Limpiar olor a pis de gato

Limpiar olor a pis de gato

Cómo quitar la orina de gato de la ropa

1. Elimine la mayor cantidad de orina posible. Cuanta menos orina haya, menos tendrás que limpiar en profundidad. Así que cuando note que su gato ha orinado en algún lugar fuera de su caja de arena, limpie todo lo que pueda en cuanto pueda. Si el charco se ha hecho sobre la alfombra o los muebles, la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos recomienda secar la zona con una toalla de papel absorbente. Esto no eliminará toda la orina, pero dejará menos restos para que tenga que tratarlos más tarde.

Si su gato ha orinado en sábanas, ropa o cortinas, lávelas o llévelas a la tintorería lo antes posible. Cuanto más tiempo permanezca la orina en el tejido, más persistente será su olor. Los detergentes con bicarbonato de sodio o aditivos enzimáticos son los mejores para limpiar los artículos que tienen olor a orina.

2. 2. Destruye la mancha y el olor con un limpiador enzimático. "Los limpiadores enzimáticos liberan cultivos que literalmente se comen la orina, dejando las cosas higiénicas y sin olor una vez secas", señala ApartmentTherapy.com. Muchos desodorantes de alfombras y tejidos no proteínicos por sí solos no podrán con el fuerte y penetrante olor de la orina de gato. Los gatos tienen un sentido del olfato más fuerte que el de las personas, así que aunque usted no pueda oler los restos de orina, su gato sí podría hacerlo, lo que aumenta las probabilidades de que vuelva a ensuciar la zona.

¿Qué neutraliza el olor de la orina de gato?

Limpiar bien la zona con vinagre primero y aplicar después un tratamiento enzimático descompondrá y evaporará el ácido úrico y su casa quedará libre de olores de gato. El vinagre y los limpiadores enzimáticos funcionan en todas las superficies: suelos de madera, alfombras, colchones.

¿Se puede eliminar el olor a pis de gato?

Algunos recomiendan añadir una libra de bicarbonato de sodio al lavado o realizar un ciclo con una taza de vinagre blanco y sin detergente, y luego realizar un segundo ciclo con detergente normal. Vuelva a intentarlo. El olor a orina de gato es difícil de eliminar y puede que tengas que repetir los pasos de nuevo hasta que el olor desaparezca.

  Como limpiar el piso despues de una construccion

Limpiador enzimático

Es casi imposible pasar por alto el olor de la orina de gato en su casa y esto lo convierte en uno de los mayores desastres, apesta mal y a menudo también deja una mancha detrás. Por suerte, la mayoría de nuestros felinos sólo utilizan la caja de arena para hacer pis.

1 - Encuentre la fuente del olor y actúe pronto, ya que las alfombras absorben rápidamente cualquier líquido. Además de que a los gatos les gusta orinar en el mismo sitio, el olor de la orina de gato empeorará cuanto más tiempo pase allí.

5 - Si no encuentra ningún limpiador enzimático, puede hacer el suyo propio mezclando vinagre y agua en una proporción de 1:1. Al ser ácido, el vinagre matará la orina del gato. Al ser ácido, el vinagre matará las bacterias presentes en la orina del gato y enmascarará aún más el olor a orina. Utilice la solución limpiadora pulverizándola sobre su alfombra durante 3 a 5 minutos o siga las instrucciones del producto.

6 - Además, también puede espolvorear bicarbonato sódico sobre la mancha y dejarlo reposar durante una hora. Después, aspire la alfombra y limpie el espacio con un paño húmedo. Esto también neutraliza el olor a orina de gato.

Rociado del gato

¿Siente que toda su casa huele a caja de arena? Deshacerse de los olores de gato en alfombras y muebles es clave para conseguir que su casa huela a fresco y limpio. ¿Cómo eliminar realmente el olor a gato y no sólo taparlo? La clave está en conocer un poco la ciencia que hay detrás del olor.

  Juegos de ordenar y limpiar casas de 3 pisos

La orina de gato contiene ácido úrico, que puede perdurar en alfombras, tejidos y madera durante años. Aunque el bicarbonato de sodio, el vinagre, el jabón y el peróxido de hidrógeno pueden neutralizar los olores temporalmente, un día húmedo puede hacer que el ácido úrico se recristalice, y el infame "olor a gato" volverá. La única forma de destruir el ácido úrico es utilizar un limpiador enzimático, según TheCatSite.com. Las zonas afectadas de la alfombra o los tejidos deben empaparse en el limpiador enzimático y dejarse secar al aire completamente. Las enzimas descomponen el ácido úrico en gases y, mediante el secado natural, los gases se evaporan, dejando la alfombra y los tejidos con un olor fresco de nuevo. Los limpiadores enzimáticos pueden encontrarse en Internet y en la mayoría de las tiendas de alimentación.

Tanto si su gato ha orinado recientemente en una superficie de su casa como si tiene manchas y olores antiguos, es importante abordar el problema con alguna estrategia. He aquí algunas pautas básicas para empezar:

La orina de gato huele a amoniaco

Los gatos son muy autosuficientes. Eso es algo que nos encanta de ellos. Ojalá fueran igual de autosuficientes a la hora de frenar su mal olor. Especialmente cuando deciden dejar olores desagradables en zonas absorbentes de tu casa, como el sofá.

Puede que nuestros gatos dejen los olores más apestosos en nuestros sofás porque nos quieren. O porque quieren marcar el sofá con su olor. (En cualquier caso, es desagradable. Necesita un plan sólido para eliminar el olor a gato, de modo que pueda sentarse en su sofá y relajarse con el miembro felino de su familia sin malos olores.

¿Quieres saber cómo quitar el pis de gato de los cojines del sofá o qué eliminadores de olor de gato van a funcionar mejor para eliminar el hedor de la tela en la que tu gato se ha tirado pedos durante varios meses? Entonces siga leyendo para que podamos empezar a rehabilitar su sofá y convertirlo en un oasis cómodo y libre de olores como debe ser.

  Como limpiar almohada viscoelastica

Si su gato se ha hecho pis en la tapicería del sofá aunque sólo sea una vez, ya sabe lo horrible -y profundo- que puede ser el olor. Puede parecer prácticamente imposible eliminar ese olor cargado de amoniaco de su querido y mullido sofá. Tan imposible que seguro que optas por sentarte lejos del sofá o en otra habitación para evitar el hedor de la orina.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad