Truco mantener gafas limpias

Ajuste de la montura de las gafas
Tener las gafas sucias es una locura. Hay que intentar mirar a través de las manchas de la pantalla del ordenador o limpiar una pestaña caída para añadir otra huella dactilar a la lente, por no hablar de la increíble cantidad de pelos de animales domésticos y manchas de nariz que dejan perros y gatos. ¿Por qué les fascinan tanto las gafas a los animales?
Desesperado, probablemente cojas el dobladillo de la camisa o una toallita de papel para limpiarlas, sólo para darte cuenta de que, de alguna manera, las has empeorado. Esa mancha en el centro de la lente ahora se extiende de un borde de la montura al otro y, si tienes suerte, también hay una constelación de arañazos justo delante de tu globo ocular.
Resulta que mantener las gafas sin manchas ni arañazos es barato y fácil. Tienes que lavarlas, suavemente. Es algo que puedes hacer todos los días sin dañar tus gafas, tanto si usas gafas baratas de farmacia como monturas de diseño con lentes progresivas recubiertas.
No utilices limpiacristales, a pesar de su nombre, ya que puede eliminar los recubrimientos que has pagado por tener en tus lentes. Puede que tengas la tentación de utilizar un producto con acetona, como el quitaesmalte de uñas, para eliminar las manchas, pero es demasiado fuerte para las gafas. Los limpiadores ultrasónicos parecen una buena idea, pero también pueden rayar las lentes. El jabón funciona de verdad.
¿Por qué se ensucian tan rápido mis gafas?
Las gafas se emborronan y empañan inevitablemente. Esto se debe a varios factores, como la grasa de la piel, las escamas de piel seca, el maquillaje, las cremas hidratantes, el polvo, la suciedad y la manipulación diaria.
¿Cómo se quitan las manchas de las gafas?
En primer lugar, asegúrese de lavarse las manos y, a continuación, pase las gafas bajo un chorro suave de agua tibia. A continuación, ponte una gotita de jabón lavavajillas en los dedos y crea espuma. Aplique esta solución jabonosa a ambos lados de las lentes durante unos segundos y, a continuación, aclare bien las gafas.
¿Por qué siguen sucias mis gafas después de limpiarlas?
Cuanto más se tocan las gafas, más probabilidades hay de que se emborronen y ensucien. Además, si las gafas te quedan demasiado cerca de la cara y tienes las pestañas largas, cada vez que parpadees tus pestañas rozarán las lentes, lo que puede hacer que tus gafas estén siempre manchadas.
Cómo limpiar las gafas sin paño de microfibra
Cómo limpiar las gafasLimpiar las gafas a diario es la mejor forma de mantenerlas en perfecto estado y evitar que se rayen. Siga estos consejos para limpiar las lentes y monturas de sus gafas y mantenerlas en perfecto estado. Estos consejos de limpieza también te ayudarán a mantener tus gafas de sol, gafas de seguridad y gafas deportivas en perfecto estado.1. Lávate y sécate las manos.
Sabemos que es cómodo, pero deja de limpiarte las gafas con el rabo de la camisa o la manga. No sólo es una forma fácil de "limpiar" las lentes, sino también de rayarlas. Además, en realidad no las limpia.
Tanto si se trata de lentes sucias como de una graduación obsoleta, acude a un oftalmólogo. Él te enseñará a limpiar correctamente las gafas y se asegurará de que tus ojos están sanos y tu graduación está al día.
La mayoría de los líquidos lavavajillas son muy concentrados, así que utiliza sólo una pequeña cantidad. O aplíquese una o dos gotas en las yemas de los dedos antes de tocar las lentes. Utiliza sólo marcas sin loción.4. Frota suavemente ambos lados de las lentes y todas las partes de la montura.
La mejor solución para limpiar las gafas
Enjuaga las gafas con agua tibia del grifo de la cocina o del baño para eliminar la suciedad y los aceites naturales de la piel. El agua templada ayuda a ablandar la suciedad más incrustada, que podrás eliminar en el siguiente paso. Procura no utilizar agua demasiado caliente, ya que podría dañar las lentes.
Aplica una pequeña cantidad de detergente suave o jabón de manos en cada lente. Evita tocar las lentes con la boquilla de la botella para minimizar el riesgo de arañazos. No utilices productos de limpieza domésticos. Basta con un jabón suave.
Con los dedos y los pulgares, frota suavemente el jabón sobre las superficies anterior y posterior de las lentes. Con una buena espuma jabonosa, empieza a trabajar en las plaquetas nasales y las patillas (brazos) de la montura. Es probable que las superficies interiores de las gafas estén más sucias, ya que están en contacto más frecuente con la piel. Tómate tu tiempo para llegar a todos los rincones estrechos y abstente de utilizar cualquier tipo de cepillo de cerdas o abrasivos. Esto dañará sin duda tus gafas, así que utiliza sólo las manos.
Gafas limpias
Tener una buena higiene personal es el primer paso para protegerse. Pero mientras te lavas las manos con regularidad, no olvides lavar también tus gafas. Limpiar las gafas a diario no sólo ayuda a mantenerlas limpias de gérmenes y virus, sino que también mantiene tus gafas en perfecto estado.Mantén tus gafas limpias con estos cuatro sencillos pasos:
Aunque tus gafas parezcan limpias, acláralas con agua tibia para evitar arañazos provocados por la suciedad y los residuos ocultos. Evita el agua caliente, ya que podría dañar los tratamientos especiales de las lentes.
Después de aclarar las gafas, frota suavemente cada lente con una gota de jabón suave o jabón líquido lavavajillas sin loción durante al menos 30 segundos para desinfectarlas. Evite utilizar jabones hidratantes, ya que se sabe que dejan residuos.
Los que lleven lentes de contacto, pueden cambiarlas por gafas durante un tiempo. Cuanto menos se toque los ojos, mejor, ya que reduce considerablemente el riesgo de exponerse a gérmenes y virus. Proteja sus ojos en estos momentos de estrés con un par de elegantes monturas Nikon.