Trucos para limpiarse el coño

Higiene femenina: cómo limpiar la vagina y la vulva
Puede que te confundan los productos de higiene femenina que dicen mantener tu vagina con olor a "primavera". En realidad, el cuidado de la vulva y la vagina es muy sencillo, ya que no es necesario comprar jabones o líquidos sofisticados. De hecho, estos productos pueden ser muy irritantes y provocar vaginitis.
Cada mujer tiene un olor vaginal natural que puede cambiar a lo largo de su ciclo menstrual. Toda vagina sana produce flujo. El flujo vaginal normal suele ser transparente, blanco o amarillo claro y, a veces, pegajoso. Tu vagina y la zona de la vulva suelen estar sanas si NO tienen un olor diferente al tuyo o con olor a pescado y no tienes picor, enrojecimiento ni ardor. Es importante saber que algunas infecciones vaginales como la gonorrea y la clamidia pueden no causar síntomas.
Si tienes un flujo que te huele diferente o si la zona alrededor de la vulva o la vagina te pica, se enrojece o te duele, debes pedir cita con tu médico y recibir tratamiento.
No todos los olores vaginales están causados por una infección. Una higiene deficiente (no lavarse la vulva/vagina regularmente con agua tibia y jabón) puede provocar un olor desagradable. Llevar ropa ajustada o ropa interior de nailon que no transpira puede hacer que el sudor y las bacterias queden atrapados, lo que también puede provocar un olor desagradable.
Un médico explica cómo lavarse la vagina y la vulva
Su acompañante debe llegar y estar presente con usted en la recepción cuando se registre y también debe llevar una mascarilla durante su cita. Se le puede pedir a su acompañante que espere fuera de la consulta si el volumen de pacientes impide un distanciamiento social adecuado. Si lo desea, puede quedarse a la visita con el proveedor después de la ecografía.
Le pedimos que venga solo para las visitas que no incluyen un ultrasonido y estamos encantados de tener acompañantes en FaceTime durante nuestra visita. Seguiremos vigilando las directrices de los CDC y actualizaremos nuestra política en consecuencia.
Una higiene vaginal adecuada es extremadamente importante para la salud de la mujer. Estés o no en edad reproductiva, mantener la vulva limpia de la forma correcta puede marcar una gran diferencia en lo que respecta a las infecciones vaginales. La vagina es una zona sensible y, por suerte, mantener una buena higiene es increíblemente sencillo.
La parte más importante de la higiene vaginal es mantener su pH. Un pH vaginal normal tiende a ser ligeramente ácido y, cuando se altera, las mujeres empiezan a experimentar síntomas de infecciones. Estos síntomas pueden incluir irritación, picor y dolor. Algunas mujeres son más sensibles a los cambios vaginales, sobre todo durante el embarazo.
¿Cómo limpio mi vagina? - La Dra. Tanaya lo explica
La vagina es una parte delicada del cuerpo que necesita cuidados adecuados para mantenerse limpia y sana. La propia vagina (la abertura interna que conduce al cuello uterino) se limpia sola y no necesita lavarse. Sin embargo, es importante lavarse la vulva (la parte externa de los genitales) y la zona que rodea el ano para ayudar a prevenir infecciones e irritaciones en la vagina. Establece una rutina diaria de lavado para mantener limpia la zona que rodea la vagina. También puedes mantenerte limpia adoptando buenos hábitos de higiene, como llevar ropa interior de algodón transpirable y limpiarte de delante hacia atrás cuando vayas al baño.
Resumen del artículo Para lavar la vagina, empieza limpiando la zona que la rodea con agua y jabón sin perfume para eliminar las bacterias y los hongos. A continuación, pasa al perineo, que es la zona entre la vagina y el ano, y termina con el ano para no propagar los gérmenes de la zona anal a la vagina. Aunque mantener una rutina de limpieza es fundamental para la salud vaginal, evita las duchas vaginales, las toallitas perfumadas y los desodorantes en aerosol, que pueden eliminar las bacterias buenas y provocar infecciones. Para saber cómo elegir la mejor ropa interior para la salud vaginal, ¡sigue leyendo!
Cómo limpiar correctamente la vagina y la vulva
A pesar de lo que puedas leer, no existen productos ni requisitos especiales para el cuidado adecuado de la vulva y la vagina. De hecho, tu vagina está hecha para autolimpiarse, y tu trabajo más importante es vigilar y mantener un entorno sano y limpio.
Si alternas el sexo anal con el vaginal o viceversa, utiliza un preservativo nuevo cada vez. Tu ano puede ser portador de cepas de bacterias que pueden irritar o infectar tu vagina; del mismo modo, tu vagina tiene bacterias que pueden irritar tu ano.
El vello púbico protege la vulva de bacterias y virus. Protege y amortigua la piel sensible que recubre, protegiéndola de la fricción durante las relaciones sexuales. Siempre que se limpie con regularidad, el vello púbico no supone ningún riesgo para la salud.
Algunas mujeres consideran que tener vello púbico provoca más humedad y mal olor, y prefieren eliminarlo por completo mediante el afeitado, la depilación con cera o la electrólisis. Otras consideran que mantenerlo arreglado, utilizando tijeras para recortarlo, ayuda a aliviar esos problemas. Otros prefieren dejarlo al natural. La elección es suya.