Como se limpia la cara con agua micelar

Agua micelar frente a tónico
Si has tenido un problema de piel como el mío, te lo pensarás dos veces antes de aplicarte nada en la cara. Mientras que las cremas, lociones y bálsamos pueden aumentar el riesgo de agravar los brotes, los jabones y lavados faciales pueden acabar resecando la piel. Algunos jabones pueden ser tan fuertes que pueden descamar y pelar la piel. Pero eso es sólo el daño superficial que produce el jabón. Los limpiadores agresivos despojan a la piel de su humedad, haciendo que produzca más sebo para compensar la falta de hidratación, y un exceso de sebo provoca la aparición de granos. El jabón puede alterar el pH y romper el manto ácido protector de la piel, que mantiene la homeostasis y protege de las bacterias que causan infecciones.
Los jabones pueden incluso comprometer el microbioma de la piel, haciéndola más vulnerable a las bacterias gramnegativas. La verdad es que incluso el agua del grifo puede alterar la salud de la piel, así que ¿es una buena idea lavarse la piel? Por no mencionar que es un trabajo tedioso. Al final del día, lo único que quieres es retirarte a la cama sin las molestias de lavarte y secarte la cara.
¿Se puede utilizar sólo agua micelar para limpiarse la cara?
"Sí, el agua micelar es un buen sustituto de los lavados faciales, ya que es adecuada para la mayoría de tipos de piel, incluidas las sensibles", afirma el Dr. Kapoor.
¿Cuál es la forma correcta de utilizar el agua micelar?
Cómo utilizar el agua micelar en su rutina de cuidado de la piel. Vierte el agua micelar en un algodón o disco de algodón y retira suavemente la suciedad y el maquillaje. No debe quedar ningún residuo graso ni es necesario aclarar con agua, a menos que se realice una doble limpieza.
Mejor agua micelar
Este fluido suave pero eficaz, sin perfume, es la solución ideal en un solo paso para eliminar eficazmente el maquillaje, limpiar suavemente y conseguir una piel radiante de forma natural. Gracias a los superingredientes Aloe Vera y Ciruela Kakadu, nuestra Agua Micelar Limpiadora Trifásica dejará su piel limpia y calmada.
Utilizamos Aloe Vera como ingrediente principal en todos los productos (excepto en el Agua Micelar, en la que utilizamos agua como ingrediente principal). El Aloe Vera es una planta mágica para los productos de cuidado de la piel y son ideales para aquellos con piel sensible, ya que es extremadamente calmante. El Aloe Barbadensis, o Aloe Vera, es una planta suculenta que ofrece muchos beneficios y es adecuada para todo tipo de pieles, especialmente las secas, dañadas, rotas, sensibles e irritadas. Ofrece cualidades antiinflamatorias, antimicrobianas, antioxidantes, humectantes, calmantes y antipicores para la piel.
Está lleno de muchas vitaminas y antioxidantes naturales como el complejo de vitamina B, ácido fólico, vitamina C y más de 70 componentes. Debido al alto contenido de agua del Aloe (más del 99% de agua) es una gran manera de hidratar, humectar y rejuvenecer la piel con nutrientes naturales.
Aceite limpiador frente a agua micelar
El agua micelar es una forma suave y no irritante de limpiar la piel. También es rápida y fácil, perfecta para las mañanas en las que llegas tarde o te da pereza. No tienes que dedicar tiempo a enjabonarte y enjuagarte con agua; basta con verter un poco del líquido en un disco de algodón y limpiarte la cara. El agua micelar es especialmente útil porque elimina el maquillaje en un solo paso, así que incluso si te vas a la cama con la cara llena de producto, puedes limpiarte la piel rápidamente por la mañana (y ahorrarte esos temidos brotes que a veces aparecen cuando te vas a dormir maquillada).
Empecemos por lo básico: ¿Qué es el agua micelar? Es una fórmula de agua purificada y micelas (pequeñas bolas de moléculas de aceite limpiador). Las micelas se adhieren a la suciedad, el maquillaje, el aceite y otros tipos de impurezas de la piel. Y cuando te aplicas agua micelar -ya sea empapando un disco de algodón o simplemente echándotela en la cara- esas pequeñas micelas se ponen a trabajar para eliminar la suciedad acumulada en la cara a lo largo del día. Las aguas micelares son muy suaves, por lo que pueden utilizarse como limpiadores diarios que no irritan la piel ni la despojan de sus aceites naturales, pero son lo suficientemente potentes como para eliminar hasta el último rastro de maquillaje rebelde.
Agua micelar acné
"¡Tu piel!", dijo mi amiga con reconfortante alegría desde el otro lado de la mesa. "¿Qué has estado haciendo?" Para ser sincera, realmente lo mínimo, y no me la había estado lavando. Y con eso quiero decir que había eliminado por completo los limpiadores tradicionales -espuma, crema, gel y todo- de mi rutina durante algo más de tres meses y sólo me había limpiado con agua micelar.
Y durante ese tiempo, he explicado que he tenido menos brotes aleatorios que nunca alrededor de mi zona T, incluso cuando estaba con el periodo. Además, mi piel estaba mucho menos manchada y enrojecida. Aunque no tengo una piel propensa al acné, me salen granos aquí y allá, como al resto de nosotras, con bastante frecuencia.
Esto es lo que pasó. Me recomendaron que cambiara de producto porque tenía reacciones desagradables, como escozor y rojeces, a todo lo que me ponía en la cara. Se consideraba la alternativa más suave a los exfoliantes y limpiadores antiacné.
Durante los últimos tres meses, he usado varias botellas de Simple Micellar Water ($8; target.com), Bioderma Sensibio H2O Micellar Water ($11; dermstore.com) y Garnier SKINACTIVE Micellar Cleansing Water All-in-1 Makeup Remover & Cleanser ($8; target.com).