Como se limpia el piso de bambu

Limpiador de suelos de bambú Bam brite
Los suelos de bambú son fáciles de limpiar y mantener, pero es importante utilizar las técnicas correctas. Por suerte, los mejores métodos para limpiar suelos de bambú son sencillos: veamos qué hacer y qué no hacer.
El laminado de bambú es más resistente al agua que otras maderas duras, lo que facilita su limpieza con soluciones a base de agua y fregonas. Sin embargo, es importante que no utilice demasiada. Ningún producto para suelos es completamente impermeable, y el exceso de agua puede deformar la madera y el bambú con el tiempo. Lo ideal es que la fregona deje un ligero residuo que se evapore en uno o dos minutos.
Pero no es fácil saber cuándo se está utilizando demasiada agua al fregar, por eso es importante contar con el equipo adecuado. Las mopas convencionales absorben demasiada agua para limpiar con seguridad un suelo de bambú. Aunque la escurras con cuidado, una mopa de tiras o una mopa cónica dejarán demasiada agua y, al cabo de un tiempo, podrían deformar las tablas de bambú. En su lugar, utiliza una mopa plana con cabezal de microfibra, asegurándote de sumergir el cabezal brevemente antes de escurrirlo con firmeza. Debe estar húmeda, pero no mojada, antes de usarla.
¿Cuál es la mejor manera de limpiar un suelo de bambú?
Moje el suelo de bambú con una fregona húmeda
Una vez que el suelo esté limpio de suciedad, mugre y manchas, puede fregar el suelo de bambú. Humedezca la fregona con una solución limpiadora para bambú y séquela hasta que esté apenas húmeda. A continuación, empiece a fregar el suelo con movimientos suaves y rectos, siguiendo la textura del bambú.
¿Qué limpiador se puede utilizar en los suelos de bambú?
Limpie su suelo de bambú semanalmente con una mopa de microfibra y un limpiador para suelos de madera con PH neutro. Limpie siempre el suelo en la misma dirección que la veta.
¿Se pueden fregar en húmedo los suelos de bambú?
Los suelos de bambú pueden limpiarse con una mopa húmeda. Sin embargo, es importante que la fregona utilizada esté sólo ligeramente húmeda, para evitar un exceso de agua que pueda inundar el suelo.
Ver 3+ más
Entre los suelos de madera, el suelo de bambú es sorprendentemente duro - es tan duradero como las maderas duras como el roble y el arce - y mejor aún, es más resistente a los daños causados por el agua que la mayoría de las maderas. Es relativamente fácil limpiar todo tipo de suelos de bambú. Pero hay tareas de mantenimiento que deben realizarse periódicamente si quieres que tus suelos de bambú brillen. Las diminutas partículas de suciedad y arena que se introducen en la habitación con los zapatos pueden clavarse en el acabado del suelo y causar abolladuras, grietas o incluso arañazos, dando al bambú un aspecto descolorido. Los derrames y las manchas de humedad deben limpiarse inmediatamente para que no manchen el suelo ni lo deformen. Las manchas difíciles y la suciedad seca pueden eliminarse de forma segura limpiando el suelo de bambú de forma natural con vinagre y agua.
La mejor manera de limpiar el suelo de bambú es pasar la aspiradora o la mopa cuando sea necesario, dependiendo del tráfico que haya en la habitación. La limpieza diaria puede ser adecuada para las zonas de estar, los pasillos o una sala de recreo muy utilizada por los niños. Limpie inmediatamente cualquier derrame. La limpieza con mopa húmeda de microfibra debe hacerse semanalmente, ya que refrescará el suelo de bambú. Para rejuvenecer completamente el suelo de bambú, puede renovarlo de dos a cuatro veces, dependiendo de si es de bambú macizo o artificial.
Limpiador de suelos de bambú Bona
Los suelos de bambú están de moda: son modernos, ecológicos y duraderos. Pero si no los cuida adecuadamente, puede dañarlos fácilmente sin posibilidad de reparación, y su experimento con los suelos de bambú acabará en lágrimas.
El bambú es una hierba de crecimiento rápido que madura en cinco años y se autoregenera: no necesita replantarse. El cultivo del bambú no requiere deforestación ni otras destrucciones medioambientales, y necesita muy poca agua para crecer.
La microfibra elimina los residuos visibles y microscópicos de su suelo, incluidas bacterias, esporas de moho, partes de ácaros del polvo y otras partículas causantes de alergias y enfermedades. La mayoría de las fregonas y mopas convencionales sólo empujan la suciedad.
Algunos limpiadores muy ácidos corroen lentamente (¡o rápidamente!) el acabado de los suelos de bambú. Otros dejan residuos que opacan el brillo o lo vuelven lechoso - y hacen que el suelo sea muy difícil de recubrir más adelante.
Tenemos productos de limpieza naturales para todas las superficies transitables de su hogar, y nuestras útiles guías para la limpieza de suelos de vinilo, baldosas, madera, travertino y laminados le muestran cómo limpiarlos correctamente.
Limpieza de suelos de bambú con vinagre y agua
¿Está considerando el bambú como una opción de suelo? Hay muchas razones para hacerlo. Aunque los suelos de bambú existen desde hace tiempo, muchos propietarios suelen elegir suelos de madera, sin ser conscientes de las muchas ventajas que ofrece este tipo de suelo.
Para empezar, los suelos de bambú son una opción más sostenible que la madera dura u otros tipos de suelos naturales. También son más resistentes a la humedad, lo que facilita su limpieza y mantenimiento. Dicho esto, los suelos de bambú, al igual que otros tipos de suelos de madera, requieren una limpieza rutinaria y un cuidado adecuado para mantener su durabilidad y su brillo natural.
También es importante tener en cuenta que los suelos de bambú suelen estar sellados para proteger el material natural de los daños causados por el agua, las abolladuras y los arañazos. Esto no significa que el revestimiento no pueda resultar dañado por la suciedad granulada o dura que se arrastra y se desplaza con el tráfico peatonal en su hogar; por lo tanto, reiteramos la importancia de limpiar el suelo de bambú a fondo y con regularidad.