Como limpiar bisutería plateada

Cómo limpiar joyas de plata en casa fácilmente
El brillo de las joyas, cuberterías y piezas de servir de plata de ley o bañadas en plata es precioso, pero la exposición al aire empaña la plata con el tiempo. En lugar de los abrillantadores de plata comerciales que contienen productos químicos agresivos, pule la plata con bicarbonato sódico, agua y papel de aluminio para recuperar el brillo de forma rápida y sencilla.
Una pasta de bicarbonato y agua es todo lo que necesitas para limpiar los objetos de plata más grandes y eliminar el deslustre. Tendrás que frotar la pasta sobre los objetos, pero el bicarbonato hace la mayor parte del trabajo sin necesidad de frotar con fuerza y sin ingredientes tóxicos.
Este método para limpiar plata con bicarbonato, agua caliente y papel de aluminio funciona mejor con objetos pequeños, como cubiertos, servilleteros o joyas de plata. El deslustre desaparece como por arte de magia debido a una reacción electrolítica que transfiere el deslustre oxidado de la plata al papel de aluminio.
Algunos recordarán este truco de magia de la clase de ciencias. La plata sucia se mete en una olla forrada de papel de aluminio con bicarbonato de sodio, sal y agua, y a medida que el agua hierve, la plata se limpia y el papel de aluminio se empaña, ante sus propios ojos.
¿Cuál es el mejor remedio casero para limpiar la plata?
Restaura rápidamente tus joyas o vajillas con vinagre, agua y bicarbonato. Este producto de limpieza es una gran opción para muchas cosas, incluida tu plata deslustrada. Mezcla 1/2 taza de vinagre blanco con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia. Deja la plata en remojo de dos a tres horas.
¿Cuál es el mejor limpiador casero de joyas para la plata?
Detergente y agua tibia
La mejor solución casera para limpiar joyas es una mezcla de unas gotas de detergente para vajilla Dawn en agua tibia, no caliente. Deje que la pieza se asiente en la solución durante unos minutos, más tiempo si está muy sucia, y luego frote suavemente con un cepillo de dientes nuevo, suave y del tamaño de un bebé.
¿Cómo limpiar las joyas de plata? #shorts
A diferencia de limpiar la encimera o pasar la aspiradora por el suelo, limpiar las joyas, especialmente las piezas de plata que se empañan con tanta facilidad, probablemente no sea una de las tareas más importantes de su lista. Aunque es fácil de llevar a cabo, este proyecto de limpieza a menudo descuidado puede ser fácil de posponer, porque las piezas de plata que usamos todos los días, como los pendientes de plata que nunca se quita o un collar de ir, no siempre se empañan rápidamente. Estas piezas de uso frecuente sólo necesitan un pulido ocasional. Son las piezas de joyería de plata más finas que se guardan en cajas o bandejas, oscureciéndose por la exposición y la falta de uso, las que pueden necesitar una limpieza más enérgica. Le mostraremos cómo limpiar joyas de plata con sencillos métodos de bricolaje que eliminan el deslustre y restauran el brillo.
Es probable que las piezas de plata de su joyero sean de plata de ley y no de plata pura. La plata de ley suele contener alrededor de un 7,5 por ciento de cobre, lo que la hace más resistente que la plata pura al 99,9 por ciento (que es poco frecuente), pero también más propensa a deslustrarse. (El cobre es el principal responsable del deslustre de las joyas de plata de ley).
Cómo limpiar joyas de plata con Silver Sparkle
Las joyas y los cubiertos de plata tienden a perder brillo con el tiempo e incluso a ennegrecerse. Esto es el deslustre, el resultado de una reacción química entre la plata y el azufre del aire. Hoy en día, la mayoría de las joyas y accesorios de plata están chapados con una capa muy fina de rodio para proteger el metal y darle más brillo. Sin embargo, esta fina capa protectora se desgasta y facilita que los objetos de plata se ennegrezcan.
En realidad, los objetos de plata no sólo reaccionan con el azufre del aire. Los perfumes, los cosméticos, la laca para el pelo, la crema de manos, los aceites de la piel e incluso algunos alimentos pueden hacer que el metal se deslustre y pierda su lustre y brillo. Por suerte, hay formas sencillas y baratas de eliminar el deslustre, pulir y limpiar la plata.
Este truco de limpieza es adecuado para cubiertos o joyas de plata ligeramente deslustrados. Forra un cuenco con papel de aluminio y llénalo de agua caliente. Añade una cucharada de detergente líquido para ropa y remueve bien. Introduce los objetos de plata y déjalos en remojo durante un minuto. Saca la plata con unas pinzas de cocina, aclárala con agua templada y colócala sobre una toalla de papel para que se seque.
Cómo limpiar joyas de plata en sólo 5 minutos
Comprar joyas es divertido, llevarlas es divertido, pero limpiarlas no lo es tanto. Si eres nuevo en el mundo de los accesorios o sueles enviar tus piezas a un joyero para que las repare, es posible que no sepas por dónde empezar, sobre todo porque los distintos acabados requieren métodos de pulido diferentes. Por eso, aunque sepas cómo limpiar el oro amarillo o rosa, es posible que no conozcas las mejores formas de limpiar las joyas de plata, o viceversa.
Créeme, no eres el único. En este momento, estoy pasando por una fase en la que no puedo pasar un día sin ponerme accesorios, incluso los días en los que paso del pijama a la ropa de estar por casa. Naturalmente, quiero mantener mis piezas brillantes y nuevas, pero con más uso vienen más roturas, y a las piezas que más me gustan les vendría bien un poco de arreglo. Sin embargo, como soy una novata, no sé cómo limpiar las joyas de plata correctamente. Para averiguarlo, me puse en contacto con expertos en joyería que me dieron sus mejores consejos.
En un bol pequeño, la diseñadora Berna Gabriel, de Gabriel & Co., dice que hay que mezclar media taza de limpiacristales Windex y media taza de peróxido de hidrógeno. Sumerge las joyas de plata en la mezcla de 15 a 20 minutos y cepilla el exceso de residuos con un cepillo de dientes suave y limpio. A continuación, aclara cada una de las joyas con agua fría y sécalas con un paño limpio.