Como mantener limpio el horno trucos

Como mantener limpio el horno trucos

Cómo mantener limpio el horno al cocinar

Si no limpiamos el horno después de cada uso, la comida y la grasa se acumulan cada vez que lo utilizamos. Limpiar sobre la marcha es lo mejor, ya que puede ahorrarnos mucho trabajo.

El Instituto Good Housekeeping recomienda actuar con una bandeja de agua resistente al calor mientras el horno está todavía caliente. Antes de apagar el horno, coloca con cuidado un recipiente de agua resistente al calor en su interior durante 20 minutos para aflojar la suciedad y la grasa. Una vez transcurridos los 20 minutos, apaga el horno, deja que se enfríe y limpia las superficies interiores con una toalla de papel.

Para las zonas especialmente grasientas, utiliza un buen desengrasante casero mezclando 2 cucharadas de bicarbonato sódico con 1 cucharadita de agua hasta obtener una pasta espesa. Añade unas gotas de aceites esenciales para que huela a limpio. Extiéndela sobre las superficies frías del horno y déjala actuar toda la noche. Limpia la pasta con una solución de agua tibia y vinagre a partes iguales y sécala con papel de cocina húmedo.

Para que la limpieza del horno sea menos pesada, forra la base del horno con una bandeja de fácil limpieza. Puedes comprarla en la mayoría de tiendas de cocina. Recogerá las salpicaduras y, una vez fría, puedes enjuagarla bajo el grifo o meterla en el lavavajillas y seguir utilizándola.

Cómo mantener limpio un horno nuevo

Limpiar el horno puede parecer una tarea hercúlea. Tanto si hornea de vez en cuando como si prepara comidas copiosas todas las noches, no es realista mantener el horno perfectamente limpio todo el tiempo. Claro, usted hace todo lo posible para limpiar los pequeños desechos a medida que ocurren, pero los hornos necesitan una limpieza profunda y a fondo periódicamente (cue the sighs). Para evitar que la tarea se convierta en algo abrumador, aquí tienes algunos de los mejores trucos para limpiar tu horno de gas o eléctrico de la suciedad y la grasa acumuladas, o incluso de un simple derrame.

  Truco limpiar grasa uñas

Si tu horno está sucio y no tienes una botella de limpiador de hornos a mano, o simplemente prefieres una solución natural, prueba a utilizar una combinación de vinagre y bicarbonato de sodio. Sean Parry, de Neat Services, sugiere mezclar ½ taza de bicarbonato de sodio con agua para crear una pasta. "A continuación, extienda la pasta por toda la parte inferior del horno, las paredes laterales y el interior de la puerta de cristal del horno, evitando los elementos calefactores", explica.

Deja actuar la mezcla un mínimo de dos horas o toda la noche. A continuación, llena un pulverizador con mitad de agua y mitad de vinagre blanco y rocíalo sobre el bicarbonato. "El ácido del vinagre reaccionará con el bicarbonato y hará espuma", explica. "Esta acción ayuda a eliminar las manchas de comida quemada del horno".

Trucos para limpiar el horno sin bicarbonato de sodio

Si la limpieza del horno es una tarea a la que le gustaría dedicar menos tiempo, quizá quiera intentar mantenerlo impecable mientras cocina. Por difícil que pueda resultar, existen trucos específicos en los que puede confiar y que le ayudarán a mantener su horno reluciente mientras prepara su comida favorita. Estos son

  Agua oxigenada para limpiar pisos de sofá

Uno de los trucos más sencillos pero eficaces para mantener a raya las salpicaduras de comida es tapar el plato mientras lo preparas en el horno. Tanto si utilizas una cazuela con tapa como si optas por bolsas especialmente diseñadas para asar, cubrir la comida contribuye en gran medida a evitar que se ensucie el horno. Las grasas y los líquidos que se evaporan durante el horneado se convierten en vapor grasiento, y puedes evitar que esa grasa contamine el horno cubriendo tus comidas. Además, este método conserva los platos húmedos y deliciosos.

Si disfruta de uno de los últimos modelos de horno, es muy probable que su máquina venga con una bandeja de asado de repuesto. Como te habrás preguntado cómo guardar este complemento, ¿por qué no lo dejas en el horno? De esta forma, no sólo resolverá el problema de guardar el valioso accesorio, sino que también conseguirá recoger los derrames de comida antes de que hayan caído al fondo del horno. Coloque la bandeja de asar en la parte inferior de la máquina y deje que los goteos grasientos caigan allí. Será mucho más sencillo lavar la bandeja de asar en el fregadero con agua caliente y detergente para vajilla en lugar de fregar los derrames quemados del fondo del horno.

Limpieza del horno hack limón

bf75a840HomeMatters NavegarBuscar en el blog Cómo limpiar tu horno de forma naturalLos limpiadores de hornos comerciales pueden ser peligrosos para las personas y el medio ambiente. Estas 7 formas naturales de limpiar el horno te ayudarán a mantenerlo limpio y ecológico.

  Limpiar sofa de pis dr gato

Si alguna vez ha utilizado limpiadores de hornos comerciales, habrá comprendido por el fuerte olor, el escozor de ojos y las largas precauciones de la etiqueta que los ingredientes pueden ser peligrosos para las personas y el medio ambiente. Afortunadamente, la limpieza de hornos no tiene por qué ser desagradable ni para usted ni para la capa de ozono. Hay muchas alternativas no tóxicas para la limpieza del horno que utilizan ingredientes que ya puede tener y que incluso pueden costarle menos a largo plazo. Por eso nos pusimos en contacto con Lindsey de Hello Natural para que nos diera consejos especiales.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad