Se puede obligar a los compañeros de piso a limpiar

Se puede obligar a los compañeros de piso a limpiar

Cómo decirle a tu compañero de piso que limpie lo que ensucia

Este artículo fue escrito por Kateri Berasi, PsyD. La Dra. Kateri Berasi es psicóloga clínica licenciada y fundadora de Transcendent Self, PLLC, una consulta de terapia de grupo que ofrece atención afirmativa, colaborativa e intencional, con sede en Brooklyn, Nueva York. Con más de diez años de experiencia en el campo de la salud mental, la Dra. Berasi se especializa en el trabajo con adultos de la comunidad LGBTQIA + y las industrias creativas a través de la terapia individual, terapia de pareja, terapia de grupo, y la terapia de disfraces. Es licenciada en Psicología, Historia del Arte y Lengua y Literatura Francesas por la Universidad George Washington y tiene un máster y un máster en Asesoramiento sobre Salud Mental por la Universidad de Columbia. La Dra. Berasi también tiene un PsyD en Psicología Clínica por la Universidad de Long Island.

Vivir con cualquier persona siempre presenta un conjunto único de desafíos, ya que diferentes personas tienen diferentes maneras de hacer las cosas. Esto puede provocar conflictos entre compañeros de piso, cónyuges y amigos. Uno de los mayores retos en este tipo de situaciones es ponerse de acuerdo sobre el grado de limpieza y orden de la casa. Si tu compañero de piso o de piso es un maniático de la limpieza o le gusta tener la casa superlimpia, es probable que os encontréis con serios problemas en vuestra relación. Pero con un poco de trabajo y comunicación, podréis llegar a un punto intermedio que satisfaga a ambos[1].

¿Cómo me enfrento a mi compañero de piso por la limpieza?

Siempre es mejor sacar el tema de manera informal pero educada: "Oye, si no te importa, te agradecería mucho que te ocuparas de los platos del fregadero", reconociendo al mismo tiempo que sabes que están ocupados.

¿Qué hacer si tu compañero de piso es un acaparador?

Intenta averiguar la raíz del problema y ver si puedes ofrecer a tu compañero de piso algún tipo de apoyo. Hazle saber que el desorden empieza a afectarte. A ver si podéis acordar un horario de limpieza y establecer otras expectativas con las que ambos estéis de acuerdo.

  Recogedor para limpiar truco

¿Puedo obligar a mis inquilinos a limpiar?

Como ya hemos dicho, un propietario no puede obligar a un inquilino a firmar ningún contrato con terceros, tal y como recoge la Ley de Tasas de Inquilinos de 2019. Esto significa que un propietario no puede obligar a un inquilino a utilizar una empresa de limpieza o cualquier servicio de limpieza en absoluto. Teniendo esto en cuenta, los inquilinos pueden hacer su propia limpieza de fin de alquiler.

Soy el único compañero de piso que limpia

Algunos antecedentes: Mi compañero de piso y yo tenemos 23 años, somos hombres y estamos en el último año de la universidad. Fuimos juntos al instituto pero perdimos el contacto después de graduarnos. Yo estaba buscando un compañero de piso para un apartamento que encontré este agosto, y un amigo común dijo Housemate (cuya madre murió el año pasado) estaba buscando un lugar también. Firmamos un contrato de alquiler, nos mudamos y empezamos a estudiar, hasta ahí todo bien.

El primer indicio que tuve de que Housemate no era muy bueno en la limpieza fue alrededor de una semana cuando me preguntó qué significaba "enjuagar" los platos. Desde entonces, ha seguido siendo agradable, pero la cantidad de tareas domésticas que ha hecho ha pasado de poca a casi ninguna.

-Sus platos permanecen sucios en el fregadero hasta que yo los lavo o no hay más platos limpios, con lo cual él lava uno sucio, lo usa y lo vuelve a poner en el fregadero. Lo mismo ocurre con los cacharros. Puedo contar con los dedos de una mano las veces que ha lavado todos los platos del fregadero, y aun así han salido cubiertos de grasa marrón de curry y ha habido que volver a lavarlos.

-Cuando se le pidió que lavara las ollas y sartenes sucias que llenaban el fregadero, Housemate se sorprendió de que yo quisiera que se limpiaran aunque no fuera a utilizarlas inmediatamente. Housemate dijo que las lavaría antes de volver a necesitarlas "sólo como un favor". Cocina unos cuatro galones de curry cada dos semanas.

  Como limpiarse despues de hacer pis

Cómo lidiar con un compañero de piso vago

Tener un compañero de piso puede ser una experiencia divertida y emocionante. Pero también conlleva muchos retos. Puede que vivas con una persona que es completamente diferente a ti. No tienes por qué ser el mejor amigo de tu compañero de piso. La mayoría de los problemas pueden resolverse con buena comunicación, compromiso y respeto.

Discute el horario de limpieza. Es probable que tú y tu compañero de piso tengáis ideas diferentes sobre lo que se considera limpio y ordenado. Éste puede ser uno de los principales motivos de conflicto. Estableced un calendario de tareas y decidid quién hará qué y con qué frecuencia. Por ejemplo, podéis designar los domingos por la tarde como día de limpieza. Elijan una hora que se adapte a los horarios de ambos. Entre las responsabilidades que puedes considerar se incluyen: [1]

Elabora un plan para atender a las visitas. Hablen sobre cómo manejarán la llegada de amigos y las visitas íntimas. Es más probable que surjan conflictos cuando se trata de una pareja íntima. Establece un sistema con el que ambas personas se sientan cómodas. [2]

Hablad de vuestra política telefónica. Es probable que hables por teléfono y videochat con tus amigos y familiares mientras estés fuera de casa. ¿Son privadas estas conversaciones? ¿Deben tener lugar en la habitación o fuera de ella? [3]

El compañero de piso no limpia los excrementos del perro

Acceso a la casaLa puerta principal será la forma principal de acceder a su casa. Utilice el código de su llave para entrar en la casa. Puertas traseras, o puertas laterales, garaje sólo se puede utilizar como una salida de emergencia en caso de que la cerradura de la puerta principal no responde; puertas deben permanecer cerradas y cerradas en todo momento.

Política de visitas Se permiten visitas en cualquier momento entre las 10 AM y las 10 PM. Los residentes deben estar presentes cuando tienen visitas, todos los visitantes deben salir de la casa si el compañero de habitación que están visitando no está presente. La seguridad de nuestra comunidad es nuestra prioridad, si alguna visita pone en riesgo nuestro ambiente comunitario, HomeRoom se reserva el derecho de exigir a su visitante que abandone la casa. Un visitante puede permanecer en la casa un máximo de 3 noches. Es necesario esperar un mínimo de 2 semanas para permitir una rotación de visitas equitativa entre todos los miembros. Si vas a tener visitas durante más de 2 semanas consecutivas, es necesario el consentimiento de los miembros. No se permite la visita de niños. Los visitantes no pueden dormir en el salón.

  Truco limpiar figuras goma
Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad