Como limpiar pendientes de plata con piedras

Cómo limpiar un anillo de plata de ley
La plata de ley es uno de los metales más sorprendentes y comunes utilizados para la joyería, especialmente la joyería con piedras preciosas. La plata de ley está compuesta por un 92,5% de plata y un 7,5% de cobre. Si se cuidan y limpian adecuadamente, las joyas de plata de ley pueden durar generaciones.
Los collares y anillos de plata de ley que contienen piedras preciosas son a veces más difíciles de limpiar, dependiendo del tipo de piedra. Hay que tener en cuenta muchos factores para que la piedra preciosa no sufra arañazos y se conserve en perfecto estado.
El vinagre y el aluminio no deben utilizarse en ninguna joya con piedras preciosas. Algunos tipos de aluminio están parcialmente hechos de plata y pueden dañar su plata de ley. Los abrasivos también pueden dañar la plata y las piedras preciosas.
La limpieza de la joyería de la piedra preciosa de la plata esterlina es fácil si usted tiene las herramientas derechas. Asegúrese de que todos los elementos que utilice estén limpios y no suelten pelusa. No utilice toallas, cepillos de dientes ni jabones que puedan rayar o dañar sus piedras preciosas.
No hay dos piedras preciosas iguales. Considere estas indicaciones únicamente como pautas para limpiar una pieza media de joyería con piedras preciosas de plata de ley. Su pieza es diferente a la de los demás. Por este motivo, hay algunos factores que debe tener en cuenta antes de empezar a limpiar su joya, como la edad, la dureza, el engaste y las inclusiones de la gema.
¿Se pueden llevar pendientes de plata deslustrada?
El deslustre es sulfato de plata, que es ligeramente tóxico. Llevar joyas deslustradas puede irritar la piel. Pero es fácil eliminar el deslustre sin productos químicos tóxicos.
¿Cómo se limpia la plata que se ha vuelto negra?
Coloca los objetos de plata en un cuenco del tamaño adecuado y cúbrelos con vinagre blanco destilado. Añade bicarbonato sódico en el cuenco; las proporciones aproximadas son 4 cucharadas de bicarbonato sódico por cada taza de vinagre. Deja la plata en la mezcla durante 1 hora. Aclárala con agua limpia y sécala bien con un paño suave de algodón.
¿Cómo limpian los profesionales la plata de ley?
Frote una fina capa de un pulimento líquido o en pasta poco abrasivo y con bajo contenido en amoniaco, como Tarni-Shield Silver Polish de 3M, sobre la pieza con un paño seco, bolas de algodón o la esponja que viene con el producto. Evita las toallitas de papel, que pueden ser abrasivas. En lugar de movimientos circulares, frota la pieza con pequeños toques hacia arriba y hacia abajo.
Cómo limpiar anillos de plata con diamantes
Una joya limpia es señal de que cada collar, par de pendientes o anillo que posee es especial para usted, pero saber cómo limpiar su anillo de oro frente a su collar de plata no siempre es obvio. Cuanto más se quiere y se lleva una joya, más rápido pierde su brillo. Los residuos de los productos de belleza diarios o los elementos de la atmósfera hacen que tus piedras preciosas se enturbien, ensucien y pierdan brillo. La buena noticia es que las joyas sucias no se estropean. Puedes utilizar artículos domésticos comunes para hacer un limpiador de joyas DIY que sea tan eficaz como una limpieza profesional. Te presentamos seis de las mejores formas de limpiar tus joyas para que recuperen su brillo.
Aunque suene demasiado fácil, el agua y el jabón son la combinación más versátil y eficaz para limpiar joyas. Este método de limpieza sirve para todo tipo de joyas y metales, desde pendientes de diamantes hasta collares de oro. Cuanto más sencillo sea el brebaje, más seguras serán sus joyas. No importa qué pieza de joyería esté limpiando, le recomendamos que pruebe con agua y jabón antes de recurrir a productos químicos o materiales más abrasivos.
Cómo limpiar joyas de plata de ley en casa
La plata se deslustra con el tiempo como resultado de una reacción química entre los metales de la plata y la humedad, así como el azufre presente de forma natural en el aire. Algunos cosméticos, perfumes y protectores solares también pueden deslustrar la plata.
Al principio, la plata puede perder su brillo y lustre, y cuanto más se deslustre con el tiempo, más se oscurecerá, hasta que acabe adquiriendo un antiestético color gris oscuro o negro. Pero no todo son apariencias: el deslustre de la plata puede manchar la ropa, así que, para evitar manchas, utiliza limpiador de plata con regularidad para mantener el deslustre a raya.
Si prefieres tener a mano un limpiador de plata ya preparado, los hay de muchos tipos. Puedes elegir entre baños e inmersiones fáciles de usar, así como abrillantadores. Un paño para pulir la plata viene con un limpiador incrustado en el paño, por lo que tener uno de estos en tu joyero es ideal para el pulido de última hora.
Consejo GHI: Evita aplicar el limpiador de plata sobre piedras incrustadas y perlas, ya que se dañan fácilmente con los productos de limpieza, incluidas las versiones más ecológicas de bricolaje. Ten mucho cuidado al limpiar este tipo de joyas de plata.
Cómo limpiar la plata deslustrada
A diferencia de limpiar la encimera o pasar la aspiradora por el suelo, limpiar las joyas, especialmente las piezas de plata que se empañan con tanta facilidad, probablemente no sea una de las tareas más importantes de su lista. Aunque es fácil de llevar a cabo, este proyecto de limpieza a menudo descuidado puede ser fácil de posponer, porque las piezas de plata que usamos todos los días, como los pendientes de plata que nunca se quita o un collar de ir, no siempre se empañan rápidamente. Estas piezas de uso frecuente sólo necesitan un pulido ocasional. Son las piezas de joyería de plata más finas que se guardan en cajas o bandejas, oscureciéndose por la exposición y la falta de uso, las que pueden necesitar una limpieza más enérgica. Le mostraremos cómo limpiar joyas de plata con sencillos métodos de bricolaje que eliminan el deslustre y restauran el brillo.
Es probable que las piezas de plata de su joyero sean de plata de ley y no de plata pura. La plata de ley suele contener alrededor de un 7,5 por ciento de cobre, lo que la hace más resistente que la plata pura al 99,9 por ciento (que es poco frecuente), pero también más propensa a deslustrarse. (El cobre es el principal responsable del deslustre de las joyas de plata de ley).