Limpiar pis de perro en sofa

Cómo limpiar el pis de perro del sofá sin vinagre
El olor a orina de mascota en un sofá de microfibra es cualquier cosa menos agradable; puede que te resulte difícil sentarte en tu sofá sin que el penetrante olor de la orina de tu perro invada tu nariz. Puede intentar mantener a sus perros alejados del sofá, pero en cuanto se exciten o usted les dé la espalda, volverán a su lugar favorito en el sofá. Si su perro está adiestrado, no sufrirá ningún accidente, pero para los cachorros y los perros que no lo están, el sofá es un objetivo para ellos. Por eso es importante saber cómo limpiar la orina de perro de un sofá de microfibra. Lea estos pasos para limpiar su sofá y librarlo de la orina del perro antes de que tenga la oportunidad de dejar un olor horrible y duradero.
La limpieza eficaz de la orina de perro de un sofá de microfibra consiste en elegir los mejores productos de limpieza. Hay muchos limpiadores comerciales para sofás, pero las soluciones de limpieza caseras son naturales, ecológicas y seguras para la salud de su familia, y cuestan poco o nada. El primer método utiliza vinagre como limpiador. Sigue los 5 pasos que se indican a continuación:
La orina del perro empapa el sofá
Los perros tienen accidentes, y eliminar el olor puede ser todo un reto cuando ocurren en un sofá. Nadie quiere pasar el rato en un sofá que huele a pis de perro. Hay muchas formas de limpiar un sofá en el que se ha hecho pis un perro, pero antes de empezar, comprueba las etiquetas de cuidado de los cojines para asegurarte de que evitas hacer nada que pueda causar daños permanentes al material.
Retira los cojines del sofá, quítales las fundas si es posible y mételos en la lavadora si son lavables. Si los cojines son lavables, puedes lavarlos en la bañera con lejía.
Introduce la espuma en el agua hasta que se sature y, a continuación, vacía la bañera, llénala de agua y jabón y vuelve a lavar el cojín por segunda vez. Llene la bañera con agua limpia y empuje el cojín bajo la superficie hasta que esté completamente aclarado. Exprime toda el agua que puedas, pero asegúrate de no cambiar la forma del cojín. Envuelve el cojín en toallas para que se seque y ve sustituyendo las toallas por otras secas cuando sea necesario. En los días soleados, pon el cojín a secar al aire libre, donde el sol también puede ayudar a eliminar cualquier resto de olor.
Cómo quitar el olor a pis del sofá con bicarbonato de sodio
El hedor a orina de perro que emana de tu sofá acaba instantáneamente con tu estado de ánimo. Tu perro olfatea el aire con curiosidad y un vago reconocimiento, aparentemente sin inmutarse por su accidente en el sofá de hace unas semanas.
Pensabas que lo habías limpiado a fondo, pero está claro que no, si todavía puedes olerlo. Has leído sobre los peligros de los limpiadores fuertes, pero nada parece funcionar. Tiene que haber una forma suave de quitar el olor a pis de perro del sofá.
La respuesta es breve y sencilla, porque todo tiene que ver con la composición de la orina. La orina incluye muchos componentes, como agua, urea, creatinina, cloruro, sodio y otros iones y moléculas. El componente más problemático, las sales úricas (también conocidas como ácido úrico) atrae la humedad hacia el depósito de orina, que se vuelve a evaporar, produciendo un gas maloliente.
Debido a la naturaleza de las sales úricas, es imposible limpiarlas correctamente con la mayoría de los limpiadores comerciales, agua y jabón o quitamanchas. La mayoría contienen fragancias añadidas que pueden enmascarar el olor para usted, pero no lo ocultarán a su perro.
Cómo quitar el pis del sofá
Este artículo fue escrito por Guy Peters. Guy Peters es el propietario de MOP STARS Cleaning Service, un servicio completo de limpieza de casas para clientes residenciales y comerciales, con sede en Denver, Colorado. Fundada en 2014, MOP STARS ofrece servicios de limpieza regulares, de mudanza, profundos y comerciales. Guy tiene una licenciatura en Finanzas de la Universidad Estatal de California - Sacramento y un MBA de la Universidad de Cornell.
Tener mascotas puede ser una experiencia gratificante para las personas de todas las edades y condiciones de vida, pero el cuidado y la limpieza después de ellos puede causar muchas preocupaciones y preguntas que surgen. Al ser los animales domésticos más comunes, los perros y los gatos pueden tener la desafortunada costumbre de orinar en sofás, sillones reclinables y cualquier mueble tapizado que pueda tener. Esto es más frecuente cuando los animales son más jóvenes y no han sido completamente adiestrados para salir al exterior o utilizar la caja de arena. Sin embargo, si su mascota orina o hace sus necesidades de repente en zonas inapropiadas, puede ser un signo de enfermedad o dolencia, y sería necesaria una visita al veterinario. Mientras tanto, es importante limpiar y eliminar la orina de la mascota y su olor para evitar que vuelvan a producirse accidentes en el futuro[1].