Truco limpiar sarten quitar sabor de una comida a otra

Cómo quitar la comida quemada de una sartén antiadherente
Este artículo ha sido escrito por Kadi Dulude. Kadi Dulude es una profesional de la limpieza doméstica y propietaria de Wizard of Homes, una empresa de limpieza con sede en Nueva York. Kadi tiene más de 10 años de experiencia y dirige un equipo de más de 90 profesionales de la limpieza registrados. Sus consejos de limpieza han aparecido en Architectural Digest y New York Magazine.
Las sartenes de hierro fundido son una herramienta increíble para tener en la cocina cuando se está cocinando casi cualquier cosa. Sin embargo, también requieren mucho más cuidado que otras ollas o sartenes, por lo que saber cómo limpiarlas correctamente es una parte clave de tener una. Si conoce algunas formas sencillas de limpiar la comida quemada, así como de restaurar y sazonar su sartén cuando nada más funciona, podrá conseguir que su sartén de hierro fundido luzca como nueva.
Este artículo ha sido escrito por Kadi Dulude. Kadi Dulude es una profesional de la limpieza doméstica y propietaria de Wizard of Homes, una empresa de limpieza con sede en Nueva York. Kadi tiene más de 10 años de experiencia y dirige un equipo de más de 90 profesionales de la limpieza registrados. Sus consejos de limpieza han aparecido en Architectural Digest y New York Magazine. Este artículo ha sido visto 319.518 veces.
Cómo limpiar los fondos quemados
Tanto si lavas las ollas y sartenes en el lavavajillas como si las lavas a mano, a veces los utensilios de cocina necesitan un impulso extra para quedar limpios. Limpiar las ollas y sartenes con bicarbonato de sodio puede proporcionar este impulso. El bicarbonato de sodio añade un efecto de fregado suave para deshacerse de la comida pegada y las manchas difíciles.
Como el bicarbonato de sodio no es abrasivo, puedes utilizarlo siempre que tus ollas y sartenes necesiten una limpieza a fondo. Puede hacerlo cada vez que las utilice, o puede reservar este método para las situaciones en las que las manchas y los restos de comida se queden pegados.
Los utensilios de cocina de hierro fundido esmaltados con porcelana, como los de Le Creuset, tienen una superficie aparentemente antiadherente y a prueba de balas, pero pueden formar costras como cualquier otro tipo de sartén. El secreto para eliminar las incrustaciones es hervir agua con bicarbonato.
Las sartenes antiadherentes pueden beneficiarse de una mezcla de bicarbonato de sodio y agua para eliminar los olores y sabores persistentes de la comida. El bicarbonato también funciona como un abrasivo suave para ayudar a limpiar las manchas difíciles y el aceite quemado.
Cómo limpiar el fondo exterior de una sartén quemada
Estás en mitad de la cocción y la alarma de un coche, un lindo gatito o una pelea en el vecindario te han hecho alejarte de los fogones unos minutos más de lo debido. Le ocurre a casi todos los cocineros caseros. La mayoría de las veces no pasa nada dramático, pero de vez en cuando, acabas con algo así: Aprende de los errores de los demás y presta atención a lo que cocinas. Image via Sauce Me Up Afortunadamente, este problema tiene fácil solución sin necesidad de recurrir a productos químicos muy fuertes. La mayoría de los ingredientes para rescatar tus sartenes quemadas ya están justo en tus alacenas. Yo diría que si aún no tienes un buen par de guantes resistentes para el hogar, deberías salir a buscarlos; la sola acción de fregar será dura para las yemas de tus dedos.
Aplique sólo calorHe quemado más ollas de las que puedo imaginar en un intento de hacer nurungji bap, que es una capa de arroz ligeramente carbonizado hasta que está dorado y lleno de sabor. Sin embargo, descubrí que si mantenía la olla a fuego suave, sin añadir agua ni aceite, el arroz quemado quedaba muy, muy crujiente y podía levantarlo y rasparlo fácilmente. Después, podía lavarlo como lo haría normalmente. El mapa Nurungji tiene este aspecto en su estado ideal. Muchas culturas tienen un plato similar. Imagen de Christina Holmes/Bon Appetit Este método es probablemente el mejor para sartenes ligeramente chamuscadas o con incrustaciones de comida. Si se queman mucho, suelo recurrir al método que se indica a continuación.
Cómo limpiar el fondo exterior de una sartén con bicarbonato sódico
La sartén de hierro fundido es uno de los utensilios de cocina más apreciados. Conserva bien el calor, se puede utilizar tanto en el horno como en la cocina, por no mencionar que se puede utilizar para siempre si se cuida. La lista es interminable.
Sin embargo, algunas personas pueden sentirse confusas a la hora de limpiar una sartén de hierro fundido, sobre todo si se les ha pegado comida quemada. Una sartén de hierro fundido bien cuidada tiene esta hermosa capa negra, que funciona como un sello antiadherente que evita que la sartén se queme, se oxide y se agriete.
No se asuste cuando vea palabras como quemado, óxido y grietas. La guía es sencilla y contiene todos los consejos necesarios para limpiar y sazonar una sartén de hierro fundido quemada. Téngalos en cuenta y podrá pasar esta preciosa pieza de cocina de generación en generación. Empecemos
Como norma general, intenta limpiar la sartén de hierro fundido inmediatamente después de cada uso, así la comida quemada en la sartén estará menos pegajosa. Lo ideal es no lavar la sartén de hierro fundido con detergente para vajilla, ya que le quitaría el condimento.