Truco para limpiar laton oxidado

Truco para limpiar laton oxidado

Cómo eliminar el óxido del metal pintado

El latón es una aleación metálica hecha de una mezcla de cobre y zinc. Conocido por su suave color dorado, es una alternativa asequible al oro propiamente dicho, y se utiliza para fabricar productos que van desde instrumentos musicales hasta joyas. En el hogar, el latón se encuentra en lámparas, herrajes y adornos metálicos. Con el tiempo, el latón tiende a acumular una capa negra llamada "deslustre". El deslustre es un tipo de óxido, o corrosión, causado por la exposición al aire. Afortunadamente, es fácil eliminar esta corrosión con productos de uso doméstico.

Elimine cualquier capa de cera o pulimento con un trapo y un decapante. Aplique una pequeña cantidad de decapante al trapo y frótelo suavemente sobre el objeto de latón. Este recubrimiento debe eliminarse antes de poder eliminar la corrosión que se encuentra bajo el precinto.

Utilice agua y un detergente suave para eliminar cualquier residuo restante del objeto. Sumerja un trapo en la mezcla de agua y detergente y límpielo a fondo. Utilice otro trapo o una toalla para secar el objeto antes de continuar.

Cómo eliminar el óxido del metal en casa

Con el tiempo, tus piezas favoritas de latón pueden perder su brillo a medida que el oxígeno, el agua y otros elementos hacen que el metal se corroa o deslustre. Por suerte, hay muchas formas sencillas de devolver el brillo al latón. Con nuestros métodos de limpieza del latón, probados por nuestros redactores, sólo necesitará materiales domésticos básicos y unos minutos de su tiempo para devolver el brillo a herrajes, pomos de puertas, objetos decorativos y mucho más. Sin embargo, antes de empezar a limpiar latón, asegúrese de que lo que va a pulir está hecho realmente con este material. Que un artículo parezca de latón no significa que sea puro. Muchos objetos están chapados en latón, y estos métodos de limpieza podrían dañarlos. Si no está seguro, haga esta sencilla prueba: Compruebe el metal con un imán; si se pega, no es latón auténtico.

  Como limpiar metales plateados

Antes de empezar a limpiar un objeto de latón, compruebe también si está lacado. La laca es una capa fina y brillante que ayuda a evitar el deslustre. Por desgracia, la mayoría de los métodos de limpieza dañan el latón lacado, así que lo mejor es llevar la pieza a un profesional.

Cómo quitar el óxido del metal con bicarbonato de sodio

El latón y el oro aportan un brillo bruñido y cálido al menaje del hogar. Desde aldabas de puertas y placas de interruptores hasta fijos de baño, muebles, utensilios y lámparas, el latón y el oro se utilizan mucho. El oro y el latón son aleaciones fuertes y resistentes a la corrosión y, por sus brillantes colores dorados, son uno de los materiales decorativos y de mobiliario doméstico más populares del mundo.

Como cualquier otro metal, el latón y el oro tienden a perder brillo con el tiempo. Sin embargo, puedes limpiar fácilmente los objetos de latón y pulirlos para que brillen al máximo y parezcan como nuevos utilizando el limpiador y pulidor de latón adecuados. Limpiar y pulir lámparas de oro y latón u otros objetos no es difícil y puedes hacerlo con cosas que se encuentran habitualmente en los hogares.

  Limpiar pis de cobaya del suelo

Antes de empezar a limpiar objetos de latón, debe averiguar si son de oro y latón puros o si contienen una mezcla de otros metales. Una forma fácil de averiguarlo es utilizando un imán. Si el imán se pega a la superficie, significa que contiene otros metales, ya que el latón y el oro macizos no atraen a los imanes. Si los objetos están chapados, puedes limpiarlos con agua caliente y jabón. Sin embargo, pulirlos o frotarlos enérgicamente con limpiador de latón eliminará el chapado y puede hacer que parezcan opacos. Por tanto, proceda con precaución.

Quitar el óxido del vinagre de metal

Este artículo fue escrito por Dario Ragnolo. Dario Ragnolo es el propietario y fundador de Tidy Town Cleaning, un servicio de limpieza a domicilio en Los Angeles, California. Su negocio se especializa en la limpieza residencial y comercial. Él es un experto en limpieza del hogar de segunda generación, que creció en torno a sus padres negocio de limpieza en Italia.

Cuando el metal se ha oxidado, tirarlo y comprar un repuesto no siempre es una opción. Puedes eliminar el óxido con ingredientes caseros como papel de aluminio y un ácido suave como el vinagre blanco, o con productos químicos especiales para quitar el óxido. Con cualquier método de eliminación del óxido, necesitarás algo de paciencia y un poco de grasa para eliminar el óxido. Pero con algo de tiempo y esfuerzo, podrás eliminar el óxido de muchas superficies metálicas.

Este artículo ha sido escrito por Dario Ragnolo. Dario Ragnolo es el propietario y fundador de Tidy Town Cleaning, un servicio de limpieza a domicilio en Los Angeles, California. Su negocio se especializa en limpieza residencial y comercial. Él es un experto en limpieza del hogar de segunda generación, que creció en torno a sus padres negocio de limpieza en Italia. Este artículo ha sido visto 5.112.171 veces.

  Trucos para mantenerer limpio el bajante del fregadero
Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad