Truco para limpiar la raya de la ducha

Receta de limpiador natural para la ducha
Tengo una confesión: durante años he estado tirando el forro de mi cortina de ducha lleno de moho y jabón cada vez que se ponía demasiado sucio para vivir con él. Sabía que enviar todo ese plástico al vertedero estaba mal, pero vivir en un apartamento sin lavadora significaba cargar con el voluminoso forro de la cortina de ducha hasta la lavandería, donde las máquinas industriales amenazaban con derretir y deformar el plástico. Aunque lavar una cortina de ducha a máquina siempre me pareció la única solución, hace poco descubrí que lavar a mano el forro de plástico de una cortina de ducha es mucho más fácil de lo que pensaba, sobre todo después de probar a utilizar un borrador mágico de Mr. Levántate las mangas y coge unos guantes, aquí tienes cómo dejar reluciente el forro de tu cortina de ducha en menos de 20 minutos.
Hace un par de meses, me estaba preparando para recibir a un invitado sorpresa fuera de la ciudad (y poniendo en práctica estas rutinas de limpieza rápida), cuando de repente me di cuenta de que mi ducha era un desastre. Para la mayoría de las limpiezas de última hora, la ducha es una solución fácil: cerrar la cortina de la ducha y cruzar los dedos para que los invitados curiosos no echen un vistazo dentro. Pero para un invitado de una noche, no había forma de evitarlo: el forro mohoso de mi cortina de ducha no iba a funcionar. Estaba pensando en salir corriendo a comprar una cortina nueva cuando mi hermana me sugirió que cogiera un borrador mágico.
¿Cómo se limpian las cintas de ducha?
Para limpiar el sellador de plástico, tendrás que utilizar un cepillo de dientes para llegar a todos los recovecos. Aplica la solución limpiadora al cepillo y frota. De nuevo, si la suciedad no sale, puedes probar a añadir bicarbonato de sodio a tu limpiador o, si es posible, sumergir la tira en una solución limpiadora.
¿Cómo puedo conseguir que mi mampara de ducha no deje rayas?
Otra forma de conseguir un brillo sin rayas en el cristal de la ducha cuando no se tiene una capa gruesa de restos de jabón acumulados es combinar dos litros de agua destilada con dos cucharadas de amoníaco. Utiliza agua destilada para evitar las manchas de agua dura. Rocíe esta mezcla sobre el cristal y déjela actuar durante cinco minutos.
¿Cuál es la mejor manera de limpiar el forro de la cortina de ducha?
Introduce la cortina de ducha o el forro en la lavadora y utiliza una pequeña cantidad de detergente. Elija un ciclo delicado con agua templada y el nivel de agua más alto. Los ciclos delicados o de lavado a mano con velocidades de centrifugado lentas son los más seguros para las cortinas de plástico.
¿Qué rocía en la ducha después de cada uso?
Mantener la casa limpia puede ser sorprendentemente beneficioso, tanto para el cuerpo como para la mente. La colada lavada, la vajilla limpia y el suelo aspirado contribuyen a crear un entorno más higiénico y ayudan a relajarse. Sin embargo, una limpieza integral de la casa implica realizar todas las tareas, no sólo las rápidas y sencillas. Una tarea que se olvida con frecuencia es la posible barrera de bacterias y heces del cuarto de baño. No, no es el asiento del váter. Hablamos de la cortina de la ducha. Aquí tienes una práctica guía sobre cómo limpiar la cortina de la ducha.
En comparación con tareas cotidianas como limpiar la encimera de la cocina o el escritorio, lugares como la cortina de la ducha pueden ser un poco más difíciles de mantener higiénicamente neutros. Aunque tener a mano uno de los mejores limpiadores para cuartos de baño es de gran ayuda, las cortinas de ducha acumulan rápidamente moho y bacterias en el ambiente cálido y húmedo del baño. Por eso, conocer la mejor manera de lavar una cortina de ducha es una idea inteligente. Pero antes de ver cómo hacerlo, profundicemos un poco más en por qué debería hacerlo.
Limpieza de la ducha con vinagre
Estamos orgullosos de ofrecer un servicio de entrega rápido y eficiente en todo el Reino Unido con nuestros socios de envío. Entrega en Semana SantaNuestras líneas telefónicas permanecerán cerradas a partir de las 13.30 horas del jueves 6 de abril y volverán a abrir a las 9.00 horas del martes 11 de abril.
Entrega al día siguiente en el Reino Unido - GRATIS para pedidos superiores a 50 £ (sin IVA) o 6,00 £ para pedidos inferiores a 50 £ (sin IVA). La entrega al día siguiente se aplica automáticamente a los pedidos realizados antes de las 12 del mediodía de lunes a jueves en determinadas zonas*. Si su pedido no cumple estos criterios, intentaremos entregarlo en un plazo de 2-3 días laborables.
Irlanda del Norte, Isla de Man, Tierras Altas e Islas Escocesas - GRATIS para pedidos superiores a 100 ¤ (sin IVA) o 12,00 ¤ para pedidos inferiores a 100 ¤ (sin IVA). Nuestro objetivo es realizar la entrega en un plazo de 2 a 5 días laborables dependiendo de su ubicación.
Cómo mantener la ducha limpia a diario
El sellador de plástico actúa como una bandeja que recoge toda el agua de la ducha. Gran parte del agua sale por la junta, pero no es un sistema perfecto. Es inevitable que se acumulen marcas de agua, cal, restos de jabón y, en el peor de los casos, moho.
Si nunca has quitado la junta de plástico de la ducha, puede que necesites un poco de codicia para soltarla. Empiece tirando del borde de la junta hacia abajo hasta que ceda y deslice la tira de plástico.
Si hay una acumulación persistente, puedes aplicar una solución de vinagre blanco a la puerta de la ducha y envolverla con film transparente, dejándolo en remojo durante unas horas o toda la noche. Así evitarás que el vinagre gotee y podrá eliminar la suciedad.