Como se limpia el oro amarillo

Cómo limpiar joyas de oro con bicarbonato sódico
Si usted está encantado con un anillo de compromiso de oro rosa, o usar joyas de oro rosa sobre una base diaria, usted ha venido al lugar correcto para aprender cómo limpiar oro rosa y cuidar de ella adecuadamente para que pueda ser siempre prístina.
Al igual que con cualquier pieza de joyería valiosa, la limpieza de joyas de oro rosa debe abordarse con cuidado. El metal precioso está formulado con oro, cobre y plata, todos los cuales pueden reaccionar negativamente a los limpiadores fuertes o métodos de limpieza intensa. Hemos descrito los mejores métodos para mostrarle cómo limpiar el oro rosa para que sus joyas se mantengan en perfecto estado.
El mantenimiento es clave para que las joyas luzcan lo mejor posible, y usted quiere que sus joyas luzcan lo mejor posible, ¿verdad? Esto es especialmente cierto en el caso de los anillos de compromiso y las alianzas de boda, que no sólo son conocidos por su brillo y resplandor, sino también por su increíble valor. Esta preciada posesión merece estar a la vista y bien cuidada. Limpiar el oro rosa y mantenerlo adecuadamente garantizará que siempre muestre su mejor cara y dure durante generaciones.
Cómo limpiar anillos de oro con piedras
Cómo limpiar joyas de oroYa sea algo que se lleva a diario o una pieza para una ocasión especial, no hay nada peor que notar que sus joyas de oro favoritas empiezan a deslustrarse. Cuando el brillo empieza a desvanecerse y las piedras preciosas pierden su chispa, no pasa mucho tiempo antes de que tu accesorio favorito pase al fondo de un cajón. Pero no se preocupe, no dejaremos que eso ocurra. Con un poco de paciencia y conocimientos expertos, podemos devolver a su collar, pulsera o anillo de oro su antiguo esplendor en un abrir y cerrar de ojos.
El oro puro no se deslustra. Entonces, ¿por qué mi oro se vuelve opaco o negro? Lo más probable es que se deba a que sus joyas no son de oro puro de 24 quilates. El oro puro es extremadamente blando y caro, por lo que a menudo se mezcla con otros metales para darle un acabado más duradero y un precio más asequible. Los componentes más comunes son el cobre, el níquel y el zinc gracias a sus propiedades duraderas, que, combinados con el oro de 24 quilates, dan lugar a las variantes de oro que conocemos, como el de 18 quilates, el de 14 quilates y el de 9 quilates.
Cómo limpiar joyas de oro con alcohol
Olvídese por un momento de los anillos de compromiso caros, los diamantes raros y las brillantes piezas de oro de 14 quilates. Todo el mundo tiene una pieza favorita de bisutería encontrada en un mercadillo, heredada de un familiar o regalada por un amigo cariñoso, y esa joya merece tanto mimo como cualquier otra de verdad. Aunque no cuesten tanto como una pulsera de Cartier, tienen un valor sentimental y deberían durarle mucho, mucho tiempo.
"A menudo he oído que los productos de limpieza del hogar, como el bicarbonato de sodio o la Coca-Cola, hacen maravillas para limpiar el oro", dice la diseñadora de joyas de alta gama Sheryl Lowe. "Por desgracia, me preocupa que esos productos puedan ser demasiado duros o abrasivos, sobre todo si tu oro tiene piedras preciosas o delicadas".
¿No estás seguro de si tu oro es auténtico o falso? Es muy sencillo: El oro macizo nunca se deslustra, mientras que el oro de imitación -o el metal chapado en oro- sí. Si tus joyas han empezado a decolorarse y a deslustrarse, o si te tiñen la piel de azul o verde donde entran en contacto con ellas, entonces no son de oro macizo. Si aún no está seguro, llévelo a su joyería local para que le ayuden a identificar de qué está hecho realmente.
Cómo limpiar joyas de oro en casa
Este artículo fue escrito por Kennon Young. Kennon Young es un Maestro Gemólogo Tasador y Propietario del Laboratorio Gemológico de Vermont en Burlington, Vermont. Con más de 20 años de experiencia en el sector, Kennon y su equipo se especializan en anillos de compromiso hechos a mano, alianzas de boda y joyería personalizada. Estudió en la Revere Academy of Jewelry Arts, el Gemological Institute of America y la Rhode Island School of Design Extension. Él es un Jewelers of America (JA) Certified Bench Jeweler Técnico y recibió la credencial más alta en la industria de la joyería de evaluación, la ASA Maestro Gemólogo Tasador, en 2016.
Si sus joyas de oro están un poco deslucidas, no se preocupe: con una limpieza a fondo volverán a estar como nuevas. Ni siquiera necesitas utilizar costosos limpiadores de joyas para que tu oro quede reluciente y brillante. Con unos sencillos productos de uso doméstico que puedes encontrar en casa bastará.
Este artículo ha sido escrito por Kennon Young. Kennon Young es maestro tasador gemólogo y propietario del Laboratorio Gemológico de Vermont en Burlington, Vermont. Con más de 20 años de experiencia en el sector, Kennon y su equipo están especializados en anillos de compromiso hechos a mano, alianzas de boda y joyería personalizada. Estudió en la Revere Academy of Jewelry Arts, el Gemological Institute of America y la Rhode Island School of Design Extension. Es técnico de joyería de banco certificado por Jewelers of America (JA) y recibió la más alta credencial en la industria de la tasación de joyas, el ASA Master Gemologist Appraiser, en 2016. Este artículo ha sido visto 2.905.257 veces.