Como limpiar la lechada de piso

Como limpiar la lechada de piso

Stanley steemer neutral

Una lechada sucia es a menudo lo único que se interpone entre un azulejo de aspecto sucio y un azulejo que realmente destaque. Saber cómo limpiar la lechada -especialmente la lechada blanca- es esencial para que los suelos, las paredes y las encimeras tengan un aspecto reluciente. Mientras que el azulejo es resistente a la suciedad y las manchas, las líneas de lechada entre las baldosas son porosas, lo que significa que absorberán cualquier grasa, suciedad o derrames con los que entren en contacto.

Para eliminar las manchas sin dañar los delicados azulejos y acabados, prueba este limpiador de juntas casero hecho con materiales que probablemente ya tengas a mano. Aprender a limpiar la lechada no sólo prolongará la vida de los azulejos y baldosas, sino que mantendrá su mejor aspecto. Este es el mejor método para limpiar las líneas de lechada en cualquier lugar de su casa, ya sea en el baño, en la ducha o en los suelos de baldosas.

Como con cualquier proyecto de limpieza, comience con la solución limpiadora más suave, como una casera y totalmente natural. Los limpiadores muy cáusticos o ácidos, como la lejía o el vinagre, corroen y destruyen poco a poco los acabados de la lechada y las baldosas. Te sorprenderá lo limpia que puede quedar la lechada con agua caliente y un cepillo. Dicho esto, si la lechada está muy manchada, hay otros métodos eficaces para limpiarla.

Cómo limpiar la lechada que se ha vuelto negra

Este artículo fue escrito por Art Fricke. Art Fricke es especialista en reformas y reparaciones del hogar y propietario de Art Tile & Renovation, con sede en Austin (Texas). Con más de 10 años de experiencia, se especializa en renovaciones de baños y cocinas. Art se centra en un enfoque de contratista único para trabajos de renovación personalizados, y realiza proyectos como la instalación de duchas de azulejos personalizadas, la reparación de fugas en duchas de azulejos, la sustitución de azulejos agrietados y la instalación de azulejos en suelos y paredes.

  Como limpiar los riñones antes de cocinarlos

Este artículo ha sido escrito por Art Fricke. Art Fricke es especialista en reformas y reparaciones del hogar y propietario de Art Tile & Renovation, con sede en Austin, Texas. Con más de 10 años de experiencia, se especializa en renovaciones de baños y cocinas. Art se centra en un enfoque de contratista único para trabajos de renovación personalizados, y realiza proyectos como la instalación de duchas de azulejos personalizadas, la reparación de fugas en duchas de azulejos, la sustitución de azulejos agrietados y la instalación de azulejos para suelos y paredes. Este artículo ha sido visto 1.847.474 veces.

Resumen del artículoXSi no tienes baldosas de piedra natural, la forma más fácil de limpiar la lechada es con una solución de 1 parte de vinagre blanco y 1 parte de agua. Pon la mezcla en una botella con pulverizador y rocía la lechada entre las baldosas del suelo. Espera a que la solución de vinagre deje de burbujear y frota la lechada con un cepillo de fregar o un cepillo de dientes. Una vez limpia la lechada, friega las baldosas con agua para eliminar los restos de vinagre. Para saber cómo eliminar las manchas difíciles de las juntas con lejía oxigenada o peróxido de hidrógeno, sigue leyendo.

¿Cuál es el mejor limpiador casero de juntas de baldosas?

¿Hay algo peor que darse cuenta de que su hermoso suelo de baldosas está siendo tomado por la suciedad y la mugre que se acumula en la lechada entre las baldosas? Sólo se nos ocurre una cosa: ¡ponerte de rodillas e intentar fregarlo todo! Puede ser agotador sentarse y fregar enérgicamente entre cada baldosa para que la lechada vuelva a estar limpia y brillante.Entonces, ¿cómo puede limpiar la lechada de su suelo sin el arduo dolor de fregar? En realidad, hay varias maneras. Algunas son naturales, otras químicas y hay una gran solución preventiva que garantiza que la lechada del suelo permanecerá limpia y le hará la vida mucho más fácil.

  Truco para limpiar lamparas

Estas soluciones requerirán más recambios de limpieza. La clave es limpiar la lechada antes de que la suciedad pueda asentarse en sus poros, así que tendrás que estar pendiente de limpiarla si no quieres tener que fregar. VinagreEl vinagre es barato, está disponible en todas partes y no es tóxico. Esta sencilla solución de vinagre mantendrá tu lechada libre de suciedad.

Como puedes imaginar, estas soluciones son un poco más fuertes que las naturales y, en algunos casos, más volátiles. Pero cuando la suciedad se ha instalado profundamente y no quieres tener que fregar la lechada, éstas pueden ser tu única esperanza. Unas palabras sobre la lejía: probablemente querrá evitar el uso de lejía para limpiar la lechada, ya que puede decolorarla o incluso erosionarla. La lejía es ideal para todo tipo de tareas de limpieza, pero para limpiar la lechada, utilice una de estas soluciones químicas compradas en la tienda. Home Armor Instant Mold RemoverEste asequible limpiador multiusos es una gran solución para limpiar la lechada del suelo sin necesidad de fregar.

Azulejos de gran resistencia Aqua Mix

Incluso la mejor rutina de limpieza de azulejos en su ducha puede dejar la lechada pidiendo atención extra. Es común ver moho y hongos entre los azulejos de la ducha, que se reproducen rápidamente en la atmósfera perpetuamente húmeda y mojada. Si la lechada de tu ducha es clara, lo verás -primero manchas, luego zonas más grandes- y con suerte podrás limpiarlo antes de que se descontrole.

Si la lechada es oscura, puede disimularse mucho más fácilmente y convertirse en un problema de salud mayor. Incluya la limpieza de la lechada como parte de su rutina habitual en la ducha y elimine fácilmente la acumulación de moho en la lechada antes de que se convierta en una gran tarea.

  Como limpiar una bicicleta de carbono

Una de las mejores maneras de limpiar la lechada de la ducha no implica el uso de limpiadores fuertes o productos a base de cloro. Los productos químicos fuertes pueden ser difíciles de usar en un cuarto de baño cerrado, donde la ventilación y la circulación del aire están comprometidas.

La lejía a base de oxígeno (peróxido de hidrógeno, percarbonato sódico o perborato sódico) y la sosa son alternativas más seguras a tener en cuenta cuando se busca una solución de limpieza potente para interiores. Son notablemente más respetuosas con el medio ambiente y tratan y previenen el crecimiento de moho de forma realmente eficaz.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad