Como limpiar cojines de sofa

Cómo limpiar los cojines del sofá olor
Para eliminar la suciedad rápidamente, utiliza el método del vinagre: añade unas gotas de vinagre a media taza de agua. Con un pulverizador, aplica la solución sobre la zona sucia. Seque la zona, sin frotar, con una toalla de papel seca para ayudar a levantar la mancha.
Al igual que con cualquier otro tipo de limpieza (muebles, interiores de coches, encimeras, etc.), lo mejor es saber qué se va a limpiar. - lo mejor es saber con qué se está trabajando. Consultar los códigos de cuidado de los muebles te ayudará a saber qué disolventes o limpiadores puedes utilizar. Una vez que encuentres las soluciones adecuadas y apliques el líquido a la tapicería, asegúrate de secar con una toalla seca, nunca frotes.
5. Aspire. Antes de fregar y limpiar su sofá de tela, utilice una aspiradora de mano para eliminar las migas y cualquier otra partícula suelta. Así será más fácil identificar y centrarse en las manchas problemáticas cuando llegue el momento de limpiar.
6. Limpie con bicarbonato. El bicarbonato de sodio no sólo sirve para hornear, también es un eficaz tratamiento de limpieza. De hecho, espolvorear bicarbonato sobre todo el sofá ayudará a eliminar olores y a aflojar aún más las manchas. También puedes utilizar una solución casera de bicarbonato de sodio para las manchas más profundas; mezcla en un bol partes iguales de bicarbonato de sodio y agua. Tanto para la solución seca como para la húmeda, deja reposar el bicarbonato de 15 a 20 minutos. Cuando el bicarbonato haya absorbido por completo la mancha, aspírala con un cepillo. Al igual que con cualquier otro tipo de solución de limpieza, haz siempre una prueba en una parte del sofá antes de limpiarlo por completo.
Trucos para limpiar el sofá
La mejor forma de lavar las fundas de los cojines del sofá es en un ciclo frío y delicado con un detergente sin colorantes o una vaina. Es importante que las fundas de los cojines se cierren con cremallera para evitar que se enreden o se estropeen. Cuelga las fundas o sécalas en el tendedero y evita la secadora. El tejido podría dañarse con el calor o encogerse en la secadora. Antes de lavar las fundas, hay algunos pasos que debes seguir para evitar dañarlas.
Todo depende del tejido del que estén hechos sus cojines. Algunos tejidos se pueden lavar en la lavadora. Pregunte a su tienda de telas, muebles o fabricante de muebles si sus cojines se pueden lavar en la lavadora. Los que no se pueden lavar se estropearán en la lavadora.
No todas las telas son iguales. Las telas de tapicería pueden estar tejidas en varias fibras diferentes y estabilizadas con numerosos tipos de soporte. En Revolution, incluso clasificamos nuestras diferentes líneas de tejidos por su especialidad. Revolution Indoor es un tejido de tapicería con soporte, no lavable a máquina. Revolution Plus es una tapicería sin soporte, lavable a máquina, para fundas y camas de mascotas. Revolution Outdoor es un tejido de tapicería con reverso, resistente al exterior, ideal para muebles al aire libre como junto a una piscina o bajo un porche. Es importante que se ponga en contacto con el tapicero o la tienda donde compró sus muebles para saber de qué tipo de material es la tela de su sofá.
Cómo limpiar los cojines del sofá en la lavadora
Todo en su casa necesita una buena limpieza de vez en cuando. Esto incluye el sofá en el que usted, otros miembros de la casa e invitados pasan gran parte de su tiempo. De hecho, los cojines del sofá soportan tanto "tráfico" que tienden a desgastarse con bastante rapidez si no se cuidan a tiempo.
Dar la vuelta a los cojines del sofá cada dos semanas es un buen hábito para evitar que se desgasten en exceso y garantizar que conserven su forma. Además, se recomienda aspirar los cojines con un cepillo para tapicerías una vez a la semana o cada dos semanas, ya que la acumulación de polvo y suciedad puede manchar el sofá y provocar la aparición de malos olores en el material. Dicho esto, dar la vuelta a un cojín y pasar la aspiradora no va a eliminar toda la suciedad, las manchas o los olores; sólo puede ayudar a igualar el desgaste y aliviar las manchas. Para mantener los cojines del sofá limpios y en forma, es necesario adoptar otras medidas de limpieza.
Una buena pauta para saber con qué frecuencia limpiar el sofá es hacerlo un mínimo de dos veces al año, y hasta cuatro veces al año si el sofá se utiliza a menudo. Las fundas desenfundables facilitan esta tarea, pero si no son desenfundables, puede que tengas que limpiar el sofá por zonas.
Cómo limpiar un cojín de sofá en el que se ha orinado
Cuando quieras refrescar tu casa o estés esperando visitas, limpiar los cojines del sofá puede contribuir en gran medida a que tu salón o estudio resulte más acogedor y relajante. Tanto si se trata de pequeñas manchas de la vida cotidiana como de manchas más resistentes causadas por la comida o la bebida, lave los cojines y las fundas del sofá con cuidado. De lo contrario, su sofá podría estropearse, y es posible que tenga que sustituirlo o recuperarlo.
Aprende a lavar los cojines del sofá a mano y en la lavadora. Obtenga pasos fáciles para las mejores maneras de deshacerse de las manchas en sus cojines de sofá extraíbles y no extraíbles para que pueda disfrutar de su espacio vital tanto como lo hizo cuando recibió su sofá por primera vez. Añada esta tarea a su lista de tareas domésticas para la limpieza estacional o a fondo, o siempre que necesite dar brillo a su zona de estar.
¿Has notado que los cojines de tu sofá están un poco sucios? Puede que haya pasado tiempo desde la última vez que limpiaste el sofá, o puede que se haya derramado algo en tu última noche de cine en casa, reunión o diversión familiar. Aprende a limpiar las fundas de los cojines del sofá y a tratar las manchas. Puedes lavar las fundas de los cojines del sofá sin estrés una vez que tengas las herramientas, los productos y los consejos adecuados. Para empezar, sólo tienes que hacerte con unos cuantos materiales de confianza: