Como limpiar el humo del techo

Cómo limpiar el humo del techo texturizado
Este post es tan emocionante para mí porque hemos descubierto otro consejo mientras trabajaba en nuestro último proyecto flip que sólo tenía que compartir con ustedes. Matt y yo estábamos tan sorprendidos de lo bien que esto funcionó y sabíamos que otras personas se beneficiarán de este consejo. Cuando compramos la casa, sabíamos que habría un montón de limpieza antes de que pudiéramos hacer cualquier pintura. Nadie ha vivido en la casa durante mucho tiempo por lo que con eso viene un montón de polvo y suciedad, pero la última persona que vivió allí fumaba. Había un montón de manchas de humo en las paredes y techos que tuvimos que remediar antes de que pudiéramos pintar. Este post es todo acerca de lo que encontramos para ser el mejor eliminador de olor a humo para techos manchados.
Antes de descubrir el mejor eliminador de olor a humo para techos manchados, Matt y yo lavamos todas las paredes de la casa y los techos de los dormitorios. Utilizabamos un limpiador multiusos y algunos trapos y Magic Erasers. Funcionaba bien, pero era mucho trabajo y no creíamos que limpiara tan bien como queríamos. El techo de la sala de estar es un techo de palomitas de maíz muy áspero y era el peor para las manchas de humo, polvo y suciedad. Empezamos a limpiarlo con el limpiador multiusos y los trapos, pero las palomitas del techo eran demasiado ásperas y no conseguíamos nada.
¿Cómo se limpian los restos de humo?
Si la mancha es pequeña, borra todo el humo posible con una goma de borrar artística. Mezcle 1/2 taza de limpiador multiusos en polvo en 1 galón de agua y frote la mancha con una esponja humedecida en la solución. Aclare bien para eliminar todos los productos químicos y deje secar.
¿Se puede quitar el humo de las paredes?
Una pared pintada y manchada por el humo del tabaco puede limpiarse con una solución de mitad vinagre y mitad agua. Eliminará la mancha sin dañar la pintura, y el olor a vinagre desaparecerá en 24 horas.
Pintar el techo manchado de humo
Tanto si tiene manchas de humo debido a pequeños percances con conductos de chimenea cerrados, velas, humo de barbacoa, calefactores o pequeños incendios domésticos, todos presentan el mismo problema: decoloración antiestética y residuos aceitosos. Esto es especialmente cierto en el caso de las manchas de nicotina producidas por fumar cigarrillos. Estas manchas también pueden llenar la zona afectada de un olor a humo que dura semanas después de que se haya producido el daño.
Las partículas de humo se conocen como hollín o carbonilla, que es el residuo de carbono que queda después de un incendio. El hollín, de color gris claro o negro, puede aparecer como un polvo seco o como una película aceitosa. Las partículas de hollín son muy ácidas, se adhieren a las paredes y se emborronan con facilidad, por lo que una limpieza inadecuada puede empeorar las manchas.
Las manchas de humo y hollín en las paredes no sólo tienen mal aspecto, sino que suponen un grave riesgo para la salud. Como las partículas sobrantes son tan pequeñas, es posible inhalarlas accidentalmente y que entren en el torrente sanguíneo.
Evite limpiar las paredes con productos de limpieza agresivos, ya que pueden dejar residuos nocivos. El fosfato trisódico (TSP) puede deslustrar las superficies brillantes y obligarte a llevar guantes y otros equipos de protección.
Manchas de humo de cigarrillo en el techo
La mayoría de los propietarios o administradores experimentan en algún momento molestias relacionadas con el olor a cigarrillo. Ya se trate de un inquilino que se queja de que el humo de segunda mano del vecino se cuela en su suite, o del olor a nicotina que perdura después de que un inquilino se mude, lidiar con el humo de los cigarrillos nunca es agradable.
Deshacerse del olor a cigarrillo de un piso que antes estaba lleno de humo puede ser un verdadero quebradero de cabeza. El olor a cigarrillo es fuerte, frecuente y difícil de eliminar. Tanto que los técnicos profesionales altamente cualificados en el control de olores utilizan equipos y productos de última generación como el tratamiento con ozono, la nebulización, la limpieza de conductos y muchas otras técnicas para devolver una vivienda a un estado fresco.
Después de que el inquilino se mude, puede que le queden manchas amarillentas en las paredes y techos, alfombras y cortinas que apestan a humo, a veces incluso a quemaduras de cigarrillo. El humo de segunda mano es un peligro confirmado para la salud y no se conoce ningún nivel seguro de exposición. De hecho, la nicotina residual en el humo de tercera mano forma carcinógenos, que tienen potencias cancerígenas, según un estudio de 2010. Como resultado, su unidad de alquiler necesitará una amplia renovación antes de que pueda mudar a nuevos inquilinos. ¿Cómo de exhaustiva? Para empezar, es importante entender que el olor a cigarrillo no es comparable al olor desagradable de un perro mojado o de unos zapatos sucios, por lo que simplemente "febreizar" la habitación o quemar velas aromáticas no arreglará el olor a humo.
Limpiar los techos de nicotina
Este artículo trata únicamente de las manchas de nicotina y de las pequeñas zonas manchadas por el humo. Si usted y su familia intentan limpiar tras un incendio doméstico más extenso, lo mejor es dejar este trabajo en manos de una empresa profesional de saneamiento de humos, incendios y agua que se encargue de las reparaciones para asegurarse de que se hacen bien.
Sí, así es, limpieza en seco. Las esponjas de limpieza en seco, también conocidas como "esponjas químicas", son la mejor herramienta inicial para este trabajo, ya que hacen un magnífico trabajo al eliminar la mayor parte del hollín o las manchas sin mancharlo y empeorar la situación.
Si aún puede ver manchas u hollín en la superficie después de usar las esponjas de limpieza en seco, tendrá que pasar a un segundo paso de limpieza en húmedo. Para la limpieza en húmedo, no debe utilizar cualquier tipo de limpiador doméstico.
El mejor producto de limpieza para este uso es el fosfato trisódico o TSP. El TSP se ha utilizado durante mucho tiempo como un eficaz limpiador de alta resistencia, pero ya no está disponible en algunas zonas. En este caso, puede sustituirlo por TSP-PF, que no es más que la versión sin fosfatos del TSP.