Truco para limpiar un radiador de coche

Limpieza de radiadores
No creas todo lo que ves: Cinco tendencias en redes sociales que te romperán la plancha¿Qué es el truco de limpieza de radiadores? El truco de limpieza que explica cómo quitar el polvo del interior de tu radiador apareció por primera vez en las redes sociales hace un mes. Un seguidor, @cleaningwithcharl en TikTok, lo hizo viral después de compartirlo.
El butano y el propano son más densos que el aire y pueden depositarse en zonas poco ventiladas, con el consiguiente riesgo de explosión. La ignición de una pequeña cantidad de estos productos químicos puede provocar un incendio o una explosión y generar una onda expansiva considerable.
En el Reino Unido, los radiadores suelen instalarse debajo de las ventanas, por lo que, si se utiliza el hack TikTok, estarán lo suficientemente cerca de la ventana como para recibir la fuerza de cualquier explosión generada por una ignición".
Cómo limpiar el radiador de un coche con vinagre
Con la llegada de la temporada de limpieza de primavera, ahora es el momento perfecto para eliminar el polvo acumulado en el interior y alrededor de los radiadores. La cantidad de polvo y suciedad que se acumula en nuestros radiadores por las cosas que traemos en la ropa del exterior, la cocina y el tabaco puede pasar a menudo desapercibida", dice Andrew Collinge, Director de Productos de Calefacción de BestHeating.
Dedique algo de tiempo a eliminar el polvo de las aletas del interior del radiador y límpielas por fuera para que parezcan nuevas y brillantes. Puede ser muy satisfactorio eliminar todas las partículas, pero te recomendamos que les quites el polvo cada semana para mantener el orden".
A continuación, utiliza el aspirador para eliminar todo el polvo posible del radiador y sus alrededores. Llegar a las aletas del radiador puede ser difícil cuando se limpia, pero aquí es donde los tubos de aspiración más pequeños resultarán útiles. Intente aspirar todo el polvo que haya detrás, sin olvidar debajo del radiador y donde se une con la pared.
Una vez que haya eliminado todo el polvo, coloque una toalla debajo del radiador y utilice un cepillo de limpieza para empujar la suciedad restante atrapada en el interior. Puedes utilizar un cepillo especial para radiadores o fabricarlo tú mismo enrollando un paño de microfibra alrededor de un trozo de madera. Basta con introducirlo en el radiador para eliminar la suciedad oculta.
Cómo limpiar el exterior del radiador del coche
Compruebe si existe riesgo de mojar los componentes eléctricos, incluido el ventilador eléctrico de refrigeración. Proteja dichos componentes cubriéndolos con una bolsa de plástico. Es fundamental hacer esto antes de limpiar la suciedad del exterior del radiador. Utilice bolsas de plástico para cubrir los componentes eléctricos cercanos.
del sistema y deséchelo los depósitos de sedimentos lo habrán contaminado. Recuerde, sin embargo, que el anticongelante que contiene el refrigerante es venenoso. Tenga preparado un recipiente grande para recogerlo, para su posterior eliminación en el vertedero de residuos venenosos más cercano.
el radiador. Selle la manguera en el racor inferior. Ate una bolsa de plástico larga con un agujero en la parte inferior al tubo superior para alejar el refrigerante del motor y los componentes eléctricos. Enjuague hasta que el agua salga clara.
Cómo limpiar el radiador del coche sin desmontarlo
Se recomienda cambiar el líquido refrigerante del radiador cada 4 ó 6 años, o después de recorrer entre 64.000 y 97.000 km, para que el motor siga funcionando correctamente. Para cambiar el refrigerante es necesario drenar los líquidos existentes y lavar el sistema antes de añadir una nueva solución anticongelante. Con herramientas de taller comunes, puede limpiar y purgar el radiador en una hora.
Resumen del artículo Para purgar un radiador, empiece por vaciar todo el anticongelante viejo del radiador en un recipiente de drenaje. Luego, selle la válvula de drenaje y vierta una botella llena de limpiador de radiador y 1 galón de agua destilada en el depósito del radiador. A continuación, encienda el vehículo con la calefacción al máximo durante 5 minutos. Después de 5 minutos, apague el motor y deje que se enfríe completamente. Por último, vacíe los líquidos del radiador y enjuáguelo con agua del grifo hasta que el desagüe salga limpio. Para saber cómo rellenar el radiador después de purgarlo, ¡desplázate hacia abajo!
"¡Excelentes instrucciones! Sólo para volver a comprobar que si sigo todas las instrucciones, todo el refrigerante viejo y el agua utilizada durante el lavado se habrá ido, incluyendo cualquier en el núcleo del calentador, por lo que cuando haya terminado, todo mi sistema estará lleno de mi nueva mezcla de refrigerante / agua destilada."..." más