Como limpiar pisos de pvc

Como limpiar pisos de pvc

Bona pro series luxury v

Durante mucho tiempo, el PVC y el linóleo han estado entre los revestimientos de suelo más populares. Después de desaparecer del candelero durante un tiempo, ahora están experimentando una auténtica reaparición como suelos de diseño. En general, estos revestimientos son muy fáciles de limpiar, pero hay que tener en cuenta algunos aspectos a la hora de hacerlo.

Hay muchos revestimientos de suelos elásticos y, a primera vista, es difícil diferenciar los materiales. Los tres más utilizados son los revestimientos de PVC, los de linóleo y los de elastómero. Por lo general, los revestimientos se limpian de forma similar, pero se diferencian sobre todo por su sensibilidad a los distintos productos de limpieza.

El PVC consiste en cloruro de polivinilo y está disponible en forma de planchas, baldosas o baldosas encajables. Este material es especialmente robusto y resistente a los álcalis fuertes y a la tensión mecánica. Por el contrario, los detergentes ácidos pueden provocar cambios de color. También hay que tener cuidado al utilizar disolventes orgánicos. Sustancias afines, como betún de zapatos, hollín, trazos de rotuladores, etc. pueden migrar al revestimiento del suelo. El PVC es sensible a la ceniza de cigarrillo y a las chispas.

¿Se pueden limpiar los suelos de vinilo con vapor?

Los suelos de vinilo son una opción atractiva y rentable para nuevas construcciones, remodelaciones y cambios de imagen. Desde tablones de lujo en un estudio hasta suelos impermeables en un cuarto de baño, el fácil cuidado y la durabilidad del vinilo lo convierten en una de las opciones de suelos más populares.

La clave para mantener sus suelos de vinilo en perfecto estado semana tras semana es incluir su limpieza en su rutina diaria. Todo lo que tiene que hacer es minimizar la acumulación, limpiar los derrames de inmediato y mantener el polvo y la suciedad bajo control para que los suelos de vinilo tengan un aspecto bonito y duren años.

  Como limpiar un piso de apartamento

Es importante saber cómo limpiar en profundidad los suelos de vinilo y es fundamental saber cómo evitar daños durante la limpieza. El vinilo es fácil de limpiar y duradero, pero al igual que los suelos de madera, puede dañarse.

Para las manchas difíciles causadas por alimentos ácidos como salsa de tomate, zumo y condimentos, todo lo que necesita es un poco de bicarbonato de sodio y agua. El poder limpiador natural y la suave abrasividad del bicarbonato eliminarán la mayoría de las manchas sin dañar el suelo. Vierta un poco de bicarbonato directamente sobre la zona manchada y añada agua suficiente para crear una pasta limpiadora. Utilice un paño de microfibra para frotar la pasta en la mancha, luego restriegue la mancha y limpie los restos de bicarbonato de sodio con un paño húmedo.

Rejuvenecer el suelo de madera re

Limpie los derrames con agua corriente en cuanto se produzcan para evitar que se manchen. Tendrá que limpiar el suelo más a fondo aproximadamente una vez a la semana. En primer lugar, pase la aspiradora o una mopa seca para eliminar el polvo, el pelo y la suciedad. Entonces estará listo para pasar a una mopa húmeda y una solución limpiadora. Existen limpiadores comerciales para suelos de vinilo, pero puede preparar un limpiador sencillo y eficaz mezclando vinagre de sidra de manzana con agua. La acidez del vinagre elimina la suciedad sin dejar una película jabonosa. Mezcle una taza de vinagre de sidra con un galón de agua caliente. Aplíquelo sobre el suelo con una fregona húmeda, enjuagándola a menudo con agua limpia y caliente de otro cubo o del fregadero. Para limpiar mejor, añade unas gotas de jabón líquido lavavajillas a la mezcla de agua y vinagre. Fregue primero con la mezcla de jabón y, a continuación, friegue una segunda vez con la mezcla de agua y vinagre.

  Cuanto se tarda en limpiar piso de 30 metros

Estos son algunos consejos sobre cómo limpiar un suelo de vinilo que está muy sucio. Puede eliminar las manchas de sustancias ácidas como zumo de fruta, ketchup, salsa de tomate o vino con una pasta de bicarbonato sódico y agua. Frota la pasta sobre el suelo con una toalla suave hasta que la mancha desaparezca. Limpie el bicarbonato del suelo con una solución de vinagre y agua.

El vinagre de la tía Fannie

Parece que todo el mundo quiere tener suelos de madera en su casa, pero los suelos de vinilo tienen sus propias ventajas que los convierten en un gran complemento para cualquier habitación, según Home Advisor. No sólo son aptos para mascotas, sino que los suelos de vinilo también son resistentes al agua, lo que los hace extremadamente fáciles de limpiar. A diferencia de los suelos de madera o laminados, los suelos de vinilo no se manchan con el agua, por lo que no tendrá que apresurarse a secarlos. Los suelos de vinilo no deberían llevarle más de cinco minutos limpiarlos, dependiendo de lo grande que sea su habitación.

  Truco para limpiar una botella por dentro

Hay varias formas de limpiar eficazmente los suelos de vinilo, desde limpiadores comerciales hasta soluciones de bricolaje. Todo lo que necesitará a mano para esta tarea es una fregona y un cubo, además de algunos productos de limpieza comunes que probablemente ya tenga bajo el fregadero. Una vez que memorice estos consejos, limpiar su suelo de vinilo será pan comido.

Antes de empezar a fregar, repase su suelo de vinilo y compruebe si hay marcas difíciles de eliminar. Si le cuesta quitar una marca o una mancha, lo mejor que puede hacer es sacar el WD-40 del garaje. Offbeat Bros recomienda atacar la rozadura con el lubricante WD-40 y, a continuación, pulirla con un paño suave.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad