Truco para limpiar gomas limpiaparabrisas

Limpiacristales
Si sus escobillas limpiaparabrisas no limpian la lluvia, el aguanieve o la nieve con la eficacia que deberían, a veces lo único que necesita es una limpieza rápida. Limpiar las escobillas limpiaparabrisas es cuestión de segundos, pero puede mejorar drásticamente su seguridad en la carretera, ya que le ofrece una visión cristalina de lo que tiene delante (y detrás).
Antes de empezar con la limpieza, haga lo que haga, no debería limpiar las escobillas limpiaparabrisas con WD40, nunca. El WD40 es un disolvente de agua que, si lo usas en las escobillas, dejará rayas y marcas y no eliminará la lluvia, sino que la empeorará.
En lugar de utilizar agua jabonosa caliente para limpiar las escobillas, puede utilizar una mezcla de agua y vinagre. La mezcla de agua y vinagre limpia la goma de las escobillas. Además, la ablanda, por lo que es adecuada para las escobillas de los coches que lleven tiempo en reposo.
Limpiar las escobillas limpiaparabrisas es una solución temporal que puede proporcionar un acabado sin rayas en el parabrisas. Pero, por mucho que las laves, en algún momento tendrás que cambiarlas.
¿Cómo se limpia la goma de los limpiaparabrisas?
En lugar de utilizar agua jabonosa templada para limpiar las cuchillas, puedes utilizar una mezcla de agua y vinagre. La mezcla de agua y vinagre limpia la goma de las escobillas. Además, la reblandece, por lo que es adecuada para las escobillas de los coches que lleven tiempo en reposo.
¿Cómo se rejuvenecen las escobillas limpiaparabrisas de goma?
Basta con retirar las escobillas de goma de los brazos del limpiaparabrisas y dejarlas en remojo en un recipiente con agua y vinagre blanco de 15 a 20 minutos. Saca las escobillas del recipiente y déjalas secar antes de volver a colocarlas en los brazos del limpiaparabrisas.
¿Qué es lo mejor para limpiar las escobillas limpiaparabrisas?
Los limpiaparabrisas pasan mucho tiempo cociéndose al sol. Esto es duro para la goma y puede provocar la aparición de pequeñas rayas. Para evitarlo, pasa un trapo limpio por alcohol mineral o de quemar y limpia el borde de la escobilla.
Cómo arreglar las escobillas que chirrían
Imagínatelo, vas conduciendo por una carretera tranquila, con amigos o quizá solo. Y con un trueno, empieza a llover. Al principio, es agradable, relajante y tranquilizador, pero pronto te das cuenta de que tienes que encender las escobillas limpiaparabrisas. Y entonces empiezan los chirridos.
No hay nada peor que el ruido agudo y chirriante de las escobillas. Es suficiente para arruinar conversaciones, música o el sonido de la lluvia y prácticamente tu estado de ánimo. Comprar escobillas nuevas puede resultar caro y no es la mejor idea.
Una de las principales razones por las que las escobillas chirrían es la acumulación de suciedad. Esto se puede limpiar con agua jabonosa y un limpiador a base de alcohol. Moje un trapo o un trozo de tela en detergente y limpie las escobillas. Asegúrate de limpiar también los tornillos y las bisagras del limpiaparabrisas. A continuación, pasa un paño con quitaesmalte para eliminar cualquier resto de residuo.
Si hace tiempo que no limpias el parabrisas y las escobillas, prueba este método. Vierte un poco de bicarbonato sódico sobre un paño húmedo y frótalo por todas partes, incluidas las bisagras. Repite la operación con un paño húmedo para eliminar los restos de bicarbonato. Esto debería eliminar la mayor parte de la suciedad y la mugre.
Windshield wiper in english
Con más lluvia y nieve durante los meses de otoño e invierno, este es un buen momento del año para iniciar el hábito de limpiar y mantener sus limpiaparabrisas. Siga estos consejos para asegurarse de que la visibilidad a través de su parabrisas sigue siendo nítida y clara, haga el tiempo que haga.
Este problema de funcionamiento es suficiente para volverte loco. El traqueteo se produce cuando la escobilla del limpiaparabrisas no queda perpendicular al cristal. Para comprobar sus limpiaparabrisas, mire a lo largo de la escobilla. Si está un poco torcida -quizá por culpa de un túnel de lavado o de una mala instalación-, el brazo del motor está mal colocado. Afortunadamente, puedes volver a torcerlo con un par de llaves ajustables.
Primero retira la escobilla para dejar espacio para las llaves. A continuación, coloca una toalla sobre el parabrisas para proteger el cristal y envuelve el brazo del motor con cinta adhesiva para proteger la pintura. Gire el brazo hasta el ángulo correcto. Vuelva a colocar la escobilla limpiaparabrisas y pruebe de nuevo. Con un poco de suerte, el traqueteo se detendrá.
Los limpiaparabrisas pasan mucho tiempo al sol. Esto es duro para la goma y puede provocar la aparición de pequeñas rayas. Puede evitarlo mojando un trapo limpio en alcohol mineral o alcohol de quemar y limpiando el borde de la escobilla. Cuando las rayas se agraven, es hora de cambiar las escobillas.
Cómo limpiar los limpiaparabrisas con vinagre
A continuación, nuestra herramienta de búsqueda te presentará múltiples opciones entre las que elegir, pero te dirá exactamente qué escobilla necesitas para cada aplicación. Por ejemplo, los datos que tenemos para su vehículo podrían sugerir que el lado del conductor es de 24″ y el lado de los pasajeros es de 17″.
El tamaño importa hasta cierto punto, siempre y cuando sea aproximadamente 1 pulgada más alto o más bajo que el tamaño actual de su escobilla limpiaparabrisas. Si compras escobillas demasiado grandes, podrían solaparse o tocarse, lo que provocaría su rotura.
Por ejemplo, Bosch no fabrica escobillas de 17″, por lo que comprar una escobilla de 16″ o 18″ está absolutamente bien. La única diferencia será de media pulgada a cada lado por lo que el impacto en la diferencia de tamaño será mínimo.
Bosch ofrece un conjunto fantástico que debe cubrir casi todos los accesorios de su limpiaparabrisas. Todo lo que es de marca "Multi-Clip" vendrá con 4 adaptadores lo que significa que puede adaptarse a una mayor variedad de vehículos.
Si no dispone de esta información, intente desmontar la escobilla limpiaparabrisas trasera, hágale una foto y envíenosla por correo electrónico. Uno de nuestros expertos miembros del equipo podrá ayudarle lo antes posible.