Como limpiar un piso de apartamento

Limpiar el suelo con una pastilla de lavavajillas
Dependiendo de tu personalidad, la limpieza puede ser revitalizante o una tarea temida. Para ayudarte a seguir por el buen camino, hemos dividido el proceso de limpieza de un apartamento en 8 sencillos pasos. Tanto si estás a punto de mudarte a un piso como si sólo necesitas limpiar tu espacio vital, nuestros expertos en mudanzas han investigado los mejores consejos y trucos para que tu casa brille con luz propia. Siga leyendo para saber qué suministros debe reunir y cómo limpiar a fondo su apartamento.
Antes de empezar, lo mejor es hablar con el casero o el administrador del edificio sobre las particularidades del piso. Esto es especialmente importante si te vas a mudar, para que sepas qué se espera de ti para que te devuelvan la fianza. Además, si te vas a mudar, no querrás perder tiempo ni dinero limpiando algo de lo que ya se encargó el inquilino anterior (como lavar las alfombras con champú).
Antes de limpiar, empieza por retirar el desorden y la basura de las habitaciones. Esto es fácil si te mudas dentro o fuera. Si vas a vivir en la vivienda y no tienes tiempo de guardarlo todo, coge una cesta de la ropa sucia vacía y llénala de cosas que luego tendrás que recoger.
Fregar el suelo
Ya has empaquetado las últimas pertenencias, pero hay una caja que no puedes cerrar todavía: la de los productos de limpieza. Un piso o apartamento sucio puede ser un impedimento para que te devuelvan el dinero de la fianza, pero no hace falta que contrates un servicio de limpieza para hacerlo. Nuestra lista completa de limpieza para la mudanza tiene todo lo que necesitas para limpiar a fondo tu espacio antes de irte y entregar la llave. Ahora coge tus utensilios de limpieza, pon tu lista de reproducción favorita y ¡a limpiar!
Cuando limpies un apartamento, hazlo siempre desde arriba (ventilador de techo, ventanas, paredes) hacia abajo (suelos, rodapiés, alfombras). Esto permite que el polvo y la suciedad caigan al suelo mientras limpias, para que no tengas que barrer o pasar la aspiradora varias veces.
Puede que hayas abandonado este paso durante todo el alquiler, pero recuerda limpiar el techo antes de mudarte. Utiliza una escoba o una aspiradora para quitar las telarañas. ¿Tiene el techo de palomitas de maíz? Pasa un rodillo de pintura húmedo por el techo para recoger el polvo y las telarañas. No derribará trozos del acabado de palomitas como lo haría una escoba.
Pastilla de lavavajillas para limpiar alfombras
Melanie Mannarino es redactora y editora independiente especializada en estilo de vida y bienestar. Su trabajo ha aparecido en Real Simple, Cosmopolitan, Marie Claire y otras marcas nacionales, y es autora de cuatro libros, entre ellos "The (Almost) Zero-Waste Guide".
No saques todavía las rodilleras y los cepillos de fregar. Tanto si tu suelo es laminado como de baldosas, linóleo o corcho, tenemos las formas más sencillas y seguras de mantenerlo impecable y como nuevo. Siga estas pautas para encontrar el limpiador adecuado, las mejores herramientas y la técnica ideal para su tipo específico de suelo. Con la base de cada habitación reluciente, toda su casa tendrá un aspecto increíblemente limpio.
Los suelos de madera suelen tener uno de estos dos acabados: poliuretano o cera. ¿No está seguro de lo que está pisando? Frote con el dedo por la superficie, dice Meg Roberts, presidenta de Molly Maid. Si aparece una mancha, es probable que el suelo esté encerado.
Los suelos de madera sellados suelen tener un revestimiento de uretano, poliuretano o poliacrílico. Esto los protege de las manchas y de los daños causados por el agua, dice Roberts. Para limpiarlo, basta con mezclar un cuarto de taza de jabón suave o de pH neutro con agua en un cubo. A continuación, coge una fregona de microfibra, como Libman Wonder Mop. Es fácil de escurrir, por lo que es ideal para suelos de madera que funcionan mejor con una mopa apenas húmeda (no empapada). Además, esto ayudará a que tu suelo se seque más rápido, por lo que no tendrás que esperar tanto para volver a la cocina o al salón. Limpie las zonas muy transitadas, como la cocina, una vez a la semana; para las zonas menos transitadas, pase la mopa una vez al mes.
Cómo limpiar a fondo los suelos
Independientemente del material del suelo de su cocina, hay algunas tareas de limpieza que puede realizar a diario para reducir la suciedad. Barrer todos los días evita la acumulación de migas, pelos de mascotas y todo lo que se pueda acumular con los zapatos sucios. Pasar la fregona semanalmente elimina la grasa pegajosa y otros residuos causados por la preparación de las comidas. Pero, con tantas opciones de suelos -baldosas, linóleo, madera, por ejemplo- es importante saber cuál es la mejor manera de limpiar los suelos de la cocina con las soluciones adecuadas para cada material. Utilizar los ingredientes equivocados, especialmente los que tienen cualidades ácidas, podría causar daños. Estas son las mejores opciones para cada material de suelo.
Las baldosas de cerámica son fáciles de limpiar, lo que las convierte en una opción duradera para el tráfico de la cocina. Limpie las baldosas cerámicas de cocina con una mezcla de agua tibia y detergente suave o jabón líquido para vajilla. Utilice un trapo o una fregona tipo gamuza en lugar de una fregona de esponja, que tiende a empujar el agua sucia hacia las líneas de lechada, haciéndolas más difíciles de limpiar. No deje que los suelos de baldosas esmaltadas se sequen al aire. El agua estancada formará manchas de agua. En su lugar, seque el suelo con un paño limpio y sin pelusas inmediatamente después de lavarlo.