Como limpiar el olor a pis de gato

El milagro de la naturaleza sólo para
Usted quiere a su gato. Pero ese amor puede ponerse a prueba cuando entras en una habitación y percibes el inconfundible olor a orina de gato. ¿Por qué ha orinado su gato fuera de la caja? ¿Cómo eliminar el olor a orina de gato? He aquí cómo limpiar la orina de gato y eliminar el olor a orina de gato de alfombras, superficies que no sean alfombras y ropa de cama.
Eliminar el olor a orina de gato de las alfombras puede ser un reto, ya que puede impregnar las fibras de la alfombra y llegar hasta el relleno. Y como los gatos tienen un fuerte sentido del olfato, ¡es importante limpiar y desodorizar la zona por completo para evitar que vuelva a visitarnos!
Prueba ARM & HAMMER™ Removedor de Manchas y Olores de Mascotas Más OxiClean™ para eliminar hasta las manchas más difíciles de las mascotas* y destruir los olores en el acto con una combinación de desodorizantes ARM & HAMMER™ y antimanchas OXICLEAN™.
La limpieza de superficies que no sean alfombras requiere una solución sin amoníaco ni vinagre, ya sea casera o comercial. Nota: Asegúrese de que cualquier producto que utilice para eliminar la orina de gato no contenga lejía. La orina de gato contiene amoníaco y cuando se mezcla con la lejía se crean gases peligrosos. OxiClean™ Quitamanchas Versátil utiliza el poder del oxígeno para eliminar las manchas y ayudar a neutralizar los olores. La mayoría de la gente piensa en OxiClean™ VSR como un potenciador de lavandería, pero también se puede utilizar para limpiar muchos tipos de suelos, incluyendo baldosas de cerámica, lechada, tablones de vinilo y linóleo. No contiene cloro ni lejía y puede utilizarse para limpiar la orina de gato. Siga estos pasos para limpiar el pis de gato y eliminar el olor en suelos sólidos.
¿Se puede eliminar el olor a pis de gato?
Algunos recomiendan añadir una libra de bicarbonato de sodio al lavado o realizar un ciclo con una taza de vinagre blanco y sin detergente, y luego realizar un segundo ciclo con detergente normal. Vuelva a intentarlo. El olor a orina de gato es difícil de eliminar y puede que tengas que repetir los pasos de nuevo hasta que el olor desaparezca.
¿Qué es lo mejor para limpiar la orina de gato?
Sumerge la zona con sosa durante diez minutos. Seque el agua con gas y coloque toallas de papel limpias o una toalla limpia sobre la zona. Apoye las toallas con algo pesado (libros, muebles, etc.) y déjelas reposar toda la noche. Por la mañana, rocíe la zona con un limpiador enzimático.
¿Qué enzima descompone la orina de gato?
¿Qué enzimas eliminan la orina de gato? Un limpiador enzimático específico para mascotas es el mejor producto para eliminar la orina de gato. Estos limpiadores enzimáticos contienen varias enzimas diferentes, como proteasa, lipasa, amilasa, celulasa y urato oxidasa.
Simple mancha verde de gato
Franny Syufy es una experta en gatos con más de dos décadas de experiencia escribiendo sobre anatomía y enfermedades felinas. Es miembro profesional de la Cat Writers' Association y ha ganado el prestigioso premio PurinaOne Health Award por sus escritos. Franny también es autora de dos libros sobre el cuidado de los gatos.
El Dr. Bartley Harrison es un veterinario con más de 15 años de experiencia profesional en el tratamiento de perros, gatos, conejos, hurones, aves y pequeños mamíferos, con especial atención a la medicina de urgencias. La Dra. Harrison forma parte de la junta de revisión veterinaria de The Spruce Pets.
Sarah Scott es una verificadora de hechos con más de 16 años de experiencia en investigación, redacción y edición de medios digitales e impresos. Ha verificado y editado artículos sobre una variedad de temas para The Spruce Pets, incluyendo el comportamiento, la salud y el cuidado de las mascotas, así como las últimas tendencias en productos para animales en el hogar.
Su gato puede tener accidentes ocasionales y ensuciar su ropa o la ropa de cama con orina. Su orina suele tener un olor muy difícil de eliminar, sobre todo si se ha secado y fijado. Sin embargo, puede eliminar la orina de gato y sus olores de cualquier tejido lavable. El mismo método puede utilizarse para otros tipos de orina. Después de tratar el problema inmediato, considere también los problemas de comportamiento o de salud que puedan estar provocando que su gato ensucie la ropa de esta forma.
El milagro de la naturaleza
¿Siente que toda su casa huele a caja de arena? Deshacerse de los olores de gato en alfombras y muebles es clave para conseguir que su casa huela a fresco y limpio. ¿Cómo eliminar realmente el olor a gato y no sólo cubrirlo? La clave está en conocer un poco la ciencia que hay detrás del olor.
La orina de gato contiene ácido úrico, que puede perdurar en alfombras, tejidos y madera durante años. Aunque el bicarbonato de sodio, el vinagre, el jabón y el peróxido de hidrógeno pueden neutralizar los olores temporalmente, un día húmedo puede hacer que el ácido úrico se recristalice, y el infame "olor a gato" volverá. La única forma de destruir el ácido úrico es utilizar un limpiador enzimático, según TheCatSite.com. Las zonas afectadas de la alfombra o los tejidos deben empaparse en el limpiador enzimático y dejarse secar al aire completamente. Las enzimas descomponen el ácido úrico en gases y, mediante el secado natural, los gases se evaporan, dejando la alfombra y los tejidos con un olor fresco de nuevo. Los limpiadores enzimáticos se pueden encontrar en Internet y en la mayoría de las tiendas de alimentación.
Tanto si su gato ha orinado recientemente en una superficie de su casa como si tiene manchas y olores antiguos, es importante abordar el problema con alguna estrategia. He aquí algunas pautas básicas para empezar:
El milagro de la naturaleza sólo para
Anne Fritz es revisora de productos para The Spruce Pets y cuenta con 20 años de experiencia en la redacción de artículos sobre estilo de vida. Su trabajo ha aparecido en Reader's Digest, Cosmopolitan, Patch, In Style, Insider, SELF Magazine, Everyday Health, Refinery29, Aol.com y Men's Journal.
La Dra. Nelva Bryant, DVM, es una consumada veterinaria con tres décadas de experiencia profesional en bienestar animal, salud pública y enfermedades zoonóticas. Ha trabajado con aerolíneas y con los Centros de Control de Enfermedades para mejorar los viajes de mascotas mediante la supervisión veterinaria. La Dra. Bryant es miembro de la Junta de Revisión Veterinaria de The Spruce Pets.
Nandini Balial es escritora y verificadora de hechos especializada en diversos temas relacionados con el estilo de vida, como el cine y la televisión, la literatura y el feminismo, y ha publicado artículos en Slate, Wired, Pacific Standard y otros prestigiosos medios.
Los gatos hacen sus necesidades fuera de la caja de arena por motivos que van desde errores de adiestramiento hasta problemas de comportamiento y salud. A veces se debe a nuevas tensiones ambientales o a que la caja de arena no se ha mantenido según sus estándares.