Truco para limpiar una botella por dentro

Truco para limpiar una botella por dentro

Boon cactus botella cl

El argumento que menos me gusta a favor del plástico de un solo uso es que es la opción más higiénica. ¿Has estado alguna vez en ese barco? Algunos restaurantes (o incluso heladerías), por ejemplo, insisten en darte un vaso de poliestireno o de plástico para llevar, en lugar de servirte las sobras o el helado en tu propio tarro reutilizable. ¿Por qué? Saneamiento, dicen. Esto me hace poner los ojos en blanco. Hasta donde pueden llegar.

Noticia de última hora: el plástico no es tan higiénico. De hecho, lo más probable es que tu botella de plástico de un solo uso esté filtrando sustancias químicas nocivas en el agua cada vez que bebes. Puede que incluso mientras hablamos. Las botellas de agua de acero inoxidable reutilizables no sólo son una mejor opción para el medio ambiente, sino también para nuestra salud. #SayNoToPlastic.

Ahora que sabemos que el plástico es un asco, seguro que te preguntas qué puedes hacer para limpiar esta botella de acero inoxidable reutilizable lo mejor posible. A continuación te ofrecemos algunas respuestas.

El vinagre blanco es un producto de limpieza increíblemente eficaz. El vinagre blanco estándar es una solución clara, pero sus niveles de acidez lo hacen ideal para cortar la grasa, la suciedad y todas las demás bacterias desagradables que pueden acumularse en espacios cerrados y húmedos. (Ya sabes, como las botellas de agua).

Cómo limpiar botellas de vidrio con cuello estrecho

La mayoría de las botellas de agua rígidas están hechas de plástico de polietileno (que tiende a tener un aspecto turbio), polipropileno (que viene en colores medios a oscuros) o copoliéster (que puede ser transparente, esmerilado o de color). La mayoría de los depósitos de los sistemas de hidratación tienen revestimientos de polietileno, que retienen los sabores y olores más fácilmente que el policarbonato. Pero todas las botellas de plástico pueden desarrollar sabores u olores no deseados si se cuidan de forma incorrecta.

  Detergente para limpiar pis de perro

La mejor forma de mantener cualquier botella de agua o bolsa de plástico es enjuagarla después de cada uso y dejarla secar al aire completamente. La mayoría de los problemas de olor y sabor se producen cuando las botellas se almacenan en zonas húmedas o se mantienen selladas durante largos periodos de tiempo con líquido en su interior. Las botellas de polietileno también pueden desarrollar sabores y olores desagradables cuando se utilizan para almacenar una variedad de zumos ácidos.

Cómo limpiar las botellas de plástico por dentro

Las botellas de agua pueden contener muchas bacterias, virus y moho si no se limpian correctamente. Lavar correctamente tu botella evitará que se reproduzcan en ella bacterias causantes de enfermedades. Así que, si te estás preguntando "¿cómo limpio mi botella de agua correctamente?", sigue leyendo para descubrir varias formas de hacer el trabajo.

Limpia tu cantimplora con agua tibia y jabón todos los días. Si necesitas quitar un olor o una mancha de tu botella, puedes sumergirla en vinagre y luego aclarar bien. También puedes utilizar bicarbonato sódico para eliminar el olor de tu botella. Déjalo secar antes de volver a taparlo.

No todos los biberones pueden lavarse en el lavavajillas. Asegúrate de leer las instrucciones de limpieza antes de meterlo en la máquina. Si no es apto para el lavavajillas, puedes limpiarlo con una esponja o un cepillo para biberones. Llega a todas las grietas y al fondo de la botella.

  Crear un piso facil de limpiar y comodo

Además de utilizar tu lavavajillas de confianza para limpiar el biberón, hay varias formas que también son eficaces para limpiarlo y desinfectarlo. Estas son algunas de las formas más naturales y eficaces de limpiar tu botella de agua.

Cepillo para biberones Oxo tot

Las botellas de agua reutilizables son mejores para el medio ambiente que las desechables, y las botellas de acero inoxidable son mejores para tu salud que las de plástico, ¡siempre que las mantengas limpias! Una vez que compres una botella de agua reutilizable, querrás usarla todos los días. En el trabajo, en el gimnasio o de viaje, es fácil olvidarse de lavarla. La mayoría de la gente no limpia la botella de agua con la frecuencia que debería.

Cuando estás fuera de casa, coges bacterias de todo lo que tocas. Las bacterias de tus manos se transfieren a la botella cuando desenroscas el tapón para beber o rellenarla. Las bacterias también pueden entrar en la botella a través de la boca. Las botellas de acero inoxidable no suelen desarrollar malos olores a menos que queden restos de bebidas en su interior; sin embargo, las bacterias pueden seguir acechando en una botella que parezca limpia. Aunque olvidarse de lavar el biberón no creará más gérmenes, permitirá que crezcan las bacterias existentes.

Utiliza jabón normal con agua caliente. Si tu biberón o vaso tiene una abertura ancha, puedes utilizar una esponja limpia. Un cepillo para biberones te permitirá limpiar una botella con la parte superior más estrecha. Si utilizas una botella de agua aislada, puedes llenarla con agua hirviendo y dejarla reposar durante 10 minutos para eliminar las bacterias. No olvides lavar bien el tapón, ya que es donde se encuentran la mayoría de los gérmenes.

  Truco escape del baño limpio
Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad