Como limpiar mopa atrapapolvo

Como limpiar mopa atrapapolvo

Cómo limpiar la mopa de microfibra

Mary Marlowe Leverette es una de las expertas en limpieza y cuidado de tejidos más respetadas del sector, y comparte sus conocimientos sobre limpieza, lavandería y conservación de textiles. También es maestra jardinera, con más de 40 años de experiencia, y escritora desde hace más de 20.

Una de las herramientas más sencillas para el cuidado de los suelos es una mopa de mango largo que se utiliza para eliminar el polvo y pequeñas partículas de suciedad de suelos y lugares de difícil acceso, como techos y paredes. También conocida como mopa seca, está pensada para utilizarse en seco, nunca mojada.

Disponibles en una amplia gama de tamaños -desde mopas industriales de 60 pulgadas de ancho hasta mopas domésticas de 10 pulgadas-, las mopas son una herramienta valiosa y necesaria para el cuidado de suelos de superficie dura. Son fáciles de usar y, si se utilizan a diario, pueden ser la primera línea de defensa para proteger los suelos de superficie dura eliminando la suciedad y la arenilla que pueden rayar y dañar los suelos. Las mopas pueden prolongar el tiempo necesario para una limpieza más a fondo.

Las primeras mopas se diseñaban con un cabezal grande y plano que se empujaba sobre la superficie del suelo. El cabezal estaba cubierto de hilos de algodón o lana que recogían el polvo, las pelusas y el pelo. Una articulación giratoria en el punto donde el cabezal de la fregona se une al mango permitía a la fregona moverse más fácilmente alrededor de los muebles y llegar a lugares de acceso limitado.

¿Cómo se limpia una mopa seca?

Limpieza y almacenamiento de la mopa seca

En el caso de las mopas con cabezal fijo, saque la mopa al exterior y sacúdala enérgicamente para eliminar el polvo, las pelusas y los pelos atrapados. Si el cabezal de la mopa es extraíble y lavable, métalo en la lavadora o en el cesto de la ropa sucia.

¿Cómo se limpian las mopas de microfibra?

Esto hace que sean menos eficaces durante su próximo uso. Lave los paños de microfibra y los cabezales de mopa muy sucios en agua tibia o caliente con detergente. Los paños ligeramente sucios pueden lavarse en agua fría o en el ciclo suave. ✓ La microfibra se seca muy rápido, por lo que puede utilizar un ciclo de lavado corto.

  En america limpiar el piso de una casa

¿Qué hay que hacer con las mopas después de usarlas?

Limpie la mopa después de cada uso sacándola primero al exterior y sacudiendo la suciedad suelta. Si la mopa se puede lavar, hágalo después de sacudirla. Asegúrese de colgar la mopa para guardarla, no la guarde directamente en el suelo.

Tratamiento de la mopa home depot

La limpieza con mopa es la segunda línea de defensa para proteger su inversión (después de la estera de entrada) en suelos duros y programas de cuidado de suelos duros. Cuando se realiza de forma regular y minuciosa con las herramientas adecuadas, la limpieza con mopa ahorra tiempo y dinero. Ayuda a mantener un alto brillo a la vez que prolonga la vida de su programa de suelos, ya que una mopa adecuada eliminará la suciedad abrasiva fina que muele y desgasta el acabado de su suelo.

La mopa lavable está diseñada para un uso intensivo con limpieza repetida o lavado y tratamiento. Estas mopas están fabricadas con algodón de 4 capas o con hilo sintético y vienen con un reverso en forma de "ojo de cerradura" con una sola atadura. Si se dispone de instalaciones de lavandería y de los cuidados adecuados, las mopas lavables son más económicas a largo plazo.

Las mopas desechables son económicas y suelen utilizarse cuando no es posible lavar la mopa o para la limpieza posterior a la construcción. Las mopas desechables vienen pretratadas o sin tratar, y precortadas o en rollo de 40'.

Las mopas sintéticas no pueden tratarse, ya que el hilo está diseñado para no absorber el tratamiento. Sin embargo, tanto las mopas lavables como las desechables pueden tratarse. Cuando trate mopas lavables con el tratamiento para mopas a granel, vierta 1 onza de tratamiento por cada 15 cm de mopa sobre el soporte. Enrolle la mopa y guárdela durante 8-12 horas. Esto permitirá que el tratamiento penetre en cada hebra de la mopa.

  Truco limpiar flemas

Tratamiento de la mopa

Establezca una rutina para pasar la mopa, ya sea cada noche, cada semana o cada mes. Esto dependerá en gran medida de su situación particular y de la cantidad de tráfico peatonal que arrastre la suciedad del mundo exterior. Una vez que haya establecido su rutina y esté listo para empezar a limpiar, tendrá que mirar a su alrededor e identificar las cosas que impidan su eficacia. Mueva todos los obstáculos de la zona que puedan interponerse en su trayectoria de barrido. Retire todos los residuos grandes que la mopa no pueda barrer y tírelos a un contenedor de basura.

Elija la mopa adecuada para cada situación. Recomendamos utilizar una mopa que tenga aproximadamente entre 1/2 y 1/3 de la anchura de la zona que se va a limpiar. Por ejemplo, los pasillos de tiendas y supermercados suelen tener entre 1,8 y 1,8 metros de ancho, por lo que una mopa de 36" sería perfecta para esta situación, ya que puede limpiar casi la mitad del pasillo de una sola pasada y, aun así, permitir que los clientes pasen mientras limpia. Las áreas más grandes, como los pasillos de almacén necesitarían algo más grande como una mopa de almacén de 60".

Recambio del cabezal de la mopa

Cuando su casa está llena de polvo y telarañas, puede pensar que una mopa es la herramienta de limpieza perfecta. Al fin y al cabo, se trata de una mopa fabricada específicamente para recoger el polvo, las telarañas y otros residuos de su hogar.

Sin embargo, tienden a deshacerse con facilidad, dejan hilos en lugares aleatorios o simplemente no hacen su trabajo lo suficientemente bien. En lugar de volver a utilizar una mopa esta vez, pruebe estos consejos sobre cómo limpiar el suelo y el hogar con una mopa de algodón.

  Que color de piso es mas limpio

Para complicar aún más las cosas, la mayoría de las mopas estándar también están hechas de fibras sintéticas, lo que significa que no puedes meterlas en la lavadora como harías con la mayoría de los trapos y toallas de limpieza.

También es buena idea comprobar si el resto de la mopa presenta signos de desgaste. Si el cabezal de la mopa se está desgastando o está perdiendo su forma, puede que sea el momento de empezar a buscar uno nuevo o de encontrar la forma de repararlo.

Antes de lavar la mopa, compruebe las instrucciones de cuidado para asegurarse de que se puede lavar a máquina. La mayoría de las mopas sintéticas pueden lavarse a máquina, pero asegúrese antes de hacerlo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad