Truco para limpiar hueco de los radiadores

Cómo limpiar entre las aletas del radiador
El lavado de radiadores consiste en hacer circular líquido a alta presión por el sistema de calefacción central para eliminar el lodo y la suciedad acumulados en los radiadores. Puede hacerlo usted mismo o con la ayuda de un fontanero profesional, pero es importante saber cómo hacerlo correctamente para no dañar el sistema.
Si desea purgar un solo radiador, se trata de un proceso muy sencillo que puede realizar usted mismo, incluso si es un principiante en el bricolaje. Sin embargo, si todo su sistema de calefacción central requiere un lavado a presión, es probable que tenga que contratar a un fontanero, ya que requiere maquinaria pesada y conocimientos técnicos.
Purgar un solo radiador sólo le llevará entre 20 y 30 minutos por unidad, dependiendo de su velocidad y experiencia. Sin embargo, una limpieza completa de todo el sistema de calefacción puede llevar entre 60 y 80 minutos.
Para desmontar el radiador, primero tendrá que apagar la calefacción para no regañarse con el agua caliente que se vierte en el cubo. Basta con bajar el termostato a cero o apagar completamente la caldera.
¿Cuál es la mejor manera de limpiar las aletas del radiador?
Las aletas son delicadas, por lo que si haces palanca e intentas sacar la suciedad, podrías dañarlas. Dice que la mejor manera de limpiarlas es con aire comprimido. "Soplar a través de esas aletas, o alrededor de ellas, es probablemente la mejor manera de hacerlo", dice.
¿Qué se puede pasar por un radiador para limpiarlo?
Mezcla bicarbonato sódico con agua. Necesitarás aproximadamente 5 cucharaditas de bicarbonato por cada litro de agua. Añade la solución al sistema de refrigeración y haz funcionar el motor hasta que esté caliente. Vacía el sistema y vuelve a enjuagarlo con agua destilada.
Cómo purgar un radiador doméstico
El lodo en los radiadores, que es una acumulación de suciedad y óxido, limitará el flujo de agua alrededor del radiador y reducirá su rendimiento. En esta guía le explicamos cómo eliminar los sedimentos de los radiadores para que funcionen a pleno rendimiento. Si no está seguro de si el lodo es su problema, eche un vistazo a "diagnóstico del lodo del radiador" a continuación.
Antes de desmontar el radiador de la pared, apague la calefacción y deje que se enfríe durante al menos una hora. Asegúrate de dejarlo enfriar el tiempo suficiente, ya que si entras en contacto con el agua, no querrás que esté caliente.
Si has purgado el radiador y sigues teniendo problemas con el sistema de calefacción, echa un vistazo a nuestras guías sobre cómo purgar un radiador, cómo diagnosticar un radiador que no funciona y cómo sustituir un radiador.
Tom lleva más de 3 años escribiendo contenidos para ayudar a la gente a mejorar su vida. Tom, nuestro experto residente en bricolaje, siempre está buscando formas de ayudar a nuestros clientes a mejorar sus hogares. Tanto si se trata de purgar un radiador como de instalar calefacción por suelo radiante, lo que no sabe sobre bricolaje no merece la pena saberlo. Cuando no está escribiendo fantásticos contenidos para Only Radiators, encontrará a Tom paseando por la playa o montando en bicicleta.
Cómo purgar un radiador doméstico con una manguera de jardín
Vas conduciendo por la carretera y de repente te encuentras atravesando un enjambre de insectos. Aunque los sonidos de esta tormenta de granizo ya son bastante asquerosos, el buffet de bichos aplastados en tu coche es otro nivel completamente distinto. No hace falta decir que limpiar las aletas sucias y obstruidas del radiador es una de las tareas de mantenimiento menos atractivas de la vida.
Un radiador es una parte importante del sistema de refrigeración del motor de su coche, permitiendo que el agua o refrigerante circule a través de pequeños tubos que son enfriados por el aire entrante. Este líquido circula alrededor del motor caliente, enfriando las piezas metálicas al trasladar el calor al radiador para que se enfríe antes de volver a circular.
La acumulación del metal caliente y el agua que se evapora pueden obstruir el radiador con el tiempo, mientras que las aletas del radiador pueden acumular suciedad de la carretera, así como insectos, piedras y otros objetos de la carretera. Un radiador obstruido o bloqueado puede provocar un sobrecalentamiento del vehículo, lo que puede dañar o incluso arruinar el motor.
Muchos fabricantes recomiendan limpiar el exterior del radiador del coche al menos una vez al año. También deberías enjuagar completamente el radiador una vez cada cinco años para mejorar la funcionalidad del sistema de refrigeración de tu vehículo (aquí te explicamos cómo limpiarlo).
Cómo limpiar detrás de los radiadores con agua
Compruebe si existe riesgo de mojar componentes eléctricos, incluido un ventilador eléctrico de refrigeración. Proteja dichos componentes cubriéndolos con una bolsa de plástico. Es fundamental hacer esto antes de limpiar la suciedad del exterior del radiador. Utilice bolsas de plástico para cubrir los componentes eléctricos cercanos.
del sistema y deséchelo los depósitos de sedimentos lo habrán contaminado. Recuerde, sin embargo, que el anticongelante que contiene el refrigerante es venenoso. Tenga preparado un recipiente grande para recogerlo, para su posterior eliminación en el vertedero de residuos venenosos más cercano.
el radiador. Selle la manguera en el racor inferior. Ate una bolsa de plástico larga con un agujero en la parte inferior al tubo superior para alejar el refrigerante del motor y los componentes eléctricos. Enjuague hasta que el agua salga clara.