o crespo, deberías alargar los días de lavado a una o dos veces por semana como máximo". Independientemente del tipo de cabello, intenta evitar lavarlo todos los días.
Cómo ensuciar el pelo limpio para peinarlo
Este artículo ha sido escrito por Christine George. Christine George es Maestra Peluquera, Colorista y Propietaria de Luxe Parlour, un salón boutique de primera categoría situado en Los Ángeles, California. Christine cuenta con más de 23 años de experiencia en peluquería y coloración. Ella se especializa en cortes de pelo personalizados, servicios de color de primera calidad, la experiencia balayage, reflejos clásicos, y la corrección del color. Ella recibió su título de cosmetología de la Escuela de Belleza Newberry.
Todos los días ponemos nuestro cabello a través de una gran cantidad de abuso sin darnos cuenta. Los tratamientos térmicos para darle estilo, los productos para fijarlo, los sombreros para combatir el calor y otras formas indiferentes de tener estilo pueden hacer que el pelo se vuelva poco saludable con el tiempo. Sin embargo, añadir algunas prácticas adicionales y otros tratamientos a tus rutinas puede ayudarte a conseguir un pelo bonito y sano.
Este artículo ha sido escrito por Christine George. Christine George es Maestra Peluquera, Colorista y Propietaria de Luxe Parlour, un salón boutique de primera categoría situado en la zona de Los Ángeles, California. Christine cuenta con más de 23 años de experiencia en peluquería y coloración. Ella se especializa en cortes de pelo personalizados, servicios de color de primera calidad, la experiencia balayage, reflejos clásicos, y la corrección del color. Se licenció en cosmetología en la Newberry School of Beauty. Este artículo ha sido visto 76.473 veces.