Como limpiarse los dientes con cepillo electrico

Efectos secundarios del cepillo eléctrico
¿Quieres lavar tu cepillo eléctrico, pero no sabes cómo? Un cepillo de dientes eléctrico, aunque sea resistente a las salpicaduras, sigue siendo un aparato eléctrico y debe tratarse como tal. Por eso puede resultar difícil saber cómo limpiarlo. Hemos reunido algunos consejos útiles sobre cómo eliminar la acumulación de pasta de dientes y la suciedad para una limpieza más a fondo de tu cepillo eléctrico.
Aclara la parte superior del cabezal del cepillo con agua corriente después de cada uso. Retira el cabezal del cepillo si quieres limpiarlo más a fondo y aclara el interior del cabezal y los recovecos.
Utiliza un cepillo de dientes húmedo para lavar entre las ranuras del mango del cepillo. Un consejo puede ser secar ligeramente el cepillo de dientes mojado con el paño húmedo para asegurarse de que no hay demasiada agua. Limpia con el paño para eliminar cualquier residuo.
Termina limpiando el mango del cepillo con un paño limpio y húmedo. Si quieres, puedes utilizar una toallita antibacteriana, pero si te lavas las manos antes de cepillarte los dientes, este paso es superfluo. Es importante no sumergir el cepillo eléctrico en alcohol u otros desinfectantes. No utilice productos químicos agresivos para lavar ni el cabezal ni el mango del cepillo.
¿Limpian realmente los dientes los cepillos eléctricos?
"Los cepillos de dientes eléctricos, especialmente los que tienen cabezales que giran en ambas direcciones, o cabezales 'oscilantes', son realmente eficaces para eliminar la placa. Esto ayuda a mantener a raya la caries y las enfermedades de las encías".
¿Con qué frecuencia debe limpiarse los dientes con un cepillo eléctrico?
Cepillarse los dientes todos los días no es sólo una forma de mantener la boca limpia. También es una forma de mantener sano todo el cuerpo. La Asociación Dental Americana recomienda cepillarse los dientes dos veces al día, durante dos minutos cada vez.
¿Utilizas pasta de dientes normal con el cepillo eléctrico?
Puede utilizar cualquier dentífrico con flúor con un cepillo eléctrico. Sea cual sea el tipo de objetivo que tenga para su salud bucal, puede encontrar una pasta de dientes que le ayude a conseguirlo junto con su cepillo eléctrico.
Cómo utilizar el cepillo eléctrico philips sonicare
Un cepillo eléctrico es un cepillo de dientes que realiza rápidos movimientos automáticos de las cerdas, ya sea oscilación de vaivén o rotación-oscilación (en la que el cabezal del cepillo alterna la rotación en sentido horario y antihorario), para limpiar los dientes. Los movimientos a velocidades sónicas o inferiores se realizan mediante un motor. En el caso de los cepillos ultrasónicos, los movimientos ultrasónicos son producidos por un cristal piezoeléctrico. Un cepillo eléctrico moderno suele funcionar con una batería recargable que se carga por inducción cuando el cepillo se coloca en la base de carga entre usos.
Los cepillos de dientes eléctricos pueden clasificarse según la frecuencia (velocidad) de sus movimientos como cepillos de dientes eléctricos, sónicos o ultrasónicos, dependiendo de si realizan movimientos que están por debajo, dentro o por encima del rango audible (20-20.000 Hz o 2400-2.400.000 movimientos por minuto), respectivamente.
El primer ejemplo de cepillo eléctrico fue fabricado por Tomlinson Moseley. Su empresa, Motodent Inc., lo patentó el 13 de diciembre de 1937 con el nombre de Motodent[1]. En Suiza, en 1954, el Dr. Philippe Guy Woog inventó el Broxodent[2]. Los cepillos eléctricos de Woog se fabricaron originalmente en Suiza (más tarde en Francia) para Broxo S.A. El dispositivo se conectaba a una toma de corriente estándar y funcionaba con tensión de red. Los cepillos de dientes eléctricos se crearon inicialmente para pacientes con habilidades motoras limitadas y para pacientes de ortodoncia (como los que llevaban aparatos)[3].
Cómo utilizar el cepillo eléctrico oral-b
¿Has aprendido alguna vez a utilizar un cepillo de dientes eléctrico? ¿O cómo cepillarse los dientes correctamente con cualquier tipo de cepillo? Los cepillos eléctricos pueden ser mejores que los manuales, pero sólo si se utilizan correctamente. Si tu técnica de cepillado es mala, no hay cepillo en el mundo que te limpie los dientes por completo. Voy a mostrarte exactamente cómo hacerlo, empezando por algunos pros y contras básicos de los cepillos de dientes eléctricos.
Necesitarás pasta de dientes fluorada, y el cepillo en sí. Yo suelo recomendar Oral b 2000. Se mueve tan rápido como el cepillo de gama alta, pero no tiene tantas funciones. Pero, de todas formas, ¡sólo necesitas una!
La trayectoria que debe seguir el cepillo alrededor de tu boca es exactamente la misma que la de un cepillo de dientes manual (consulta la guía aquí). Sujeta el cepillo en un ángulo de 45 grados con un poco de presión, y manténlo en cada diente de 3 a 5 segundos. Empieza por la parte de atrás de los dientes superiores de la derecha y cepíllalos hasta llegar a la parte de atrás de la izquierda. A continuación, pasa el cepillo por debajo de los dientes posteriores para cepillar el interior desde atrás a la izquierda hasta atrás a la derecha. Desplaza el cepillo hacia los dientes inferiores y repite el proceso empezando por la parte posterior interior derecha, pasando por la parte posterior interior izquierda y luego por la parte exterior izquierda hasta llegar a la parte exterior derecha.
Cómo utilizar correctamente un cepillo eléctrico
Cómo usar un cepillo de dientes eléctrico¿Por qué debemos limpiarnos los dientes? Cómo usar un cepillo de dientes eléctrico - Cómo cepillarse los dientes con un cepillo eléctricoCómo usar un cepillo de dientes eléctrico Herramientas para la limpieza dental Series
Ahora te estarás preguntando... ¿para qué sirve mantener los dientes limpios, por qué es importante hacer un buen trabajo? Bueno, la razón por la que nos limpiamos los dientes tiene un objetivo... y es eliminar la mayor cantidad de placa posible. Te estarás preguntando... ¿qué es la placa? Bueno, es la sustancia blanda que se asienta sobre los dientes y es del color del diente, así que si alguna vez te rascas el diente, y te quitas esa sustancia blanca peluda... o si incluso la sientes peluda en la lengua, eso es placa.
La primera es la caries dental. Una caries dental también se conoce como decaimiento, y cuando usted tiene una caries dental o decaimiento en su diente, significa que usted tiene un agujero en su diente. Eso es malo por varias razones, que podemos ver en otro vídeo más adelante.
La otra cosa de la que es responsable la placa es la enfermedad de las encías. La enfermedad de las encías puede ser gingivitis, que es una inflamación o enrojecimiento de las encías. Eso puede presentarse como cuando te cepillas los dientes con el cepillo, tienes algo de sangrado. La otra cosa que la placa empeora es algo llamado periodontitis y es cuando no sólo tienes inflamación de las encías, sino que también puede afectar al hueso que soporta todo el diente.