Como limpiar pisos de un restaurante

Máquina fregadora de suelos para restaurantes
Es esencial que los restaurantes mantengan un alto nivel de limpieza. El personal de cocina dedica tiempo a garantizar que los alimentos se preparan en un entorno limpio, higiénico y seguro, pero ¿qué ocurre con el suelo del restaurante? En esta entrada del blog veremos por qué es necesario limpiar el suelo de su restaurante.
Los resbalones y las caídas pueden ser una causa importante de accidentes en un restaurante. Puede tratarse de resbalones y caídas de clientes y comensales o de miembros del personal. Esto se debe a que la grasa y la suciedad se transfiere de las alfombras y suelos de superficie resbaladiza que causará una superficie para que la gente resbale y se caiga. A menudo, el jabón y la grasa pueden quedar atrapados en las superficies de las baldosas, lo que puede provocar un riesgo de resbalón. De nuevo, una limpieza a fondo del suelo de su restaurante puede reducir este riesgo.
La acumulación de suciedad y grasa suele ser un problema para los suelos de los restaurantes. Sin embargo, la acumulación de jabón de lavavajillas, detergente, productos de limpieza, etc. puede ser igual de perjudicial para el suelo de un restaurante. Los poros de las baldosas pueden llenarse y puede acumularse una película de estos residuos sobre las baldosas. Esto puede poner en peligro la seguridad alimentaria y hacer que las baldosas potencialmente resbaladizas sean más traicioneras.
¿Cómo se limpian los suelos de hormigón de los restaurantes?
No utilice amoniaco, lejía ni ninguna sustancia muy ácida en suelos pulidos o estampados. Algunos buenos limpiadores son el jabón de Castilla, el detergente líquido para vajilla, los limpiadores para piedra y los limpiadores suaves para suelos. Mezcle una solución, aplíquela al suelo con una fregona húmeda y luego aclárelo con una fregona mojada en agua limpia.
¿Cómo se limpia una fregona de restaurante?
Llena el cubo con agua caliente. Pulveriza lejía (o la solución de limpieza que elijas) en el cubo. Introduce la fregona en el cubo y déjala reposar durante 30 minutos. Durante este tiempo, la lejía desinfectará la fregona, eliminando bacterias y gérmenes.
Cómo limpiar las baldosas grasientas de la cocina
Seis meses después de que invirtiera decenas de miles de dólares en un suelo nuevo para su restaurante, ahora está cubierto de grasa sucia. El desorden es natural, pero usted no quiere que su suelo sucio continúe un día más. ¿Cómo puede limpiar hoy el suelo sucio de su restaurante sin servicios profesionales de limpieza de suelos? Siga los procedimientos Edomey para limpiar los suelos grasientos de la cocina de un restaurante.
¿Sabía que las caídas causan ocho millones de visitas al servicio de urgencias y los resbalones y caídas más de un millón? Por lo tanto, un suelo grasiento en un restaurante supone un riesgo para la seguridad, además de ser una monstruosidad. Su personal, usted y sus clientes corren peligro si los suelos no se limpian correctamente. Si una de estas víctimas de resbalones y caídas decidiera interponer una demanda, su restaurante podría verse sometido a costosos litigios que, además, perjudicarían su imagen. Respondemos "SÍ" por estas razones. Es muy grave que el suelo de un restaurante se engrase.
Productos químicos para la limpieza de suelos de restaurantes
Una de las áreas de pérdidas más significativas en el entorno de los restaurantes son los resbalones y las caídas. El entorno de las cocinas comerciales presenta retos especiales y requiere un cuidado especial para proporcionar una superficie de trabajo segura. Los métodos utilizados para limpiar el suelo de la cocina son muy importantes, pero muchas veces no se presta suficiente atención a los productos químicos utilizados en el proceso de limpieza. El control adecuado de la grasa en el suelo de la cocina es fundamental para mantener una cocina segura, pero también para evitar que llegue a las zonas públicas, donde podría afectar a los clientes.
La mayoría de los productos para suelos que ofrecen una solución única son demasiado suaves para eliminar las capas de grasa. Los suelos de las cocinas comerciales o de los restaurantes suelen ser de baldosas de gres rojas o grises, y estas baldosas porosas tienden a atrapar la grasa y el jabón en los pequeños agujeros, lo que hace que la superficie del suelo sea resbaladiza. Este entorno requiere un limpiador de suelos comercial de calidad diseñado específicamente para limpiar suelos de cocina. Muchas empresas, como EcoLab, proporcionan los productos químicos adecuados que vienen con sistemas de distribución de productos químicos fáciles de utilizar correctamente por el personal.
El mejor limpiador de suelos para restaurantes
Con un 44% de las reclamaciones a la Seguridad Social relacionadas con accidentes por resbalones y caídas, no puede permitirse esconder la cabeza bajo el ala. Incluso el mejor calzado antideslizante puede no eliminar por completo los riesgos asociados a un suelo grasiento en la cocina de un restaurante. Por esta razón, es fundamental que todos los establecimientos que sirvan comida tengan un programa de formación de empleados y procedimientos escritos de limpieza de suelos para la eliminación de la grasa de los restaurantes. Dado que los suelos grasientos de las cocinas de los restaurantes pueden tener un impacto significativo en la seguridad y la limpieza, asegúrese de estar al día y de cumplir las directrices de los fabricantes de los limpiadores químicos que utiliza su negocio. Eliminar la grasa de los suelos de las cocinas debe ser una prioridad a la hora de completar los procedimientos de limpieza nocturna en cualquier restaurante o bar de comidas.
Muchos restaurantes invierten en máquinas fregadoras de suelos comerciales para ayudar a eliminar la grasa de los restaurantes. Prácticamente cualquier aplicación que requiera una fregona y un cubo tradicionales puede sustituirse por una fregadora de suelos comercial.
Los productos químicos y las herramientas de calidad pueden costar un poco más que las alternativas genéricas, pero producirán mejores resultados en la eliminación de la grasa de los restaurantes y promoverán un entorno libre de accidentes que tendrá un impacto positivo en su cuenta de resultados a largo plazo.