Como limpiar alpaca en forma casera

Como limpiar alpaca en forma casera

Cómo lavar el poncho de alpaca

Tanto si tienes un precioso plaid de alpaca, como un poncho o un producto Deluxe Originals hecho de lana de alpaca, un día querrás lavarlo y te preguntarás: ¿cómo? ¿Cómo lavo la lana de alpaca sin estropearla? Bueno, en primer lugar, pregúntate si realmente es necesario lavarla. Airear la prenda también puede ser suficiente. ¿Está el plaid o la prenda realmente sucia, como con manchas, o es sólo que la has usado durante bastante tiempo? En el segundo caso, airearla será suficiente.

La piel de la alpaca es naturalmente resistente al agua y a la suciedad. Por lo tanto, la ropa hecha de lana de alpaca no se ensucia fácil ni rápidamente. Al fin y al cabo, las alpacas deben ser capaces de soportar las inclemencias del tiempo. Pero, ellas están fuera todo el día y nuestros plaids de alpaca están la mayor parte del tiempo dentro, así que... Puede ponerse un poco rancio después de un tiempo. Como se ha dicho antes, ventilarlo será suficiente para recuperar ese aroma fresco. Pero si de verdad quieres lavarlo, lee las instrucciones a continuación.

Lavar la lana de alpaca no es difícil, sólo hay que prestar atención a algunas cosas. No metas tu querida prenda en la lavadora, porque seguramente la estropearás. Es mejor lavarla a mano con un detergente especial para lana. Lávala sin frotarla y no la retuerzas cuando acabes de lavarla. Algunas lavadoras tienen un modo especial para lavar lana. También puedes utilizarlo, pero mete la ropa de lana en una bolsa especial de lavado.

¿Puedo lavar la alpaca a mano?

Aunque la lana de alpaca es extremadamente resistente y se comporta mucho mejor que cualquier otra lana tras el lavado a máquina, recomendamos la limpieza en seco o el lavado a mano en agua templada (entre 10 y 20 grados), con un champú suave.

  Como limpiar pisos de ladrillos comunes

¿Cómo se limpia el cuero de alpaca?

Se puede lavar a mano o a máquina en Delicado, por separado (lavar solo), con detergente suave. Sácalas de la lavadora o del fregadero y ponlas a secar sobre una toalla o un tendedero. Si las has lavado a mano, apriétalas con una toalla para eliminar el exceso de agua.

¿Cuál es la mejor manera de lavar la lana de alpaca?

Su jersey de alpaca debe lavarse en el programa de lana. Si su lavadora no tiene un programa para lana, seleccione los programas de agua fría y delicado. No olvide poner el jersey del revés e introducirlo en una bolsa de malla para evitar que se enganche. Coloque el jersey en posición horizontal para que se seque después de lavarlo.

Cómo limpiar un abrigo de lana de alpaca

La alpaca, como la lana de oveja y la cachemira, es una fibra natural y suele lavarse a mano o en seco. Compruebe siempre las instrucciones de cuidado en la etiqueta de la prenda. Lave en seco las prendas grandes y voluminosas, como los abrigos. Sin embargo, no lave en seco las prendas de piel de alpaca. Más abajo encontrará más información sobre cómo limpiar pieles de alpaca.

Lave a mano las prendas de alpaca con agua fría o tibia. El agua extremadamente fría puede dañar las fibras naturales y es desagradable para usted. No agite ni apriete con fuerza la prenda, ya que podría provocar el afieltrado del tejido. Deje correr el agua suavemente por la prenda recogiéndola y sumergiéndola dentro y fuera del agua. Utilice un producto de lavado de fibras naturales; le sugerimos Eucalan Natural Fiber Wash, que puede adquirir en nuestra tienda o en nuestra página web. Eucalan no necesita aclarado, lo que le ahorra tiempo y causa menos traumatismos en la prenda. Además, deja un aroma que puede disuadir a las polillas de la ropa.

  Truco limpiar superficie rugosa negra

Elimina el exceso de agua de la prenda enrollándola en una toalla y ejerciendo presión sobre la toalla enrollada. Si la prenda es más grande, puede colocarla en el borde exterior de la cesta de su lavadora y utilizar el ciclo de centrifugado. NO ES NECESARIO AÑADIR AGUA ADICIONAL Y NO AGITAR - SÓLO CENTRIFUGAR.

Cómo lavar el gorro de alpaca

Si su prenda es una mezcla de lana de alpaca y acrílico o algodón, es perfectamente seguro utilizar la lavadora. Por eso utilizamos una mezcla de 70 % de lana de alpaca y 30 % de acrílico con nuestras mantas de alpaca. Recomendamos utilizar agua fría y un ciclo suave para un cuidado óptimo. Para el secado, el mejor método es colocar la prenda en posición horizontal para que se seque al aire.

La posibilidad de encogimiento depende del porcentaje de lana de alpaca y del método de confección. Una prenda 100% lana de alpaca es más propensa a encoger si se lava a máquina con agua caliente o se mete en la secadora. Una mezcla de lana de alpaca y acrílico, por ejemplo, normalmente no encogerá.

Puede observar que la lana de alpaca es menos propensa a encoger tanto como la lana de oveja. Sin embargo, si su prenda es de punto o tejido flojo, es más probable que encoja un poco en el proceso de secado, así es como funciona la lana. Si la prenda está más apretada, debería mantener su forma original.

Algunos trucos para arreglar una manta o jersey de alpaca encogido sería meterlo en la lavadora con un poco de acondicionador. Esto ayudará a que las fibras de lana se vuelvan más flexibles. Cuando la manta esté húmeda, puede estirarla suavemente.

Cómo lavar a mano un jersey de alpaca

La alpaca está recibiendo mucha más atención en estos días, ahora que la gente está empezando a notar cómo tiende a superar a otras fibras como la lana y los sintéticos. ¿Y por qué no? El vellón de alpaca existe desde hace milenios; incluso los antiguos reyes incas reconocieron las cualidades únicas de la alpaca y reservaron la "fibra de los dioses" para uso exclusivo de los más ricos e influyentes.

  Como limpiar un piso de espiritus

Pero se sabe menos sobre el cuidado y la limpieza adecuados de las prendas de alpaca. Aunque las prendas de alpaca pueden durar años, demasiadas personas las estropean -o evitan comprarlas- simplemente porque no saben cómo limpiarlas y cuidarlas. Afortunadamente, usted no tiene por qué ser uno de ellos. Sigue leyendo para aprenderlo todo sobre la alpaca y mantener tus prendas sedosas y suaves durante años.

La alpaca es una raza aparte en lo que a fibras naturales se refiere. Más resistente, suave, ligera y cálida que la lana merina o la cachemira, es una elección natural para prendas y accesorios de invierno. También es resistente a la formación de bolitas y no encoge si se cuida adecuadamente, lo que permite conservar la ropa de alpaca durante años, ¡incluso décadas!

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad