Como limpiar los diferentes tipos de pisos

Tipos de limpieza y mantenimiento de suelos
Los derrames, las superficies resbaladizas, las rozaduras y los gérmenes pueden provocar accidentes, enfermedades y reducir la durabilidad de la superficie de su suelo si no se mantienen bajo control con los productos, la aplicación y la técnica de limpieza de suelos adecuados.
Con tantas superficies de suelo disponibles actualmente para consumidores y empresas, junto con productos y equipos de limpieza de suelos -desde simples fregadoras y cepillos de suelos, pasando por vaporizadores, hasta máquinas de limpieza comercial de última generación-, es fácil sentirse abrumado incluso antes de empezar.
Tenga en cuenta que, aunque un vaporizador de suelos es ideal para limpiar algunas superficies y eliminar gérmenes, moho y hongos (vinilo, linóleo, cerámica, porcelana y algunos suelos de madera dura y laminados), debe evitar utilizarlo en suelos porosos como la piedra natural, la caliza, el mármol o la madera dura sin sellar. Para mayor seguridad, consulte siempre primero las instrucciones del fabricante.
Si tiene que limpiar una gran cantidad de suelos de madera, puede que merezca la pena invertir en una máquina limpiadora de suelos de madera. Le ayudará a ahorrar tiempo y es ideal para zonas que requieren una limpieza diaria.
¿Cómo limpia los distintos suelos de su casa?
Pase la aspiradora, quite el polvo o limpie con una fregona ligeramente humedecida; nunca utilice detergentes jabonosos, ya que pueden dejar una película opaca en el suelo, y evite mojar en exceso. Tampoco utilice ceras abrillantadoras, ya que el suelo resbalaría. Para eliminar marcas y manchas, utilice una solución diluida de agua y vinagre.
¿Cuáles son las 4 categorías de limpieza?
Hay muchos productos de limpieza en el mercado, pero todas las fórmulas se dividen en cuatro categorías: detergentes, desengrasantes, abrasivos y ácidos.
Tipos de líquido limpiador de suelos
¿Sabía que el coste de instalación de un suelo para una vivienda normal puede superar los 2000 dólares? Y se trata sólo de una vivienda, no de un local comercial con una superficie potencialmente mayor. La próxima vez que mire sus suelos pobres, desgastados y muy transitados, piense en esa cifra.
Cada tipo de suelo requiere un mantenimiento diferente. Y aunque puede ser una parte fácilmente insignificante del mantenimiento de su negocio, teniendo en cuenta todo lo demás que tiene entre manos, recuerde que los suelos bien mantenidos y de alta calidad son duraderos. Cada céntimo que invierta en el mantenimiento del suelo le ahorrará el coste de reparaciones y sustituciones y hará que sus suelos estén siempre presentables.
- La humedad es el enemigo número uno de los suelos de vinilo. Nunca deje que los derrames permanezcan mucho tiempo y limpie toda la humedad completamente con un paño suave y no abrasivo (como una toalla de microfibra seca) para evitar dañar la laminación así como el adhesivo del vinilo.
- Asegúrese de que sus suelos de terrazo están sellados con un sellador de terrazo adecuado. Esto garantiza que la adherencia de la superficie de mármol al soporte de hormigón se mantenga intacta, independientemente de la cantidad de tráfico peatonal que reciba o de la frecuencia con la que se limpie.
Cuidado y mantenimiento de diferentes tipos de suelos
Los suelos de cerámica y porcelana pueden durar toda la vida si se cuidan adecuadamente. Lo mismo ocurre con los suelos de piedra natural o manufacturada, como las baldosas de gres o los adoquines de hormigón. Los suelos de baldosas de vinilo tienen una vida útil más corta, pero también en este caso un mantenimiento adecuado -especialmente la limpieza- prolongará la vida útil del suelo.
En comparación con otros tipos de suelos, la limpieza de las baldosas requiere poco mantenimiento. Para la mayoría de las baldosas, la limpieza con agua tibia, un poco de jabón o producto de limpieza, y una fregona de gamuza o trapo las mantendrá brillantes durante años. Los siguientes pasos e información le guiarán a través del proceso de limpieza de las baldosas de porcelana y cerámica, junto con consejos sobre cómo cuidar los suelos de baldosas de otros materiales.
Las baldosas suelen estar hechas de cerámica o porcelana, que son materiales similares hechos de arcillas de tierra naturales que se moldean, se esmaltan con un tratamiento superficial y se cuecen en hornos para endurecerlas. Los azulejos de porcelana utilizan arcillas más finas que la cerámica estándar y se endurecen a temperaturas más altas, lo que les confiere una mayor impermeabilidad al agua. A veces se considera que el porcelánico es un material de construcción más lujoso, aunque a menudo es difícil distinguir entre porcelánico y baldosas de cerámica de gama alta. El gres porcelánico se ofrece ahora en estilos que imitan con notable éxito otros materiales, como la piedra natural o incluso la madera. Como el porcelánico es un material más duro que la cerámica estándar, resulta algo más difícil de cortar e instalar para los aficionados al bricolaje.
Tipos de suelo
En cierto modo, los suelos se parecen a nosotros: ¡los hay de todas las formas y tamaños! Cada suelo es diferente y a menudo los elegimos en función de las necesidades de nuestra casa. A menudo pasamos generosas horas limpiando y fregando nuestros suelos para mantenerlos relucientes de limpios, olvidando a menudo que los distintos tipos de suelos requieren cuidados y métodos de limpieza diferentes.
Hay una dura verdad que debemos comprender: por mucho que freguemos el suelo y lo mantengamos reluciente, al día siguiente acumula polvo. Esto se debe a que nos ceñimos a los métodos tradicionales de limpieza, independientemente del tipo de suelo que tengamos en casa. Veamos algunos tipos de suelo y la mejor manera de mantenerlos limpios.
Los suelos de madera son un clásico de todos los tiempos. Son versátiles y aportan un toque oxidado o moderno a su hogar. Por eso son uno de los más populares de la lista. A continuación te explicamos cómo puedes mantenerlos:
Los suelos de mármol son muy bonitos, sobre todo cuando están relucientes de limpios. Esto se debe a que los suelos de mármol son reflectantes por naturaleza. Ahora bien, también son muy difíciles de trabajar. El mármol se raya con mucha facilidad y, con el tiempo, los arañazos se hacen muy visibles a la luz natural, lo que no da buena imagen. A continuación te explicamos cómo puedes mantener tu suelo de mármol: