Truco limpiar microhondaws

Cómo limpiar un microondas sin vinagre ni limón
Tamara Gane es una escritora especializada en viajes, gastronomía y estilo de vida cuyo trabajo ha aparecido en más de 30 publicaciones destacadas, como Travel and Leisure, TripSavvy, The Washington Post, The Independent, NPR, Taste of Home y Wine Enthusiast, entre otras.
Incluso las cocinas más limpias pueden ser presa de olores desagradables de vez en cuando. Se esconden en el cubo de la basura, en el frigorífico e incluso en el microondas. Esto último es especialmente desalentador, ya que en los microondas prima la rapidez y la comodidad. Nadie quiere encontrar un olor desagradable en su interior justo antes de recalentar un plato de espaguetis. Por suerte, es fácil eliminar los malos olores del microondas. Para saber cómo, acudimos a Jeremy Thompson, asesor estratégico de limpieza de YouthfulHome.com en Houston, Texas.
La respuesta corta es "regularmente". Según Thompson, "un horno microondas puede desarrollar olores si no se limpia regularmente o si cocinas algo de más y lo quemas". Dice que la mejor manera de mantener el microondas libre de aromas desagradables es simplemente limpiarlo regularmente con un paño húmedo y jabonoso. Después, límpialo con un paño limpio empapado en agua fresca. Cuando hayas terminado, sécalo bien con un paño limpio y deja la puerta del microondas abierta hasta que desaparezca todo rastro de humedad.
Cómo limpiar un microondas con detergente para platos
El microondas puede considerarse un elemento básico en cualquier hogar moderno. Facilita el calentamiento de las sobras de comida y también prepara comidas deliciosas y rápidas. Pero lo que ningún propietario quiere hacer es limpiar un microondas especialmente sucio. A diferencia de la limpieza de un horno convencional, un microondas puede limpiarse con unos sencillos pasos.
Estos son sólo algunos de los materiales más básicos que necesitará para limpiar un microondas. Por suerte, deberías tener la mayoría de estos artículos a mano en tu despensa de la cocina y el baño. Asegúrate de tenerlos a mano para estar preparado en cualquier momento que necesites lidiar con un microondas sucio.
Si tu microondas no parece haber sufrido una explosión nuclear en su interior, un puñado de toallitas de papel húmedas será más que suficiente para limpiarlo. Coloca las toallitas húmedas dentro del microondas y ponlo a máxima potencia durante unos 5 minutos. Este truco creará vapor que te ayudará a eliminar la suciedad y los contaminantes no deseados de tu microondas. También sirve como imprimación para los problemas más difíciles, como la comida pegada.
Limpieza del microondas con limón
Si alguna vez has ido a calentar un tentempié de medianoche sólo para ver salpicaduras y suciedad cubriendo el interior de tu microondas, puede que haya llegado el momento de aprender a limpiar un microondas. Además de ser visualmente desagradable y potencialmente maloliente, el caldo de cultivo de bacterias creado por un microondas sucio puede hacer que te pongas enfermo, e incluso puede ser un peligro de incendio.
El bicarbonato sódico que hace las tortitas esponjosas y las magdalenas ligeras como el aire también es un fantástico limpiador de microondas. El bicarbonato sódico es un desodorante y limpiador natural, así que saca ese Arm & Hammer del fondo del armario de la cocina y úsalo para limpiar la suciedad del microondas.
Esta es una de las mejores formas de limpiar un microondas porque probablemente siempre tengas jabón de fregar a mano. Sólo tienes que seguir los pasos de los trucos nº 1 y nº 2, pero sustituyendo el vinagre blanco, el limón o el bicarbonato de sodio por líquido lavavajillas.
Una esponja de espuma de melamina, más conocida como Magic Eraser, es realmente mágica. Aunque creas que debes evitar meterla en el microondas, ¡piénsalo otra vez! Utilizar esta esponja es un gran truco para limpiar el microondas.
¿Se puede utilizar limpiador en el microondas?
Pero hay una forma sencilla de desterrar la suciedad del interior y te costará tan sólo 25 céntimos hacerlo tú mismo. Todo lo que necesitas es un recipiente con agua y rodajas de limón, que puedes comprar por separado por sólo 25 céntimos en supermercados como Sainsbury's. Para que tu microondas vuelva a estar como nuevo, bonito e "higiénico", sólo tienes que poner en su lugar el bol con agua y limón y encender el microondas de tres a cinco minutos. Los gurús de la limpieza de Zoflora dicen que esto "aflojará cualquier grasa" que haya dentro del aparato de cocina. Una vez hecho esto, retira el recipiente con agua, apaga el microondas y limpia el interior con un paño y un spray de limpieza antibacteriano, como el limpiador multiusos de Zoflora, para asegurarte de que "has eliminado todas las bacterias y virus". Para mantener el orden, puedes limpiar el microondas regularmente durante la semana con toallitas antibacterianas o con tu paño y spray de confianza.