Como limpiarse el esmegma

Maxine X - Cómo limpiar el esmegma del pene
Aunque es posible que no quieras tener esmegma por razones sexuales y sociales obvias, los posibles efectos negativos para la salud son probablemente la mejor razón para empezar a recuperar tu higiene personal y aprender a tratar el esmegma de una vez por todas.
¿Es el esmegma una enfermedad de transmisión sexual? No, no se trata de una enfermedad de transmisión sexual, simplemente es una acumulación de piel muerta, grasa y suciedad. Sí, aunque esta afección afecta principalmente a los hombres no circuncidados, los hombres y mujeres circuncidados también pueden padecer esmegma. El esmegma se produce por una higiene deficiente, así que asegúrese de lavarse bien los genitales con agua tibia y jabón todos los días. Si no está circuncidado, asegúrese de dedicar más tiempo a limpiar los pliegues del prepucio que rodean la cabeza del pene. ¿El esmegma desaparecerá por sí solo? No, sólo empeorará y puede causar una infección. Lo peor es que puede llegar a la uretra masculina o a la vagina femenina y causar problemas en el interior del cuerpo. ¿Es posible deshacerse completamente del esmegma? Sí, pero no existe una solución única. Requiere una limpieza y un mantenimiento constantes, ya que el cuerpo produce constantemente aceites y desprende células muertas de la piel que siempre habrá que eliminar. ¿Puede el esmegma provocar cáncer de pene? No, un estudio de revisión médica concluyó que "las afirmaciones de que el esmegma es cancerígeno no pueden justificarse científicamente".
Cómo limpiar el pene Etapas de la pubertad masculina
Este artículo fue escrito por Chris M. Matsko, MD. El Dr. Chris M. Matsko es un médico jubilado residente en Pittsburgh, Pensilvania. Con más de 25 años de experiencia en investigación médica, el Dr. Matsko fue galardonado con el Premio a la Excelencia en Liderazgo de la Universidad Cornell de Pittsburgh. Es licenciado en Ciencias de la Nutrición por la Universidad de Cornell y doctor en Medicina por la Facultad de Medicina de la Universidad de Temple en 2007. El Dr. Matsko obtuvo una Certificación de Escritura de Investigación de la Asociación Americana de Escritores Médicos (AMWA) en 2016 y una Certificación de Escritura y Edición Médica de la Universidad de Chicago en 2017.
No está seguro de cómo debe limpiarse abajo? A muchas personas nunca se les enseñó la forma correcta de limpiar sus genitales, pero es importante saber cómo para evitar olores e irritación. Afortunadamente, limpiarse el pene no es complicado. Sigue leyendo para obtener consejos sobre cómo limpiar el pene y mantener las cosas frescas ahí abajo.
Este artículo ha sido escrito por el Dr. Chris M. Matsko. El Dr. Chris M. Matsko es un médico jubilado residente en Pittsburgh, Pensilvania. Con más de 25 años de experiencia en investigación médica, el Dr. Matsko fue galardonado con el Premio a la Excelencia en Liderazgo de la Universidad Cornell de Pittsburgh. Es licenciado en Ciencias de la Nutrición por la Universidad de Cornell y doctor en Medicina por la Facultad de Medicina de la Universidad de Temple en 2007. El Dr. Matsko obtuvo una Certificación de Redacción de Investigación de la Asociación Americana de Escritores Médicos (AMWA) en 2016 y una Certificación de Redacción y Edición Médica de la Universidad de Chicago en 2017. Este artículo ha sido visto 2.468.784 veces.
PT 1 Cómo lavar la vaina de un caballo macho - Thinklikeahorse.org
En realidad, el esmegma forma parte del funcionamiento normal de su cuerpo. Las glándulas sebáceas de tus genitales segregan aceites para hidratar la piel. Ese aceite puede combinarse con las células muertas de la piel y la humedad como el sudor. La acumulación de grasa cutánea, células cutáneas muertas y humedad puede acumularse en los genitales y alrededor de ellos, y esa acumulación se conoce como esmegma.
El esmegma puede encontrarse entre la punta del pene y el prepucio en las personas no circuncidadas. A las personas con penes no circuncidados no se les ha extirpado quirúrgicamente el prepucio, una fina capa de piel retráctil que cubre el extremo del pene.
Un poco de esmegma es una respuesta normal a la mezcla de aceites, células muertas de la piel, sudor y otros fluidos corporales que se producen dentro y alrededor de los genitales. De hecho, el esmegma tiene una función: lubricar. Por ejemplo, el esmegma permite el movimiento del prepucio durante el coito. Sin esmegma, puede haber fricción e irritación.
Sin embargo, se cree que el esmegma acumulado es más común entre las personas con un pene no circuncidado. Si un pene no circuncidado se deja sin lavar, las secreciones sebáceas, las células muertas de la piel y la humedad pueden acumularse bajo el prepucio y formar esmegma.
¿Cómo limpiar el pene? ¿Cómo limpiar las partes íntimas masculinas?
Mantener una buena higiene y cuidado de tus genitales (partes íntimas) reduce las posibilidades de desarrollar problemas como irritaciones de la piel y algunas infecciones comunes. Por eso es importante saber cómo lavarse el pene. Los mismos principios básicos se aplican tanto si tienes prepucio como si te han circuncidado.
El prepucio es un rollo de piel que cubre el extremo del pene. Cuando naces, el pene tiene prepucio. A las personas circuncidadas se les ha retirado el prepucio por motivos culturales, religiosos, médicos o estéticos. Si tienes prepucio, es importante que lo cuides.