Trucos caseros para dejar las paelleras limpias

Trucos caseros para dejar las paelleras limpias

Comentarios

La paella es un plato tradicional español que suele elaborarse con marisco y arroz. El plato puede ser bastante complejo de hacer, pero los resultados definitivamente merecen la pena. Si alguna vez has cocinado paella, sabrás que la sartén puede ser un poco difícil de limpiar. En esta entrada del blog, te mostraremos cómo limpiar la paellera para que puedas preparar este delicioso plato una y otra vez. ¡Sigue leyendo para saber más!

Hay varias cosas que pueden hacer que una paellera se ensucie. En primer lugar, si no utilizas suficiente aceite al cocinar el plato, el arroz puede pegarse al fondo de la paellera y quemarse. Esto no sólo dificultará la limpieza de la paellera, sino que también restará sabor al plato. En segundo lugar, si utilizas demasiada agua para cocinar la paella, el plato puede quedar aguado y el arroz puede pegarse al fondo de la sartén. Además, si no utilizas marisco fresco, el plato puede quedar con sabor a pescado, y la sartén puede resultar difícil de limpiar.

Otra cosa que puede hacer que una paellera se ensucie es que no cocines el plato con suficiente frecuencia. Si sólo haces paella de vez en cuando, la paellera puede mancharse y ser difícil de limpiar. Otra cosa que puede ensuciar una paellera es utilizarla para otros platos. Si utilizas la paellera para cocinar otras cosas, los sabores pueden transferirse, y la paellera puede volverse difícil de limpiar. Por último, si no limpia la paellera correctamente, puede resultar difícil de limpiar.

Cómo guardar la paellera

No debe tratar sus paelleras como cualquier otra sartén. Al fin y al cabo, cuanto mejor cuide sus utensilios de cocina, más tiempo podrán servirle. Aunque las paelleras envejezcan, pueden seguir funcionando perfectamente. Sin embargo, si no las cuidas, puedes acabar dañando el metal. Por ejemplo, el uso de cepillos duros puede dañar la superficie de la sartén. Esto puede provocar una oxidación prematura que puede extenderse por toda la superficie.

  Como limpiar altavoz iphone 11

Algo que no sólo es un peligro para su sartén, sino también para su cocina, es el sobrecalentamiento. El sobrecalentamiento se produce cuando una sartén de metal se calienta demasiado sin que haya una sustancia en la sartén que transfiera el calor. El metal puede quemarse permanentemente. En el peor de los casos, la sartén puede incluso incendiarse. Esto no es exclusivo de las paelleras, y la mayoría de las sartenes de acero nunca deben dejarse sobre el fuego sin aceite ni alimentos para cocinar. A la larga, el calor puede incluso derretir la sartén. En lugar de arriesgarse a quemar o dañar la paellera, puede asegurarse de que tiene un poco de aceite mientras se precalienta. Las paelleras quemadas se ennegrecerán y deteriorarán. Puede que notes que el metal empieza a desconcharse. En este caso, es mejor comprar una paellera nueva.

0:58receta de paella de pollo - en 11 pasospaellasyoutube - 30 nov, 2020

En el siguiente artículo os mostraremos como realizar el mantenimiento de vuestra paellera, para ello, utilizaremos el limpiador asevi para eliminar la suciedad que se haya podido producir durante la realización de la paella. Mojamos la paellera y dejamos caer una pequeña porción del producto, seguidamente frotamos hasta eliminar la suciedad y restos de comida y aclaramos con agua.

  Truco para limpiar llampares

Si nuestra paellera es de acero pulido o de un grosor especial, debemos aplicar una capa de aceite vegetal tras el secado, que podemos distribuir más fácilmente con una hoja de papel, para que sirva de capa protectora contra el óxido. Si nuestra paella no entra en ninguna de estas variantes, simplemente secamos y guardamos la paella, preferiblemente en un lugar seco y cerrado y dentro de una bolsa de plástico o envuelta en papel.

0:49paella receta | carne de pollo, pescado, tomate, receta, teuthida | te cuisinart europefacebook - sep 26, 2022

Las sartenes de acero pulido requieren un cuidado especial para mantenerlas en perfecto estado y evitar que se oxiden. Antes del primer uso, tendrás que lavarla bien para eliminar el recubrimiento especial antioxidante del fabricante. Puedes hacerlo con agua caliente y jabón. Mejor aún, calienta un poco de agua en la sartén con un chorrito de vinagre de sidra. Déjala hervir a fuego lento unos 10 minutos y aclárala. Asegúrate de secar bien la sartén y, a continuación, unta ligeramente el interior con un poco de aceite vegetal. Esto sella la superficie para evitar que se oxide.

Por cierto, si te olvidas de sellar la olla y se oxida antes del siguiente uso, no te preocupes. Simplemente quita el óxido con un poco de lana de acero (sale fácilmente) antes de usarla como podemos ver en el siguiente vídeo.

Cuando cocine con paellas de acero pulido, no deje la paellera vacía sobre el fuego directo durante más de unos segundos. El metal podría sobrecalentarse, lo que podría provocar una mancha oscura en esa parte de la paella. Para evitar deformaciones o manchas como las que hemos mencionado anteriormente, puedes seguir los consejos que te damos en el siguiente vídeo

  Trucos para dibujar con linea limpia en digital
Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad