Truco limpiar flemas

Flema en la garganta
El exceso de mucosidad puede acumularse en la garganta y el pecho por diversos motivos y provocar síntomas molestos, como dolor de garganta, tos o dificultad para respirar. Aunque existen muchas causas posibles, el exceso de mucosidad puede deberse a una infección respiratoria temporal o ser un signo de un problema de salud más grave, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
La flema -a veces llamado esputo- es una sustancia espesa y pegajosa que es producida por el cuerpo para ayudar a mantener las vías respiratorias y el tracto respiratorio libre de irritantes, de acuerdo con Shawn Nasseri, M.D., un oído certificado por la junta, la nariz y la garganta especialista en Beverly Hills, California. Aunque la flema cumple una importante función al proteger los pulmones de posibles daños, a veces puede acumularse en exceso, lo que provoca dolor de garganta, tos persistente y otros síntomas desagradables.
"La flema puede estar causada por infecciones respiratorias (como un resfriado, gripe o sinusitis), alergias o una irritación en la nariz, garganta o pulmones", dice el Dr. Nasseri. "No es necesario tener una enfermedad pulmonar, como cáncer de pulmón o fibrosis quística, pero también pueden causar flemas".
Tos con mucosidad deutsch
Producida de forma natural por el cuerpo, la mucosidad desempeña un papel importante: al funcionar como el "aceite" del cuerpo, la mucosidad mantiene el "motor" bien lubricado. Forma una capa protectora en la boca, la nariz, los senos paranasales, la garganta, los pulmones, el estómago y los intestinos para evitar que se deshidraten.
La mucosidad también crea una barrera protectora para evitar que bacterias y virus entren en tu cuerpo, y contiene anticuerpos que ayudan a tu organismo a reconocer y eliminar a los huéspedes microscópicos no deseados. Tu cuerpo está lleno de mucosidad, ¡y eso es bueno!
Pero a veces su composición cambia y se vuelve más espesa. Cuando eso ocurre, su presencia en tu cuerpo se hace notar. Puede ocurrir en respuesta a una reacción alérgica (por ejemplo, la fiebre del heno), después de comer o beber productos lácteos (si eres intolerante a la lactosa) o cuando estás resfriado.
La mucosidad también puede cambiar de color. Mucha gente cree que la mucosidad amarilla o verde indica la presencia de bacterias, pero no siempre es así. El color también puede deberse a la presencia de glóbulos blancos (neutrófilos), que contienen una enzima verde. El moco que contiene muchas de estas enzimas puede volverse verdoso.
Mucus throat deutsch
Las personas con afecciones respiratorias como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y la bronquitis crónica suelen producir una gran cantidad de mucosidad. Si se permite que la mucosidad se acumule en las vías respiratorias, la respiración puede dificultarse y pueden producirse infecciones. Repase diversas técnicas para pacientes adultos y pediátricos:
Las técnicas para expulsar la mucosidad suelen realizarse después de utilizar un medicamento broncodilatador inhalado. La medicación ayuda a aflojar la mucosidad y a abrir las vías respiratorias para que las técnicas sean más eficaces. Entre las técnicas más comunes para ayudar a eliminar la mucosidad se incluyen las siguientes, que pueden ser solicitadas y demostradas por su médico.
Los lactantes y niños con algunas afecciones pulmonares (bronquiectasias, discinesia ciliar primaria, fibrosis quística y otras afecciones) suelen producir una gran cantidad de mucosidad. Si la mucosidad se acumula en las vías respiratorias, puede dificultarse la respiración y producirse una infección. Las medidas para despejar las vías respiratorias, incluida la fisioterapia torácica, ayudan a eliminar la mucosidad. La percusión torácica con huff o tos profunda puede ayudar a eliminar la mucosidad de los pulmones. El soplo y la tos profunda se describen con más detalle a continuación.
Cómo deshacerse de las flemas
Aunque el resfriado y la tos habituales no son perjudiciales, si no se tratan pueden convertirse en problemas más graves, como las flemas. No debe permitir que se acumulen flemas y mucosidad, ya que suelen indicar la presencia de una infección. Entonces, ¿cómo deshacerse de las flemas? Algunos sencillos remedios caseros funcionan muy bien.
Enfermedades como la neumonía, las infecciones leves, la tuberculosis, el cáncer de pulmón, las bronquiectasias y la bronquitis pueden provocar flemas. También se debe a enfermedades de las vías respiratorias como la bronquitis crónica, el asma y la exacerbación de la EPOC.
El Dr. Nayyar afirma: "La mejor forma de reducir la flema es deshacerse de ella y eliminarla por completo mediante un tratamiento correcto y conociendo la etiología. Sin embargo, también puede controlarse y tratarse en casa. Para disminuir la cantidad de flema, hay que hacer vapor, beber agua tibia y usar expectorantes. Así saldrá el exceso de flema y podrá deshacerse de la acumulación en los pulmones".
Combina una cucharada de miel con una cucharadita de zumo de jengibre fresco. Toma el jarabe enseguida y asegúrate de tragarlo despacio. Tómalo según sea necesario para aliviar el dolor de garganta y la tos seca, hasta tres veces al día. El jengibre reduce la inflamación que provoca el dolor de garganta, mientras que la miel ayuda a calmarla y a controlar los ataques de tos.