Como limpiar pisos de ladrillos comunes

Como limpiar pisos de ladrillos comunes

Cómo limpiar suelos de ladrillo sellados

No hay nada como el aspecto y el tacto de un edificio de ladrillo a estrenar una vez terminada la construcción. A los ojos de muchos, el atractivo estético de una estructura de ladrillo correctamente construida no tiene parangón con ningún otro material. Sin embargo, el proceso de limpieza posterior a la construcción es uno de los factores más importantes que pueden afectar al aspecto de una casa nueva y debe planificarse y ejecutarse cuidadosamente.

Como constructor, usted sabe que por cada ladrillo colocado se acumula una combinación de suciedad de construcción, exceso de mortero seco y, a veces, eflorescencias. Limpiar correctamente el ladrillo exterior es totalmente posible si aplica estas prácticas. Muchos problemas, como la pérdida de color, las manchas, la erosión de la superficie, la decoloración y el color desigual pueden suceder -o evitarse- durante la limpieza de una nueva construcción. Aunque esta fase de la construcción sólo cuesta una fracción de lo que cuesta el resto del proyecto, es de vital importancia que le preste toda su atención.

Existen prácticas críticas que pueden incorporarse al proceso de limpieza del ladrillo para garantizar un aspecto y una integridad óptimos de la fachada a largo plazo. Limpiar el ladrillo correctamente hará que su nueva casa parezca acabada y realzará el color del ladrillo.

Cómo limpiar suelos de ladrillo en interiores

Los suelos de ladrillo se pueden mantener con relativa facilidad, pero hay que cuidarlos con regularidad para que conserven su mejor aspecto. El polvo y la suciedad pueden acumularse en el mortero entre los ladrillos. Barra o aspire el ladrillo a diario para eliminar la suciedad y la arenilla que se esconde en las grietas. Los granos diminutos pueden actuar como papel de lija en un suelo de ladrillo y, con el tiempo, desgastar cualquier sellador del suelo y dañar el propio ladrillo.

  Como limpiar un radiador de tractor por dentro

Además de barrer o aspirar todos los días, es una buena idea limpiar el suelo de ladrillo interior y exterior semanalmente. Comience su limpieza semanal barriendo a fondo, aspirando, limpiando con vapor o fregando en seco el suelo para eliminar cualquier suciedad o partícula adherida a la superficie.

El ladrillo es susceptible a las manchas de mortero, moho, óxido, pintura, graffiti y más. Puede lavar con ácido, lejía o utilizar limpiadores comerciales hechos para limpiar ladrillos. Los remedios caseros para limpiar a mano las manchas de hollín incluyen el uso de una solución de vinagre y agua o detergente para la ropa diluido en agua. Para las manchas de aceite, utiliza una solución limpiadora con jabón líquido para platos o detergente para la ropa mezclado con agua.

Máquina limpiadora de suelos de ladrillo

El ladrillo está hecho para durar, pero necesita cuidados y limpieza. Tanto si está limpiando los ladrillos de las paredes exteriores de su casa como los ladrillos alrededor de su chimenea, estos sencillos consejos le ayudarán a aprender a limpiar ladrillos.

El ladrillo se puede utilizar en suelos, chimeneas y paredes interiores. El primer paso para limpiar ladrillos es eliminar la suciedad superficial o, en el caso de una chimenea, el hollín. Utilice un cepillo o una aspiradora para eliminar la suciedad suelta antes de limpiar en húmedo.

Puedes utilizar limpiadores naturales que prepares tú mismo. Son más asequibles y seguros que los limpiadores preparados comercialmente. Limpiador natural uno: Haz una pasta fina con 2 cucharadas de crémor tártaro y un poco de agua. Aplícala al ladrillo y déjala actuar 10 minutos. Aclara con agua tibia y pasa un paño suave. Este método es el mejor para limpiar zonas pequeñas, como las molduras de ladrillo alrededor de una chimenea. Para zonas más grandes, como un suelo o una pared, utilice el limpiador natural número dos, el vinagre. Mezcla partes iguales de vinagre y agua y viértelo en un pulverizador. Pulveriza sobre los ladrillos y deja actuar unos minutos. Utiliza una esponja para limpiar los ladrillos. Si los ladrillos están muy sucios, utiliza un cepillo de cerdas de nailon y pon un poco de grasa en el fregado. El tercer limpiador natural es bicarbonato sódico y detergente para vajillas. Haz una pasta fina mezclando 3 cucharadas de detergente para vajilla con 1/2 taza de bicarbonato sódico. Extiéndela sobre el ladrillo, déjala reposar 10 minutos y luego frota con un cepillo. Aclara con agua tibia.

  Truco limpiar grasa uñas

La mejor limpiadora a vapor para suelos de ladrillo

El ladrillo es uno de los materiales de construcción más antiguos y comunes del mundo, desarrollado por primera vez como sustituto de la piedra natural. Tradicionalmente, el ladrillo se fabrica a partir de arcillas de tierra, se le da forma de bloques rectangulares y luego se seca o se cuece para endurecerlos y construir muros o superficies de pavimentación. Los ladrillos utilizados para pavimentar se conocen como adoquines de arcilla, y el tipo utilizado para aplicaciones interiores se compone de varias arcillas diferentes, incluido el caolín (arcilla china) que le da una textura más fina y densa que hace que el suelo sea más atractivo. Los adoquines de ladrillo para suelos también incluyen esquisto y hierro en la composición para hacerlos más duros.

Los adoquines de ladrillo de arcilla suelen tener la misma forma que los ladrillos de pared, pero son más finos, desde 1/4 de pulgada hasta aproximadamente una pulgada de grosor. Son más adecuados para su instalación sobre losas de hormigón en plantas bajas, ya que el peso es demasiado grande para que lo soporte un sistema de pavimentación con entramado de madera. Los suelos de ladrillo son muy duraderos, pero requieren un sellado para protegerlos de las manchas, y su aspecto rústico no se adapta bien a todos los diseños de viviendas. Además, los suelos de ladrillo son muy duros, lo que los convierte en una mala elección si lo que se busca es un ambiente acogedor.

  Como se limpia el oro amarillo
Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad