Como limpiar el piso después de una obra

Cómo limpiar el polvo de la construcción de los muebles
Melanie Mannarino es redactora y editora independiente especializada en estilo de vida y bienestar. Su trabajo ha aparecido en Real Simple, Cosmopolitan, Marie Claire y otras marcas nacionales, y es autora de cuatro libros, entre ellos "The (Almost) Zero-Waste Guide".
No saques todavía las rodilleras y los cepillos de fregar. Tanto si tu suelo es laminado como de baldosas, linóleo o corcho, tenemos las formas más sencillas y seguras de mantenerlo impecable y como nuevo. Siga estas pautas para encontrar el limpiador adecuado, las mejores herramientas y la técnica ideal para su tipo específico de suelo. Con la base de cada habitación reluciente, toda su casa tendrá un aspecto increíblemente limpio.
Los suelos de madera suelen tener uno de estos dos acabados: poliuretano o cera. ¿No está seguro de lo que está pisando? Frote con el dedo por la superficie, dice Meg Roberts, presidenta de Molly Maid. Si aparece una mancha, es probable que el suelo esté encerado.
Los suelos de madera sellados suelen tener un revestimiento de uretano, poliuretano o poliacrílico. Esto los protege de las manchas y de los daños causados por el agua, dice Roberts. Para limpiarlo, basta con mezclar un cuarto de taza de jabón suave o de pH neutro con agua en un cubo. A continuación, coge una fregona de microfibra, como Libman Wonder Mop. Es fácil de escurrir, por lo que es ideal para suelos de madera que funcionan mejor con una mopa apenas húmeda (no empapada). Además, esto ayudará a que tu suelo se seque más rápido, por lo que no tendrás que esperar tanto para volver a la cocina o al salón. Limpie las zonas muy transitadas, como la cocina, una vez a la semana; para las zonas menos transitadas, pase la mopa una vez al mes.
¿Qué se utiliza para limpiar los suelos después de una obra?
Utilice un aspirador en seco y húmedo para eliminar el polvo de forma rápida y eficaz. Puede ser necesaria más de una pasada para eliminar una acumulación considerable de polvo. Esté atento a clavos, astillas, trozos de paneles de yeso y otros restos que el personal de la obra pueda haber pasado por alto al limpiar.
¿Cómo se elimina el polvo de albañil?
Uso de purificadores y depuradores de aire para el polvo de la construcción
Las máquinas de limpieza del aire, como los purificadores, depuradores y sopladores de aire, están diseñadas para aspirar el polvo de la construcción del aire que rodea a estos dispositivos y eliminarlo de la zona, dejando sólo aire fresco y limpio en la zona.
¿Cuánto tarda en asentarse el polvo de la construcción?
Las partículas de 15µm-100µm de diámetro (inhalables) pueden sedimentarse en 1 minuto; en salas más grandes, el volumen de aire prolongará el tiempo necesario para la sedimentación. Las partículas de menos de 10µm de diámetro (torácicas) tardarán unos 3 minutos en asentarse. Las partículas de 5µm de diámetro (respirables) se asentarán en unos 8 minutos.
Tarifas de limpieza después de la construcción
Cuando terminamos un proyecto de reforma en casa, estamos listos para sentarnos y disfrutar del espacio renovado, ¿verdad? Por desgracia, esto no es posible... todavía no. Antes de que pueda quitarse los zapatos y ponerse cómodo en el sofá, tiene que realizar la limpieza de su casa después de las obras. Debe centrarse en eliminar todo el polvo y los escombros que hayan quedado de las obras para evitar que acaben en el sistema de ventilación del lugar y obstruyan los conductos de ventilación. Prácticamente todos los proyectos de renovación producen partículas de polvo que se cuelan con saña en todos y cada uno de los rincones de la zona que tan cuidadosamente ha renovado. No permita que las capas de polvo hagan que su casa recién renovada parezca desgastada y destartalada. Ponte una mascarilla antipolvo y prueba esta infalible rutina de 5 pasos para ocuparte de la limpieza post-construcción de tu santuario.
Los expertos de Happy House Cleaning te garantizan que, si sigues paso a paso esta lista de tareas, podrás ocuparte del polvo y los escombros que quedan tras las obras y reformas sin tener que recurrir a limpiadores profesionales.
Cómo eliminar el polvo de la construcción del aire
Marcus Reeves es un experimentado escritor, editor y verificador de hechos. Comenzó su carrera como periodista en la revista The Source. Sus artículos han aparecido en The New York Times, Playboy, The Washington Post y Rolling Stone, entre otras publicaciones. Su libro Somebody Scream: Rap Music's Rise to Prominence in the Aftershock of Black Power fue nominado para el premio Zora Neale Hurston. Es profesor adjunto en la Universidad de Nueva York, donde enseña redacción y comunicación. Marcus se licenció en Letras por la Universidad Rutgers de New Brunswick, Nueva Jersey.
La cocina o el cuarto de baño no están completamente limpios hasta que no se friegan los suelos. Aunque no es necesario que te ocupes de esta tarea cada vez que limpies las encimeras, debes vigilar los suelos de baldosas en busca de signos de suciedad o mugre. Una película brumosa o una lechada sucia son indicadores de que sus suelos necesitan algo más que un barrido superficial. Cuando limpie los suelos de baldosas, utilice la técnica adecuada para cada tipo de baldosa, ya que los limpiadores y fregonas recomendados varían según el material. Esta guía explica cómo limpiar los suelos de baldosas independientemente del material.
Limpieza a fondo después de una obra
Para cualquier contratista de obras, entregar la llave de un edificio recién creado o de uno renovado es el objetivo final para cualquier cliente al que vaya a servir. Sin embargo, después de la construcción en sí, sin olvidar las lágrimas y el sudor con los que tienen que lidiar, el trabajo de una empresa de construcción aún no ha terminado. Para que la construcción esté completamente terminada, hay más trabajos adicionales que hacer antes de la entrega final de la llave. Estos trabajos adicionales incluyen la limpieza completa de toda la instalación o lo que llamamos, limpieza post-construcción.
De la propia palabra, "post-construcción", se entiende que esta limpieza se realiza después de la parte de construcción. Un contratista de obras puede hacer una limpieza general de escombros, pero la limpieza detallada ya no forma parte de su trabajo. Este tipo de limpieza se hace a toda la instalación de arriba abajo; no significa simplemente barrer el suelo, limpiar la moqueta y otras zonas visibles. A continuación se indican algunos de los requisitos de limpieza de los que hay que ocuparse: