Como se limpia las pulseras de plata

Cómo organizar las joyas
A diferencia de limpiar la encimera o pasar la aspiradora por el suelo, limpiar las joyas, especialmente las piezas de plata que se empañan con tanta facilidad, probablemente no sea una de las tareas más importantes de su lista. Aunque es fácil de llevar a cabo, este proyecto de limpieza a menudo descuidado puede ser fácil de posponer, porque las piezas de plata que usamos todos los días, como los pendientes de plata que nunca se quita o un collar de ir, no siempre se empañan rápidamente. Estas piezas de uso frecuente sólo necesitan un pulido ocasional. Son las piezas de joyería de plata más finas que se guardan en cajas o bandejas, oscureciéndose por la exposición y la falta de uso, las que pueden necesitar una limpieza más enérgica. Le mostraremos cómo limpiar joyas de plata con sencillos métodos de bricolaje que eliminan el deslustre y restauran el brillo.
Es probable que las piezas de plata de su joyero sean de plata de ley y no de plata pura. La plata de ley suele contener alrededor de un 7,5 por ciento de cobre, lo que la hace más resistente que la plata pura al 99,9 por ciento (que es poco frecuente), pero también más propensa a deslustrarse. (El cobre es el principal responsable del deslustre de las joyas de plata de ley).
¿Cómo devuelvo el brillo a mi pulsera de plata?
Coloca los objetos de plata en un cuenco del tamaño adecuado y cúbrelos con vinagre blanco destilado. Añade bicarbonato sódico en el cuenco; las proporciones aproximadas son 4 cucharadas de bicarbonato sódico por cada taza de vinagre. Deja la plata en la mezcla durante 1 hora. Aclárala con agua limpia y sécala bien con un paño suave de algodón.
¿Cómo se limpia una pulsera de plata 925?
Mezcla media taza de vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un vaso. Coloque su pieza de plata de ley dentro de la mezcla y déjela reposar durante tres horas. A continuación, aclárala y sécala.
¿Cuál es la mejor manera de limpiar la plata?
Para el cuidado rutinario, un lavado rápido en agua jabonosa puede ser suficiente para mantener la plata brillante. Mezcle unas gotas de jabón lavavajillas suave en agua tibia y lave suavemente las piezas de plata. Aclárelas y séquelas con un paño suave. Entre una limpieza y otra, guarde la plata en un lugar fresco y seco para evitar que se deslustre en exceso.
Joyas de plata
La plata se deslustra con el tiempo como resultado de una reacción química entre los metales de la plata y la humedad, así como el azufre presente de forma natural en el aire. Algunos cosméticos, perfumes y protectores solares también pueden deslustrar la plata.
Al principio, la plata puede perder su brillo y lustre, y cuanto más se deslustre con el tiempo, más se oscurecerá, hasta que acabe adquiriendo un antiestético color gris oscuro o negro. Pero no todo son apariencias: el deslustre de la plata puede manchar la ropa, así que, para evitar manchas, utiliza limpiador de plata con regularidad para mantener el deslustre a raya.
Si prefieres tener a mano un limpiador de plata ya preparado, los hay de muchos tipos. Puedes elegir entre baños e inmersiones fáciles de usar, así como abrillantadores. Un paño para pulir la plata viene con un limpiador incrustado en el paño, por lo que tener uno de estos en tu joyero es ideal para el pulido de última hora.
Consejo GHI: Evita aplicar el limpiador de plata sobre piedras incrustadas y perlas, ya que se dañan fácilmente con los productos de limpieza, incluidas las versiones más ecológicas de bricolaje. Ten mucho cuidado al limpiar este tipo de joyas de plata.
Cómo limpiar la pulsera pandora
Las joyas y los cubiertos de plata tienden a perder brillo con el tiempo e incluso a ennegrecerse. Esto es el deslustre, el resultado de una reacción química entre la plata y el azufre del aire. Hoy en día, la mayoría de las joyas y accesorios de plata están chapados con una capa muy fina de rodio para proteger el metal y darle más brillo y lustre. Sin embargo, esta fina capa protectora se desgasta y facilita que los objetos de plata se ennegrezcan.
En realidad, los objetos de plata no sólo reaccionan con el azufre del aire. Los perfumes, los cosméticos, la laca para el pelo, la crema de manos, los aceites de la piel e incluso algunos alimentos pueden hacer que el metal se deslustre y pierda su lustre y brillo. Por suerte, hay formas sencillas y baratas de eliminar el deslustre, pulir y limpiar la plata.
Este truco de limpieza es adecuado para cubiertos o joyas de plata ligeramente deslustrados. Forra un cuenco con papel de aluminio y llénalo de agua caliente. Añade una cucharada de detergente líquido para ropa y remueve bien. Introduce los objetos de plata y déjalos en remojo durante un minuto. Saca la plata con unas pinzas de cocina, aclárala con agua templada y colócala sobre una toalla de papel para que se seque.
Cómo limpiar la plata tiffany
Este artículo ha sido escrito por Kennon Young. Kennon Young es Maestro Tasador Gemólogo y Propietario del Laboratorio Gemológico Vermont en Burlington, Vermont. Con más de 20 años de experiencia en el sector, Kennon y su equipo se especializan en anillos de compromiso hechos a mano, alianzas de boda y joyería personalizada. Estudió en la Revere Academy of Jewelry Arts, el Gemological Institute of America y la Rhode Island School of Design Extension. Él es un Jewelers of America (JA) Certified Bench Jeweler Técnico y recibió la credencial más alta en la industria de la joyería de evaluación, la ASA Maestro Gemólogo Tasador, en 2016.
La plata es un metal versátil con un brillo suave que permite crear joyas preciosas. Desafortunadamente, la plata también es bastante frágil en comparación con muchos metales más comúnmente utilizados, y puede desarrollar rápidamente deslustre, manchas o arañazos. También puede resultar un poco intimidante intentar limpiar piezas de plata porque son muy delicadas. Sin embargo, no hace falta ser un profesional ni utilizar herramientas caras para limpiar la plata.