Truco para limpiar retenedor dental

Cómo limpiar los retenedores dentales
Acabas de recibir la buena noticia de tu ortodoncista de que tus brackets están listos para quitarse. ¡Enhorabuena! Después de dedicar tiempo, esfuerzo e inversión a perfeccionar tu sonrisa, no hay duda de que estás deseando lucirla. Pero quizás también te hayas enterado de que tendrás que llevar un retenedor una vez que te quiten los brackets como paso final para alinear permanentemente tu sonrisa. Aún hay muchos motivos para celebrarlo. Un retenedor es mucho menos perceptible y más fácil de cuidar que los brackets. Independientemente del tipo de retenedor que te pongas, debes asegurarte de que sabes cómo cuidarlo correctamente. Vamos a repasar la mejor manera de limpiar los retenedores, independientemente del tipo que tengas.
El tratamiento de ortodoncia utiliza una suave presión para mover los dientes, ajustar el crecimiento de la mandíbula y reeducar los músculos de la boca. Los aparatos de ortodoncia pueden ser fijos o removibles. Un ejemplo de aparato fijo son los brackets. En cambio, los retenedores pueden ser fijos o removibles. Llevarás el retenedor en el paladar o sobre los dientes, y se encargará de garantizar que los dientes, que ya se han corregido con los aparatos, no vuelvan a su posición original.
¿Cómo se limpian los retenedores de plástico sucios?
Limpie en profundidad sus retenedores de plástico semanalmente
Utiliza un jabón suave como Dawn, frota suavemente con un cepillo de dientes y aclara bien antes de colocarlos. Utilice una proporción de 1:1 de vinagre blanco y agua. Déjelo en remojo de 5 a 10 minutos dependiendo del nivel de placa y sarro. Frote suavemente con un cepillo de dientes y enjuague bien antes de la inserción.
¿En qué puedo sumergir mi retenedor para limpiarlo?
Hay varias formas de limpiar el retenedor: jabón de cocina, bicarbonato sódico, vinagre blanco o peróxido de hidrógeno.
Biótico oral
Ya sea que esté usando un retenedor durante el tratamiento o después de que sus frenos o Invisalign se hayan completado en Elliott Orthodontics, con el tiempo... sus retenedores o alineadores pueden decolorarse y verse asquerosos. Usted se cepilla los dientes y usa hilo dental diariamente, así que agregar la limpieza de sus retenedores a su rutina diaria es sólo otro paso para mantener buenos hábitos de higiene bucal.
Instrucciones: En un recipiente con agua tibia, use la mitad de agua, la mitad de peróxido de hidrógeno, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y un cepillo de dientes. Tardará de varios minutos a horas en aclarar y limpiar dependiendo de la gravedad. Déjelos en remojo toda la noche o todo el día si están muy sucios.
Remoje sus retenedores | Aligners en una solución 50/50 de agua tibia y vinagre antes de cepillarlos, hasta 30 minutos para estar seguro. Puede ser necesario remojarlos varias veces para eliminar los minerales de la saliva que se acumulan en el plástico y dejarlos limpios de nuevo. Para eliminar el sabor del vinagre, enjuágate bien y sumérgete unos minutos en enjuague bucal.
Después de invertir tiempo y dinero en enderezar tus dientes, ¡no descuides el último paso! Llevar el retenedor siguiendo las instrucciones de tu ortodoncista te asegurará mantener esa bonita sonrisa el resto de tu vida. Dedicar un poco más de tiempo hará que tus retenedores duren más con un poco más de esfuerzo para mantenerlos limpios y seguros.
Cómo limpiar el protector dental
Tanto si te pusieron ortodoncia hace un año como hace 10, es probable que estés familiarizado con los retenedores y su importancia para mantener una sonrisa alineada. Los retenedores pueden ser permanentes o removibles, y se colocan dentro de la boca para evitar que los dientes se desplacen tras la finalización de un tratamiento de ortodoncia, como los brackets.
Los retenedores suelen permanecer en la boca durante horas, lo que puede provocar la acumulación de placa y bacterias. Sin embargo, cuando se cuidan a largo plazo, los retenedores pueden seguir garantizando que usted obtenga el máximo provecho de su trabajo de ortodoncia, y ayudar a evitar que los dientes se desplacen en los años venideros.
Los retenedores son aparatos de ortodoncia diseñados para mantener la posición de los dientes una vez finalizados los aparatos u otros tratamientos de ortodoncia, como el expansor de paladar. Existen tres tipos principales de retenedores: los removibles (como los estilos Hawley y Essix) o los retenedores permanentes adheridos que se fijan a la parte posterior de los dientes con un agente adhesivo especial. Los tres tipos refuerzan los progresos realizados con los aparatos y evitan que los dientes se desalineen. Según Jay D. Ross, D.D.S., tu dentista u ortodoncista puede sugerirte qué tipo de retenedor es el más adecuado para ti, dependiendo de la edad, los tratamientos de ortodoncia anteriores, las expectativas de higiene bucal, el tiempo de uso previsto y los resultados. Ross, D.D.S.
Cómo limpiar el retenedor
Dudamos mucho que te parezca normal no cepillarte los dientes durante varios días, pero muchas personas, durante su viaje de ortodoncia, no se inmutan por no limpiar su retenedor durante un largo periodo de tiempo. No estamos seguros de dónde empezó esta tendencia indecorosa, pero estamos aquí para decirte lo importante que es desinfectar adecuadamente tu retenedor para proteger y mantener una gran salud bucal.
La mejor regla a seguir es, cuando te cepilles los dientes, no descuides tu retenedor. Limpia suavemente el retenedor con un cepillo de cerdas suaves y enjuaga bien tanto el retenedor como el cepillo. Después, al menos una vez a la semana, limpia el retenedor más a fondo para asegurarte de que se mantiene en buen estado.
Aunque el agua por sí sola no es suficiente para limpiar el retenedor, si te mantienes hidratado ayudarás a reducir el crecimiento excesivo de bacterias y la incidencia de la sequedad bucal, que es una buena forma de prevenir la caries dental. Cuando estés fuera de casa y tengas pocas posibilidades de limpiarlo, báñalo con agua para asegurarte de que tu retenedor se mantiene húmedo, reduciendo así la probabilidad de que se vuelva quebradizo y más propenso a romperse.