Como limpiar el piso de corcho

Limpiador Bona para suelos de corcho
Mantener limpio un suelo de corcho natural es una tarea relativamente sencilla. Puede instalarlos eficazmente tanto en la cocina como en el dormitorio. Y un acabado aplicado correctamente durante la instalación puede hacer que el material sea resistente a manchas y derrames. Sin embargo, hay algunas tareas básicas que deben realizarse con regularidad, si desea que su suelo de corcho siga luciendo bonito durante años.
En su forma natural, el corcho es muy absorbente, por lo que es susceptible a los daños causados por el agua. Por eso necesita ser tratado con un agente de acabado que cree una barrera invisible sobre su superficie.
Muchas baldosas y planchas de corcho vienen con sellador ya aplicado por el fabricante. Cuando se instalan, hay que añadir otra capa del agente sellador para proteger las juntas de la penetración de la humedad.
Un poliuretano a base de agua de calidad creará un sellado transparente sobre las baldosas de corcho natural que las hará casi impermeables a los daños causados por el agua y las manchas. El poliuretano debe aplicarse al menos cuatro veces sobre el corcho sin acabar o una vez sobre el corcho preacabado después de la instalación.
¿Con qué se debe limpiar el suelo de corcho?
Que sea suave. No utilice productos de limpieza fuertes o abrasivos en un suelo de corcho. Es seguro limpiar el corcho natural con vinagre y agua. De lo contrario, elija un limpiador con pH equilibrado o un detergente para suelos de corcho diluido en agua.
¿Cuál es la mejor manera de limpiar el corcho?
Limpie la zona sucia con jabón suave y agua, luego enjuague con agua dulce y seque con un paño limpio. Limpie la zona afectada con un paño suave o un cepillo de cerdas suaves utilizando un limpiador no abrasivo, por ejemplo Formula 409™ o Fantastik™. Aclare con agua dulce y seque con un paño limpio.
Cali corcho corcho 12 7/16 sm
Cada vez más instalaciones se preocupan por su impacto medioambiental y optan por suelos ecológicos. Muchos espacios comerciales en los que la apariencia importa, como bancos o edificios de oficinas de clase A, están instalando suelos de bambú o corcho en las entradas en lugar de la madera tradicional. Estas nuevas opciones se fabrican a partir de recursos rápidamente renovables y son duraderas: algunos fabricantes afirman que los suelos duran más de 50 años.
El corcho y el bambú requieren un mantenimiento similar. Durante los primeros 30 días tras la instalación, muchos fabricantes recomiendan limpiar el suelo sólo con agua. Transcurrido ese tiempo, los profesionales de la limpieza pueden utilizar un limpiador de pH neutro tras eliminar el polvo y la suciedad con una aspiradora o una mopa de microfibra.
Apc corcho (marrón) suelo til
Desde el año 2000, America's Floor Source se ha convertido en una de las empresas de suelos más grandes del país, proporcionando productos de suelos de calidad y servicios de instalación profesional a propietarios de viviendas, constructores, administradores de propiedades, mayoristas y propietarios de negocios. Con ubicaciones en Louisville, Indianápolis, y Cincinnati y Columbus, Ohio; America's Floor Source ofrece una gran selección de alfombras, madera dura, vinilo de lujo, laminado, y productos de azulejos. Usted puede comprar en la tienda, o comprar en casa con nuestras citas de Mobile Floor Source.
Comentarios
Si busca un suelo único y bonito, los suelos de corcho son una buena opción. Este material sólido y extremadamente fiable puede realzar cualquier espacio. Tanto si elige un suelo para su hogar como para su oficina, el corcho es una gran elección por sus cualidades estéticas y el impacto medioambiental positivo que tiene. El suelo de corcho es fresco en verano y cálido en invierno, por lo que es perfecto para cualquier lugar. Es suave y cómodo al pisarlo y requiere relativamente poco mantenimiento y cuidado.
Para asegurarse de que su suelo de corcho siga teniendo buen aspecto durante mucho tiempo, es importante limpiarlo con regularidad. Los suelos de corcho requieren una limpieza cuidadosa y una atención adecuada. Siguiendo unos sencillos consejos, podrá disfrutar de su bonito aspecto durante muchos años.
Lo primero que debe hacer es elegir el material de limpieza adecuado para su suelo. Algunos de los materiales que necesita son una escoba de cerdas suaves, jabón lavavajillas o un limpiador químico neutro, una fregona de esponja suave y un paño de microfibra. También necesitarás vinagre y jabón de aceite Murphy. Utilizar los materiales de limpieza adecuados te ayudará a limpiar la superficie sin causar daños. Los detergentes fuertes o los cepillos de limpieza rígidos pueden dañar el suelo de forma permanente.