Como limpiar laton en casa

Como limpiar laton en casa

Cómo limpiar el latón que se ha vuelto negro

Es normal que el latón sin recubrimiento se deslustre con el tiempo. Los grifos, tiradores de cajones, pomos de puertas, apliques de luz y candelabros de latón pueden desarrollar manchas oscuras al entrar en contacto con el oxígeno y los aceites de nuestra piel. Aunque el deslustre no suele ser corrosivo, opaca la belleza del latón.

Lo mejor de aprender a limpiar el latón es que probablemente no necesitarás hacer otro viaje a la tienda antes de ponerte manos a la obra. Puedes combinar ingredientes de cocina comunes para hacer un quitamanchas de latón y restaurar el acabado de los objetos de latón de tu casa. En esta entrada del blog, compartiremos algunos consejos sobre cómo restaurar el latón a su estado más brillante y evitar que se empañe en el futuro.

Antes de empezar a limpiar, asegúrese de determinar si el artículo que necesita limpiar es de latón macizo o chapado en latón. Algunos artículos que parecen de latón están hechos de un metal base recubierto con una fina capa de latón. Para saber si su artículo es macizo o chapado, coloque un imán sobre él. Si el imán se pega, el latón es en realidad latón chapado. Extreme las precauciones al limpiar piezas chapadas en latón, ya que el revestimiento de la placa puede desgastarse con un fregado excesivo. Limite el uso de esponjas de fricción o fregado en estos artículos.

¿Cuál es el mejor limpiador casero de latón?

Vinagre. Disuelva 1 cucharadita de sal en 1/2 taza de vinagre y añada harina hasta formar una pasta. Frote sobre el latón y déjelo actuar durante 10 minutos, después aclare y seque con un paño.

¿El vinagre destruye el latón?

Tenga en cuenta que el vinagre no sólo disuelve la pátina o las manchas de la superficie de latón. Puede que no lo note, pero puede disolver el propio latón, dependiendo de su potencia. Por eso, cuando pula latón con vinagre, tenga cuidado de no frotar ni pulir demasiado fuerte.

  Como limpiar una tostadora por dentro

Comentarios

Con el tiempo, sus piezas favoritas de latón pueden perder su brillo a medida que el oxígeno, el agua y otros elementos hacen que el metal se corroa o deslustre. Por suerte, hay muchas formas sencillas de devolver el brillo al latón. Con nuestros métodos de limpieza del latón, probados por nuestros redactores, sólo necesitará materiales domésticos básicos y unos minutos de su tiempo para devolver el brillo a herrajes, pomos de puertas, objetos decorativos y mucho más. Sin embargo, antes de empezar a limpiar latón, asegúrese de que lo que va a pulir está hecho realmente con este material. Que un artículo parezca de latón no significa que sea puro. Muchos artículos están chapados en latón, y estos métodos de limpieza podrían dañarlos. Si no está seguro, haga esta sencilla prueba: Compruebe el metal con un imán; si se pega, no es latón auténtico.

Antes de empezar a limpiar un objeto de latón, compruebe también si está lacado. La laca es una capa fina y brillante que ayuda a evitar el deslustre. Por desgracia, la mayoría de los métodos de limpieza dañan el latón lacado, así que lo mejor es llevar la pieza a un profesional.

¿El wd-40 limpia el latón?

Mary Marlowe Leverette es una de las expertas en limpieza y cuidado de tejidos más respetadas del sector, y comparte sus conocimientos sobre limpieza, lavandería y conservación de textiles. También es maestra jardinera, con más de 40 años de experiencia, y escritora desde hace más de 20.

El latón puede causar un gran impacto en la decoración del hogar como alternativa metálica de tonos cálidos a los acabados en cromo y acero inoxidable. El latón, una aleación de cobre y zinc, se ha utilizado durante siglos para crear herrajes para puertas, botones, instrumentos musicales y objetos decorativos. Sin embargo, por mucho que el latón ocupe un lugar intemporal en los interiores de los hogares, el propio material puede desgastarse con el paso de los años.

  Truco para limpiar el horno con pieles de patatas

Cuando el latón sin recubrimiento entra en contacto con el oxígeno o los aceites de la piel, se deslustra. Aunque el deslustre no suele ser corrosivo, oscurece y embota la superficie, haciendo que el latón parezca más anticuado y a veces sucio. Aunque algunos prefieran el aspecto vintage del latón sin pulir, merece la pena saber cómo limpiar el latón para conseguir un aspecto renovado. Y la buena noticia es que probablemente ya disponga de todos los productos que necesita para limpiar el latón y dejarlo reluciente como nuevo.

Cómo limpiar el latón con vinagre

El latón es un material muy popular para muebles y accesorios domésticos. Con el tiempo, sin embargo, el latón se empaña y pierde su cálido brillo. Con nuestra guía sobre cómo limpiar el latón puedes conseguir que vuelva a brillar y relucir.

En primer lugar, comprueba si tu objeto es de latón macizo o latonado. Para ello, coge un imán de nevera y colócalo sobre la pieza. Los imanes no se pegan al latón macizo, así que si el imán se pega, significa que el artículo está chapado en latón. Esta distinción es importante porque si frotas demasiado fuerte un artículo latonado puedes eliminar el baño. ¿Cómo se limpian los objetos de latón chapado? Límpielos con agua caliente jabonosa y séquelos bien.

La forma de limpiar el latón depende de lo sucio o deslustrado que esté. Para una limpieza ligera, basta con agua caliente jabonosa y un paño suave. Limpie las superficies con el paño. Utiliza un cepillo de dientes para frotar en las grietas. Aclara la pieza con agua limpia y templada y sécala bien.

  Como limpiar pis de perro de la moqueta

El primer limpiador natural para el latón es el ketchup. Sí, el ketchup. El ácido suave de los tomates elimina el deslustre y la suciedad del latón. Frota la pieza de latón con un paño suave, aclárala con agua tibia y sécala bien. También puedes sumergir pequeños objetos de latón en un cuenco con zumo de tomate para limpiarlos. Mételos en el zumo y déjalos reposar 5 minutos (más si están muy sucios). Sácalos, acláralos con agua tibia y sécalos bien.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad