Truco para limpiar la plata toallitas

¿Es seguro limpiar la plata con papel de aluminio?
Desde tus joyas de plata más queridas hasta esa impresionante cubertería que sólo sacas en las fiestas, la plata es uno de esos materiales que resultan prácticos y sofisticados para todo tipo de ocasiones. Este acabado atemporal es el favorito tanto de modernistas como de tradicionalistas, y los toques adecuados de plata pueden mejorar su hogar, su decoración y sus accesorios.
Sin embargo, como ocurre con muchos metales nobles, la plata puede deteriorarse con el tiempo si se expone a diversos factores ambientales. El polvo, la suciedad y la exposición a los elementos pueden afectar drásticamente al color y la claridad de la plata, haciendo que se deslustre. Tanto si está renovando su joyero como si está planeando su próxima cena, siga nuestra sencilla guía ecológica para limpiar la plata con ingredientes domésticos como detergente para la ropa, bicarbonato sódico, pasta de dientes, etc.
Como regla general, deberías pulir tus piezas de plata al menos una vez al año, pero puede que necesites hacerlo más a menudo dependiendo de la frecuencia de uso. Si limpias tus joyas favoritas o la cubertería que utilizas en las cenas frecuentes, puedes pulir la plata entre dos y seis veces al año.
Pasta de dientes para limpiar la plata
Las joyas de plata tienden a perder su brillo e incluso a oscurecerse con el tiempo. Esto se debe al deslustre, que se produce como consecuencia de la interacción química en el aire entre la plata y el azufre. Para preservar el metal y darle más brillo y lustre, la mayoría de las joyas y accesorios de plata se recubren hoy en día con una capa muy fina de rodio. Sin embargo, esta fina capa protectora se desvanece, permitiendo que los objetos de plata se ennegrezcan con facilidad.
En realidad, las joyas de plata no sólo interactúan con el azufre del aire. Los perfumes, los cosméticos, la laca para el pelo, la loción de manos, los aceites de la piel e incluso ciertos metales pueden empañar el metal y hacer que pierda su lustre y brillo. Afortunadamente, existen varios métodos fáciles y baratos para eliminar el deslustre, pulir y limpiar la plata.
Dado que la plata es un metal delicado y brillante, es esencial limpiarla con cuidado. Para limpiar las joyas de uso diario, suele bastar con una solución de agua tibia y detergente lavavajillas suave, o incluso champú para bebés. Esta técnica es muy eficaz para limpiar joyas de oro. Siga los pasos que se indican a continuación:
¿Cuál es el mejor remedio casero para limpiar la plata?
La plata es un metal precioso que brilla intensamente al principio, pero que se empaña rápidamente al reaccionar con el azufre presente de forma natural en el aire. Es un proceso llamado oxidación, y es prácticamente inevitable. Para evitar que la plata se vuelva opaca y negra con el paso del tiempo, las joyas y los cubiertos necesitan un mantenimiento regular. Erin Nelson, diseñadora de joyas de Cape Cod (Massachusetts), es muy consciente de la dificultad de mantener la plata en buen estado. "Las alternativas [a los limpiadores comerciales de plata] suelen contener productos químicos muy agresivos que no me gustaría inhalar, y no recomendaría a otras personas que lo hicieran", dice Nelson. En su lugar, recomienda este proceso de eficacia probada antes de recurrir a cualquier abrillantador o limpiador de plata comercial del mercado. Coge tus joyas o cubiertos de plata y vete a la cocina, donde seguro que tienes todo lo que necesitas para devolverles el brillo.
Vinagre y bicarbonatoSon el dúo dinámico de los limpiadores domésticos. Mezcla una pequeña cantidad de vinagre blanco con bicarbonato para formar una pasta y frótala sobre la plata con un paño suave para eliminar el deslustre. Pasta de dientesHuye de los geles mentolados y opta por una pasta normal. Nelson recomienda una con bicarbonato de sodio, ya que es suave con los dientes, por lo que también debería comportarse con la plata. También dice que hay que hacer una comprobación puntual para confirmar que no se está haciendo más mal que bien con esta técnica.
Hack de limpieza de plata con papel de aluminio
Puede que sea esa cubertería que heredaste de tu abuela, o un viejo collar de Tiffany de tu bat mitzvah o de tus dulces dieciséis - si tienes plata, probablemente necesite ser pulida. Pulir la plata es una de esas tareas, como repavimentar una mesa de madera o lustrar y abrillantar zapatos de cuero, que puedes pagar a un profesional. ¿O puedes seguir los consejos de diseñadores de joyas, anticuarios y profesionales del pulido y hacerlo tú mismo? Hemos hablado con 12 expertos en limpieza de plata sobre todos los productos que necesita para que su plata brille o, en palabras de Jim McConnaughy, para que su plata parezca "seda, en lugar de cromo". Todo lo que hace falta es el limpiador adecuado y un poco de grasa en los codos.
Los Sunshine Cloths -paños de franela con compuestos abrillantadores- son los favoritos de Faris Du Graf, fundadora de la línea de joyería FARIS. Según ella, "puedes frotar tus joyas con rigor y elimina la oxidación realmente bien. Con los paños he renovado piezas que se habían vuelto de un gris oscuro para que volvieran a brillar. Tengo una versión que regalo a la mayoría de mis clientes por Internet y casi siempre llevo una en el bolso para sacar brillo rápidamente a una pieza mía o de una amiga. El compuesto se acaba usando del todo, pero yo los lavo y los uso como paño suave para un pulido en pasta. Creo que son perfectos para el mantenimiento, son súper fáciles de usar". Reshma Patel, propietaria de Quiet Storms, una boutique de joyas de Williamsburg, también recomienda estos paños. "Animaría a todo el mundo a empezar con un paño y, si no se consigue el resultado deseado, consultar con un joyero", dice.